.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 21 de septiembre de 2008

Chorradas mix: Wushu, Zhongqiujie, Calor y vapor, y calidad de cables...

Venga, venga... que me voy a poner al dia echando ostias...
 
A ver, chorrada number one. Estaba ayer en la oficina queriendo poner internet a un ordenador, me puse a buscar cables de la red, y encontre cuatro. Probé el primero, no funciono, probé el segundo, nada, el tercero, nada, el cuarto si que funciono. Cual es la moraleja? Cables chinos, menuda patata!!!
 
Chorrada number two: Supongamos que en mi gimnasio tenemos servicio de sauna y baño de vapor, que no hay que suponer mucho por que es asi... Vale, ahora, el otro dia, me dio por entrar al baño de vapor y... coño! terrible gilipollez. De que sirve entrar en un baño de vapor en China, cuando hace la misma temperatura y humedad practicamente dentro que fuera? Normalmente aqui tienen estos cacharros mas bajos que nosotros. Ellos ponen el baño de vapor a unos 35 o 40 grados como mucho, y la sauna a unos 70. La temperatura exterior en la calle sera similar, unos 35 grados y la humedad es terrible! Asi pues... que cojon de sentido tiene meterse a un sitio asi teniendolo "gratis" to er dia por la calle? Terrible tonteria. Me senti super tonto una vez dentro cuando me dio por caer en tan jocoso detalle.
 
Modorrada number tres: Como habreis visto en un video anterior, estoy haciendo Wushu (en realidad, hoy ademas he empezado Yoga). Me estoy decorando la casa al estilo Zen, aprendo el idioma, escucho la musica, adoro la cocina cantonesa e intento aprender a hacerla, mientras me dure, tengo pareja china, practico wushu, acudo a las plazas y a los parques a participar de las actividades populares... Y veo a gente, los extranjeros que vienen aqui, que ansian señoritas de compañia o masajes especiales... que van al McDonald, al Starbucks, que pasan de estudiar chino, que todo lo tachan de friki... Esta claro que hay una terrible diferencia de voluntades. Esto viene a colacion de que cuando cogi mi cabreo con lo de los visados, algunos ignorantes me tacharon de sinofogo. Todos mis amigos chinos cuando hablan de mi, me dicen que soy "un chino mas", que yo no soy un "老外". Estaria bien que la gente antes de opinar, sepa leer entre lineas. Dada la colleja de rigor, prosigo diciendo que me he metido a estudiar el Wushu que es un arte marcial tradicional chino. En realidad, parece ser, todos provienen de China y fue Japon el que cogio, adapto, y comercializo lo que nunca fue propio. Parece que siempre pensamos en Japon como cuna de las artes marciales, y parece ser que no fue asi, ellos tan solo "manufacturaron" el producto que los chinos crearon. Y el Wushu, o arte de la guerra, parece ser el arte mas antiguo. Incluye uso de armas, y tiene unas 105 variantes. Y he de decir que con diferencia es lo mas dificil que he practicado. TEngo en mi curriculum Thai Boxing, Muay Thai, Kick Boxing, Full Contact, Aikido, Bushido, mi favorito Karate, un poco de capoeira, krag maga, y judo, y con mucho, lo mas dificil, el wushu, unas posturas rarisimas, unos ataques tridimensionales extrañisimos... Uf! No pienso rendirme y quiero estudiarlo pero carajo, que dificil es!
 
Hace poco fue aqui la fiesta Zhong Jiu Jie, o fiesta de mitad de otoño o la luna, no lo tengo muy claro, 中秋节. Parece ser que todo proviene de una historia en la que una pareja de enamoradisimos, de repente, la novia, embelesada por la luna (cual toro de Osborne), subio a los cielos para estar aun mas cerca de su bien amado satelite para desdicha de su mozo. Este, echandola de menos, procuro ponerle pastelitos todos los dias a ver si con ellos, ya que ella era bien golosa, decidia volver a bajar. Estos pastelitos se llaman Yue Bing lian 月餅臉 que significa algo asi como el pastel de  la cara de la luna, y he de decir que pesan un huevazo aparte de incluir un huevo en su interior. Y todo el mundo en el metro, en la calle, en las oficinas, compra, transporta y regala cajas enormes con ellos, y como tienen un dia o dos de fiesta, van con sus familias y les regalan esto. En nuestra oficina recibimos de los proveedores varios y creo que durante la fiesta, me tapiñe dos, y a fe que llenan mogollon! Por lo demas, no se aprecia un ambiente festivo especial...
 
Lanzo esto y voy a por mas...

No hay comentarios: