.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

martes, 30 de septiembre de 2008

我爱你中国

Otra de las caras de China que tanto me gustan... Basicamente, es una declaracion de amor en toda regla por China. Creo que es algo que envidio, la posibilidad de amar tu tierra publicamente sin que por eso seas tachado de tal o cual cosa. Creo que es estupido como obramos en España, donde si nos sentimos orgullosos de la "madre que nos pario" se nos tacha de fachas. España como China tiene cosas que me gustan y otras que no, y aun con sus cosas malas, es un pais que amo. Pero salir a la calle con la bandera de España en un pin, en un parche, en una pegatina... es automaticamente criticado. Es tan estupido como no reconocer a nuestra propia madre. Tanta gente puede salir a la calle con una gorra de Estados unidos o con algo de Tommy Hilfiger tambien con aquella bandera.. Creo que es algo que deberiamos de aprender de nuestros hermanos chinos, y hoy por ejemplo, es un buen dia, conmemorando la nacion china, con su fiesta 国庆节 que mañana empieza. Se ven gente izar banderas en todos lados, banderas en los coches, en las bicicletas... Y todos en armonia disfrutando de reconocer y honrar su patria. ¿Por que ha de parecer algo tan feo en España? Algo para aprender... El video, que repite mucho lo del 我爱你中国, significa pura y claramente: Yo te amo,China. Sin paliativos.

No hay comentarios: