.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 10 de agosto de 2008

"cariño, vete a ducharte..." "pero si me he duchado esta mañana..."

Esto es lo que me mola del blog... la anarquia o libertad con la que toco todos los palos, o al menos, la libertad con la que yo me siento para escribir. Creo que si tuviese que ceñirme a una estructura mas "seria", el resultado seria mucho menos natural.

Asi pues, hoy os comento un aspecto que nunca antes hube comentado.

En China, tienen la costumbre de ducharse por la noche. Nosotros lo hacemos normalmente por las mañanas, ellos, por la noche.

En realidad, tanto nuestros motivos como los suyos, son ambos validos. Nosotros alegamos que asi vamos limpitos al trabajo, tras una noche de sudar en la cama, etc... Ellos, que asi se quitan todo el sudor y suciedad de la jornada laboral y se acuestan "limpitos" lo que a nivel marital o carnal, es mucho mas decoroso, donde va a parar. Si te acuestas con tu pareja que lleva 8 horas de currelo en el body, la verdad es que resta erotismo si "le jumelan los tachines".

Y yo, que intento estar a medio camino de mis origenes y mis destinos... que me queda? La duchita por la mañana es sagrada, y la de la noche, me parece mas que pertinente bajo ese enfoque, asi que no me quedara mas remedio que el doblete. Mi piel, mis caiditas de roma, o la fabrica de Moussel de Legrain, me lo agradeceran...

Chorrada comentada...

http://lady.tom.com/uimg/2007/8/27/xulezheng/1188224287304_23515.jpg

 

Diccionario de la noticia:

Bañarse / Ducharse: 洗澡 Xi3 Zao3 (limpiar+baño/nado)

Lavarse la cabeza/champoo: 洗头 Xi3 Tou2 (limpiar+cabeza)

Lavarse la cara: 洗脸 Xi3 Lian3 (lavar+cara)

2 comentarios:

dreamx2 dijo...

Añadele a esos motivos uno muy importante para los chinos ende japoneses , no tienen tiempo por la mañana para darse una ducha , entre que se meten entre 45m y dos horas de media para ir a currelar prefieren 20 minutos mas de sueño que 20 minutos de higiene asi huele el metro a primera hora de la mañana cuando se van todos a trabajar.

Markiko dijo...

Bienvenido Albertico... ya se te echaba de menos por aqui...

No puedo decirte sobre los japoneses pues ahi, me ganas, pero los chinos que yo conozco, suelen en su mayoria, dormir en el interior de las fabricas donde trabajan, o viven cerca del trabajo, pues solo disponen de bicicleta y buscan lo mas cerca a sus casas, o cogen metro como el caso de Guangzhou, lo que les ubica en el currelo en un plis plas.

No puedo por tanto corroborar la teoria de que sea por la premura de su levantar por encima de la nuestra, casi te diria que al contrario, que en mi experiencia, ellos tienen el trabajo mas "cerca" que nosotros.

Lo de que huelan, tambien he de disentir. Nuevamente, en mi experiencia, figuran como unas personas "no olorosas". Es mas, hice ya una entrada al respecto. Creo que el olor, va en funcion de la acidez de la piel (Ph). No se como es el Ph de la raza asiatica, pero a fe, que en el tiempo que yo he estado alli, no han destacado precisamente por "oler" excesivamente. Todo lo contrario. No disponen de desodorantes, y cierta y curiosamente, parecen no necesitarlo.

No se a que responde por tanto esta diferente costumbre. Supongo que una diferencia mas de las muchas que hacen tan diferentes y por tanto interesantes y atractivos de conocer.

Un abrazo, Albertico, te escribo por cierto desde la playa y de aqui ire para China. Si un dia te vuelves a animar a cruzar Europa, sabes donde tienes una casa.