.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 9 de agosto de 2008

La ceremonia que honra a China... Felicidades...

Lo se, soy un mentiroso, colgue el "cerrado por vacaciones" pero es que esto es un vicio...
 
Ayer, la ceremonia de apertura de los juegos olimpicos, fue, a mi juicio, preciosa. Con independencia a la trastienda, el espectaculo fue increible, sorprendente, muy elegante, con una ejecucion perfecta, y algo que me sorprendio, muy respetuosa para con el pasado. Teoricamente, China, siempre ha sido muy "tradicional" pero con tanto aperturismo, capitalismo soterrado y sobre todo, con lo tremendamente frio que me dejo el pabellon de China en la expo, tendrian la mirada mas hacia el futuro que hacia el pasado. Y creo que precisamente, con lo rica que es su historia, rendir su merecido culto es lo que procedia. Considero que como otros paises, ha de acometer cambios en varias materias. Considero que ha de hacer por integrarse un poco mas, y borrar esa sensacion popular de que son "diferentes", pero no a costa de perder su identidad, que no en vano, es cuna de muchas de las cosas que hoy en dia ya casi creemos nuestras.
 
La pintura, el papel, la polvora, la opera, la escritura, la seda, la gran muralla... Tocaron casi todos los palos. Fue sencilla y llanamente, LA CEREMONIA. Una belleza, puesta en escena, coordinacion... fue increible un momento cuando cerca de 900 personas escondidas bajo unos cubietes, subian y bajaban con una sincronizacion increible. Yo al principio, pense que era todo hecho por ordenador y con maquinas.
 
Es este el tipo de China que yo aplaudo. Lejos de la mala imagen y desconfianza en la calidad de sus fabricaciones, hay la china de la porcelana, de las artes, de la cultura, del hacer y repetir las cosas mil veces sin descanso ni renuncia hasta la mas extrema perfeccion.
 
Hay una China muy rica en historia, en cultura, y con una tremenda calidad. La ceremonia de ayer, creo que fue la mejor tarjeta para tales valores. Creo que si pudiera cambiar algo... no cambiaria nada.
 
Ya a nivel mas particular, me pirro ver como tambien dignificaban el wu-shu (arte de la guerra). Un arte marcial primario del que surgieron luego tantas variantes. A ver si cuando vuelva a China tengo oportunidad de practicarlo por que en mi ciudad, en los gimnasios o en internet, no he encontrado nadie que me lo enseñe.
 
Me encanto ver a nuestros representantes, como no, aunque añoro la presencia del "hermano" Paul Gassol, muy amigo este del eso si alli presente, campeon y numerazo uno de Rafa Nadal.
 
Que buen sabor de boca...
 
Espero que a partir de aqui, toda noticia que transgreda, sea unicamente para hablar de oros. Para unos y para otros. Pero oros. Espero de veras que nadie quiera ensuciar este evento con terror.
 
Felicidades y... 加油!!!
 
P.D. Recomiendo echar un vistazo a la web de Hanwubai, alli teneis videos y enlace a un programa que permite ver y seguir todas las pruebas en directo... Pulsar AQUI

No hay comentarios: