.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 4 de agosto de 2008

Chinas vs. españolas y chinas vs. chinos. Tratado de belleza.

Yo siempre digo que la vida tiene mas de dos caras. Cuando menos, tres, y todas las intermedias.

Por ejemplo, esta el caso de cuando no te lee ni Dios. Luego esta el caso de que te leen y tienes comentarios y tal y cual, y ya luego esta la fase en la que tienes tantos, que no puedes atenderlos y pasas de ellos.

Yo he llegado a esa fase con solo tres lectoras! Disculpa Rebeca por tardar tanto en responderte! Tarde pero acometo. Alego en mi defensa que requerias respuesta currada y eso no se escribe en un plis plas!

Me plantea el 33% de mis lectores, es decir, Rebeca, cuestiones sobre belleza asiatica, a colacion de una de mis ultimas entradas donde ensalzo la belleza de las chicas chinas, nada mas lejos de mi objetivo en la entrada, que lejos de estar gobernada por las hormonas era un intento de hablar de China como un lugar donde es posible encontrar la belleza como concepto, si no en otras areas, al menos, en el de sus ciudadanas. Ya que he soltado tantas pestes, queria poner una cara dulce a mi blog.

Me preguntas, Rebeca, que que tienen. Bien, no soy yo quien mejor puede responderte. Me explico, si lees los inicios de "pasapueschinicos", encontraras tropecientas alusiones a mi falta de interes por aquestas mozas, las chinas.

No se en tu caso de cuantos varones porcentuales has observado atraccion frente a los que han mostrado rechazo. Yo, en mi particular "estudio", aun tengo mas contrarios y detractores que fervientes admiradores de la belleza asiatica.

Los que no las admiran, normalmente, suele ser por que cogen como referencia a las tenderas del todo a cien, lo que es tamaño error. Es como pensar que todas las españolas son como la estanquera de Vallecas, por decir algo. En España tenemos unas peazo cordobesas de flipar, y en China, pues tambien tienen sus niñas monas.

Insisto, Rebeca, en que yo soy mas de los que no les ha pillado la gracia que de lo contrario. A mi, no me gustan unos cuerpos tan pequeñitos y poco "formados". Los rasgos, a veces son dulces pero otras, son muy duros y marcados.

Cada vez que he visto una chica china especialmente atractiva, y he preguntado por ella, he descubierto que era una hibrida (混血儿), es decir, papi de una nacionalidad, y mami de otra, normalmente, es el padre el que es extranjero. Podriamos ahondar en el "por que" de esto pero es arduo y hasta polemico.

Alegatos que emiten quienes no "les ponen":

.- No tienen pecho

.- Son demasiado aniñadas (cuerpo y caracter)

.- Son muy feas (cogen referencias poco "reales" para basarse)

.- Son muy frikis

Alegatos de quienes SI les ponen:

.- Son muy delgaditas

.- Exotismo (axioma)

.- Los ojos achinados son muy bonitos (innegable)

.- Los morretes, carnosos, el pelo, muy bonito y sano, la piel de porcelana (innegable)

.- Son aniñadas (morbo pedofilo?)

.- Son muy sumisas (pon una "Gheisa" en tu vida cuando no consigues que la Mary te haga caso)

.- Corre el rumor de que son muy buenas en la cama (aunque yo tengo esa experiencia, no puedo hablar ya que no seria galante)

La verdad, es que en esa tremenda dualidad que me caracteriza, creo que acepto casi todos los contras y los pros. Me maravilla la carnosidad de sus labios, y la salud de sus cabellos. Eso, es un fetiche para mi. Me gusta la delgadez, al menos, la no presencia de "blandurrez", pero a veces, es excesivo. Tienen cuerpos muy finos y "delicados" pero a veces, les falta un cierto toque de "feminidad" a base de curvas "españolas". E insisto, que eso lo diga yo que me gustan delgaditas es muy representativo. No me gusta el busto, llevan todas sostenes preformados, y todas lucen pues el mismo "pecho". Se lo quitas y son mas planitas que yo. A la hora de ligar, si a una española le digo algo, lo mas normal es que me japee y me haga una llave de judo, en cambio en China, son muy afables y simpaticas, muy abiertas a bromear, y no te rechazan de forma tan arisca y seca (tambien es cierto, que alli yo no soy un tipo "normal" por cuanto a que soy extranjero). A veces, esa "niñez" con que te regalan cada momento, es tremendamente dulce y encantador, pero a veces, añoras cierta madurez mas propia de su edad. En terminos generales, yo veo muchas diferencias en la forma de vivir y sentir y sobre todo, en las emociones. Alli uno descubre el concepto de "sangre latina". Aqui somos muy pasionales y de forma autonoma. Alli, parece ser un poco menos vivido, tomarse todo menos serio, salvo cuando el gobierno les alecciona, en cuyo caso, son fieros secuaces, caso de los complots contra Francia, Sharon Stone... etc.

Quizas esa mirada inocente y dulce, delicada, a traves de sus rostros puros y limpios, proyectados al exterior mediante muy sensuales ojos... esos ademanes, es lo que mas puede atraer por ejemplo, a mi.

Viviendo alli dia a dia, cada vez veo mas chicas atractivas, y el atractivo, cada dia es mas influyente.

Por contra, parece mas un proceso de adaptacion que de algo innato y relajado, y tan pronto veo a una nordica, a una europea por su sitio, o a una española como Dios manda, me doy cuenta de que mis verdaderos gustos acotan distancias mas cortas a mis origenes. Supongo que es normal.

Cuando hablamos de belleza, podemos hablar de muchas cosas. Por que para mi belleza es en cierta medida el exterior, pero sobremanera, el interior. Y aunque suene hortera me explico. Tienes chicas monisimas que no saben como moverse. Por contra tienes chicas mas normales, pero que te hablan con su mirada, inteligentes, picaras, astutas, sugerentes, que rezuman erotismo con sus movimientos... Particularmente, las primeras pueden hacer que yo me aostie contra una farola cuando ando por la calle, las segundas, que pierda la cabeza hasta las jachas!

En ese aspecto, las chinas, tienen algunas mucha belleza exterior, pero como digo, las que mas me han atraido, ha coincidido siempre ser "hibridas". Interiormente, les hace atractivas su dulzura y "fragilidad". Hacen que el varon se sienta "muy varon".

Como decia, no se posicionarme. Creo que una mujer bella puede residir en cualquier lado. El exotismo siempre es un punto a favor, pero no suficiente si su caracter o su personalidad no es lo suficientemente rica en matices y valores. Por encima de hacer a una persona mas guapa o fea, el exotismo le puede aportar puntos a favor, o en contra. No creo que haya una postura mayoritaria de hombres a favor de las chinas. Creo que esta muy reñido. Yo, particularmente, ando entre Pinto y Valdemoro.

A su favor he de decir, que las que consiguen ser monas, lo consiguen incluso sin maquillaje, y que muchas de las que pasan desapercibidas, con un poco de mimo, podrian ser preciosas. Aqui en España hay status, y cultura, y tiempo y recursos para el cuidado de la belleza. Alli no han tenido el fortunio de tantos cuidados, asi que no luchan en igualdad de condiciones. Cuando ves a una chinita, que puede cuidarse, bonitas ropas, un poquito de maquillaje, complementos, peluqueria, te embelesas. Pero desgraciadamente, unas, y otros, no han gozado de economia tal ni gobierno, que les permitiese esos dispendios, asi que los y las que aun asi, consiguen destacar, merecen gran valor.

Por contra, y ya respondiendo a la segunda parte de tu pregunta, lo de los varones ya es otro cantar. Como hombre de pro y motero empedernido, me mola eso del "muy macho" aun cuando plancho y cocino que es un primor, pues lo cortes no esta reñido con lo valiente. Pero aun con todo, ya entrar a ensalzar la belleza masculina es pedirme demasiado.

Que los chinos me parezcan no muy atractivos, puede responder a que son chicos (y todos me parecen sistematicamente feos) o que ademas de lo uno, se suma lo otro. No puedo entrar a valorar. Particularmente a mi, todos los chicos, son mas o menos feos, y los chinos... pues tambien.

Chinos guapos, dicen que Andy Lau. A mi me parece bastante feo. Creo que tiene una nariz de bruja de alucinar...

http://www.hkfilmfan.com/resources/Andy-Lau2.jpg

http://ent.sina.com.hk/focus/andylau/src/1104202.JPG

Particularmente a mi, me parece bastante normal. Tirando a feo en algunos rasgos como la nariz. Pero a las chinas les parece un bombon a pesar de que ya esta madurito.

Buscando por referentes de belleza como son los "mister", he metido en google "Mister Hong Kong" y me ha salido esto:

http://img344.imageshack.us/img344/7925/mrhongkong20053nr.jpg

Si el que esta segundo empezando por la derecha, no es mezcla de padres de distintas nacionalidades, que baje Dios y lo diga. Particular y casualmente, me parece que es "mas atractivo" y creeme que me cuesta un horror decir esto y que muchos colegas de mi club de Harley me quemarian la moto que ya no tengo solo por decir eso.

Creo que, normalmente, en la rivalidad entre chinas guapas, chinos feos, es un handicap importante los canones de bellezas donde las chicas, delgaditas son mas monas, y los chicos, por contra, mas musculados. Y en esa maxima, toca palmar el varon asiatico sobre la femina, pues asi como ella encaja perfectamente en esa descripcion, ellos, menos talluditos, tambien ostentan ser la "raza" menos proclible al desarrollo de masa muscular, que actualmente, esta en trono afro-americano o raza negroide. Un varon, no muy alto, no muy musculado, menos desarrollado en todos los aspectos, lo tiene muy dificil, a pesar de que su rostro sea una maravilla, por contra, una chinita, delgadita, chiquitina, si es mona, puede ser "una autentica monada".

A mi particularmente, y si eso te anima, donde este una buena española, que se quite todo lo demas. He demostrado mil veces devocion por la española especialmente la andaluza, y concretamente, la cordobesa, de pelo azabache, larga melena, y porte señorial, sobrio y elegante, de pura casta latina. Solo pierde la española cuando tocamos el aspecto del caracter, pues se ha hecho tanto por la "globalizacion" y hegemonia de todo, que ya se empieza a echar en falta cierta feminidad en la mujer y cierta hombria en el varon, pues siendo como siempre soy yo, demasiado vocas, ellas cada vez son mas "bruticas" y ellos, cada vez mas lilas y flojos. Y en mi siempre sincera forma de opinar, he de decir, que creo que habria que hacer por que fueramos iguales en derechos y libertades y responsabilidades, pero sin perder nuestros rasgos intrinsecos. No se si eso puede ser posible, pero creo que es bonita una sociedad donde el hombre retira la silla a la mujer y se sienta tras ella, le abre la puerta del coche y le asiste en el abrigo, sin perjuicio de lavar los mismos platos, y fregar las mismas veces. Creo que por lo segundo, y una mala gestion, se ha creado confusion en lo primero. Es pues, esa perdida de "dulzura y/o feminidad" lo que mas puede penalizar a una de las, para mi, mas hermosas y de pura raza mujeres del mundo, las españolas. (Pero claro, como español que soy, aun cuando "open minded", no puedo ser objetivo, pues seguro que un colombiano o un venezolano, pensara lo mismo de sus compatriotas y no ira equivocado cuando tantos certamenes ganan)

http://images.asianfanatics.net/gallery/albums/TVB-special-category/TVB-Mr.-Hong-Kong-2007/uhk-11.jpg

http://120.img.pp.sohu.com/images/blog/2008/1/28/19/13/1185d76a6c4.jpg

(Particularmente, este ultimo, es muy del estilo que se lleva ahora, y me parece terrible pues se encamina al hermafrodismo, siendo exagerado)

http://ps.yupsky.com/upload/2008_02/080227115822041.jpg

http://photo.xicn.net/picpaths/2006/07/05/240858_3_small.jpg

(Este, aun que aun conserva ciertos rasgos femeninos, me parece mas "majo" que el resto)

http://space.yoka.com/Upload/2007-12-26/20071226040348400342244.jpg

http://www.jesuslist.com/blog/images/jet-li.jpeg

(Jet Li), un tipo que me parece bastante elegante, profesional, y que creo que es un buen estandarte para los chinos por su porte y sobriedad. A parte de su carrera deportiva, de su calidad en las peliculas, me parece un tipo majo. Chaparrito, pero majo.

Dentro de los rasgos asiaticos, me muestro mas a favor de las bondades de los rostros japones, y hasta quizas, malayos. Y los primeros, creo que ademas, tienen mejor "envejecer".

He aqui mi "pseudo" tratado de la belleza, que, y siempre aclaro, no es dogma, es solo MI particular, subjetiva, respetable y tal vez erratica opinion.

http://imagenes.estoescine.com/cartel/189.jpg

3 comentarios:

Nini dijo...

¿Te quieres casar conmigo?

^_^.

Nini dijo...

Eres una máquina! Si señor, yo también estoy de acuerdo contigo.
Me da grima (y miedo) poder enamorarme de un tio que se depila mas que yo! Ah! que me libre el cielo de semejante agonía *_* !!!

Mi lema: la naturalidad es la fuente de la belleza

Saludos!

Markiko dijo...

¿Asi sin mas? ¿Que ha pasado con el "estudias o trabajas"?

Por que de seguro eres un cielo, habria de decir que si a tu propuesta pero... ¿y que pensara tu novio? je je.

¿Que he dicho o hecho para merecer tan honor? Hazmelo saber y lo hare mas a menudo... : ) ^_^.

Yo creo que en realidad, la autentica belleza, no requiere de aderezos. Cuando algo requiere de muchos procesos de "post-produccion" es por que simplemente, no es tan bello.

No hay nada mas hermoso que una mujer, con el pelo limpio, suave, con ese olor a mujer, dentro de un vestido tal vez de algodon o de lino blanco... No hace falta maquillaje, no hace falta letras tipo D&G bien gordas en el pecho, no hace falta silicona ni botox. Si asi, lavada, es bella, es por que es REALMENTE bella.

Yo me depilo a veces las cejas... ¿es eso un obvice para nuestro amor, querida? Je je..