.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 21 de enero de 2008

Confucio a medio hacer, y torres altas, muy altas, altisimas.

Jo, estoy perezoso. Ayer no me apetecia mucho escribir y la verdad es que hoy tampoco mucho… Pero bueno, todo sea por los miles y miles de lectores que no se pierden una sola de mis entregas por las tierras del sol naciente…

 

Ayer, el dia salio malo de pelotas. Para variar. Llovia a cantaros. Con ese panorama, fuimos al jardin Yu. Encontramos en medio de todo el cachondeo de shopping, un templo. Estaba super "escondido". No lo vimos hasta que no estuvimos en sus muros exteriores. La verdad es que super bonito. Con sus micro lagos y puentecitos y tal. No se si era grande o no pero era tan laberintico que a pesar de estar hora y pico o mas, creo que hubo zonas que no vimos. Luego nos comimos unos "siaolonpao" que son como unas bolitas de pasta fresca cocida rellenas de "a saber" que estan bastante buenas, 24 piezas por unos 20 kuais. Me puse hasta el ojete. La verdad es que aunque me las comi todas, hoy aun me he animado a mas. Parece que aunque las hacen en toda China, aquí son mas tipicas. Las hacen dentro de unos cestos de bambu apilados unos sobre otros. Aprovechan muy bien la energia pues pueden cocinar con vapor mas de 20 apilados a la vez.

 

Si podeis probarlos con salsa de cacahuete, te pedes mercedes…

 

Os dije el otro dia que parecia que aquí regalaban pantallones de LCD. Ok, no solo eso. En el pack de regalo, va el CD de Kenny G. Este tio, en derechos de autor solo en China se tiene que estar forrando. Lo oyes en todos lados. Todo el rato. Y mira que me gusta el pelo-potorro ese, pero es que jolin. En los centros comerciales, en la calle, en los ascensores, en los hoteles, en los restaurantes, mientras jiñas en el baño…

 

La verdad es que con la lluvia de ayer, acabamos tan caladicos hasta los huesos que volvimos pronto a nuestro hotel-refugio a ver si nos secabamos un poco.

 

Hoy, por el contrario, el dia parecia menos malo (que no bueno). Al menos, no llovia.

 

Hemos ido al otro lado de la bahia que se ve desde el Bund. Justo la zona nueva alrededor de la 5ª torre mas alta del mundo, la Jinmao, y la torre Pearl de television. La verdad es que esta zona, se ve muy nueva, mucho edificio alto de pelotas, mucha avenida gorda pero…. le falta esa vida del otro lado. Ese rollito chino del "jutong" o callejon estrecho. Esto es en si mismo, una nueva ciudad, de hormigon y semaforos.

 

En nuestro objetivo teniamos el templo de Confucio. Y mi opinion es "pofale". Osea, no esta mal, pero… a que carajo lo publicitan tanto? Esta en obras. El 50% de su superficie son andamios y bigas. Estan ampliandolo o construyendolo o lo que sea. Y aun asi, te venden entradas para el poco cacho construido. Di que solo eran 5 o 10 kuais por persona y que con la entrada te regalaban mogollon de barritas de incienso para ofrecer a los 300 budas que eso si, hay en las diferentes habitaciones.

 

Pues bueno… habia que verlo, visto esta, pero que naaaa.

 

Asi que la siguiente etapa en este concesivo dia era la torre Jinmao. Ostenta como he dicho la 5ª posicion de edificios mas altos del mundo con 420 metros. Y si, es alta. Desde lejos, uno piensa, "Pues no es tan grande" pero claro, el problema es que la ves desde lejos, luego te pones a ir hacia ella, y ves que llevas media hora andando y que aun ni te has acercado. Y debajo, pues si, alta de narices. Pero le va a salir un competidor en muy poco tiempo. Y quien le robe el puesto no sera otro que su edificio colindante. Otro mas nuevo al que solo le falta el copete y que seguro en unos meses, vosotros, quien aquí venga, podra estrenar. Mas moderno y bonito, con forma de vela. La Jinmao parece una pagoda, bonita tambien pero mas clasica. Las calles que iban desde el templo de Confucio, hasta las torres altas, estaban llenas de casas de masajes. Uno se pregunta que tipo de masajes daban cuando las señoritas que estaban en la puerta principal, lucian faldas mas cortas que su moral. A mi me venden masajes con carteles de reflexologia y batas blancas. Con esas minifaldas, esas caritas de muñecas y ese maquillaje, que Dios me perdone, pero no me creo que me den servicios muy "terapeuticos" por el contrario que no dudo, igualmente me iban a dejar "pero bien relajado".

 

Para subir a la torre Jinmao, afloja 70 yuanes por cabeza. Con eso puedes subir hasta la torre 88. Olvidate de horteradas y romanticismos, NO, absolutamente no puedes comer con tu churri mientras ves el "landscape" en lo alto de este "skycrapper" (chico cuantas palabras se me).

 

Arriba solo tienes llaveritos y polladas de esas. (Cada vez hablo peor, me estoy soltando con el blog). Servicios de envio de postales a tus familiares diciendoles "te escribo desde un sitio muy alto", como si fuera mas importante escribir desde 420 metros de altura que hacerlo desde 10.000 kilometros de distancia. Por cierto, enviar postal desde China a España, son 6 dias y 4.50 yuanes. Osea, 0.45 euros. TIRADO!!!

 

Para variar, Kenny G tambien por aquí.

 

He visto a unos españoles y no he podido coger palique. Es que se echa de menos eso del "pasapues!!!". Ahí hemos estado un ratillo charrando. Que ilu.

 

Y poco mas tienes arriba aparte del shopping. Las vistas, si, muy guapas, pero los cristales, como estan hechos en zigzag, cogen mogollon de brillos de las luces perimetrales, y te hacen mucho reflejo para hacer las fotos. No obstante, salen fotillos muy guapas y puedes ver mucho "cacho" de Shanghai. Debe de ser la desesperacion ante tanta soja y tanta cosa rara que estoy comiendo que en un momento me ha parecido divisar hasta la peña del Betis con ese jamoncito que "tiran" que esta que quita er sentio!

 

Y bueno, pues guay. Hemos visto el edificio donde Tom Cruise se tira en Mision imposible tres (con la de cosas guapas a las que te puedes tirar, y se tira a un edificio, que mozo!).

 

El ascensor sube y baja que es una barbaridad. Va directo desde la planta primera a la planta 88. Supongo que si vas de gracioso y le dices al ascensorista "por favor, a mi me pare en la 7ª", aunque sonria, supongo que estara harto de oir la misma broma. Asi que pasando, que bastante tontolito tendra que aguantar el chaval. (aunque me ha faltado un tris para decirselo yo, je je).

Curioso, en el precio de la entrada, te venia incluida UNA PERLA. Si, lo que te digo. En la planta 88, habia un puesto donde te abrian ostras delante de ti y te sacaban y daban una perla. Y como el chino aun lo llebamos de caca, y eso del gratis total pues como que no… hemos preguntado y repreguntado ¿Pero de verdad que gratis?. Y si, era gratis, eso si, inmediatamente despues, te empieza a decir, "si quieres, te puedes poner esta perla en estos pendientes, en esta cadena… al modico precio de…. Tropecientas". Y es ahí, donde recuperan el negocio. Salvo con nosotros. Que muy amablemente le hemos dicho a la del tocomocho: "no, gracias, me la llevo tal cual", la pareja de al lado ya estaba cayendo y comprando la cadenita a precio super inflado, haciendo rentable sus perlas gratuitas y las de varias parejas mas. Tira a cascala. Para pillo, yo. Ahora tengo mis dos perlitas, trala lara larita. No se donde carajo ponerlas, pero las tengo, y por la face.

 

Luego nos hemos bajado y nos hemos ido a los bajos de la torre Pearl de television. Para llegar, es muy diver. Todo el area esta en obras, y hay que cruzar una especie de autopista de 7 carriles en cada direccion que los coches vienen a toda pastilla. A mi me ha recordado al juego de la ranita. A ver si llegas al otro lado sin que te escachurren. Es muy diver. En una ciudad con un trafico tan loco como el chino, de noche, en via rapida, con mogollon de carriles, y con una hermana-remola. Chupi!. No intentes esperar a que haya un hueco o un momento donde no te vengan coches por que no sucedera. Has de cruzar "durante" e intentar ganando carriles mientras los coches te cepillan el culo o el paquetin. No podras cruzar los siete de vez. Y si, tal vez haya una ruta mas segura pero ni es tan diver, ni tan directa. Yo lo he conseguido prime, y al rato, y al rato, y al rato, la estresada de mi hermana que no ha podido evitar apuntar al termino "esto, ha sido una tonteria y una locura" (para mayor regocijo mio!).

 

Finalmente, sanos y salvos, hemos llegado a los bajos de la torre. Muy singular por sus formas. Nuevamente, para entrar, a pagar. Y como era tarde, y esta torre en el fondo era mas bajita que la que ya acababamos de estar y en el fondo, lo bonito lo tiene desde fuera, pues hemos pasado. Lo que si que puedo recomendar son los restaurantes que habia entre dicha torre y la bahia. Tanto por las vistas como por las pintas, daban la impresión de ser bastante buenos. En uno de ellos, habia en el parking un Maybach (un coche que vale en España, 75 millones, y en China, mucho mas). Asi que mal no daran de comer. Nunca he visto un Maybach en un Mac Donald.

 

Como el tiempo ha decido terminar su licencia con nosotros, bajando por debajo de cero grados y callendo ligeros copos, hemos terminado aquí la jornada.

 

Mencionare que mi gusto por los morretes chinos esta alcanzando cotas de fetichismo. A pesar de las habladurias, no veo que aquí las chicas sean mas guapas que en otras provincias de China, unicamente, que aquí tienen mejores ropas, y que algunas se maquillan. Es la sociedad del bienestar lo que en realidad las embellece por encima de sus rasgos locales intrinsecos. Lo que no quita para afirmar que he visto algunas muy monas. Pero bastante. Y ya con esos morritos en forma de pato, que ademas, suelen ser bastante carnosos, y con esa dulzura, ternura, y feminidad de delicado petalo de loto que rezuman…. Y era yo quien no me gustaban las chinas… Debe ser efecto de llevar demasiado tiempo aquí. Ahora ya hay chinas que hasta me pirran. Eso si, lo dire hasta que muera, donde este una nordica con sus cabellos dorados, su tez virginal casi rosita, y esos ojos de puro cristal… Hablo de belleza. O mas patrio, la cordobesa de pura raza, sangre y fuego, pelo azabache y ojos negros como el tizon, con sus cabellos ligeramente ondulados de larga melena. A mi entender, a las chinas les embellece mucho su forma de ser, que se refleja en las formas de su comisura, de sus labios, de su mirada pura casi inocente. Menudo tratado de la femina he soltado, que cuando me pongo…

 

No se.. que es tarde y me amodorro. Besicos.

 

P.D. Un abrazo a mi amigo Conrado, que me ha sorprendido diciendo ser lector del blog. Colega, a ver que dia la vida nos permite volver a rodar juntos con las Harleys. Este año, no olvides que sera en Barcelona. Un abrazo, granujilla y gracias por tu comentario!

No hay comentarios: