.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 29 de diciembre de 2007

De baretas: camero, me ponga dos salvacolinas, no muy amargas.

Medicinas:
 
Ayer le dio a mi tripita por hacer lo que hasta ahora y pese a todos los pronosticos y pese a lo picante de esta comida,  y pese a la de ingente cantidad de cosas raras que he comido y diferentes de lo que la tengo acostumbrado, y no siempre buenas.. finalmente ayer le dio por fallar. Esto es, para mi meritorio. Mi hermana ya habia conocido lo que era estar "salvacolinicamente mala" varias veces. Y en realidad, eso era en todo punto comprensible. Lo raro era lo estoico que yo estaba aguantando. Pero finalmente ayer, le dio por declararse en huelga de tractos caidos.
 
Y en verdad, mi hermana, para variar, me entere que (ella nuevamente, pero esta vez, en solidaria descomposicion) se encontraba tambien jorobada. Asi que supusimos que habiamos comido algo en mal estado (como si fuera la primera vez que comemos algo no muy "higienico" en estas tierras, que ironia).
 
Asi que decidimos corrernos una ronda de pastillas occidentales. Pero al poco, yo marche con mi alter ego asiatico. (asiatica).
 
Tan pronto le dije que tenia al "diodeno" bailando la lambada con el recto, se activo su sistema de "chinomedicina popular". Asi que estos dos lindos polluelos, en vez de acabar la noche comiendose los morros en la oscuridad que las complices calles guangzhonesas, aparecimos en una especie del todo a cien de la salud, eso si, con batas.
 
Y despues de hablar con el dependiente (ella) durante un rato y contarle mil cosas de las que no entendi ni el "Hola" y de que uno siente menos vergüenza cuando hablan de sus descomposiciones en un idioma que no entiende... se hizo con tres cajas extrañas.
 
Llegado al nidito de amor, me proporciono un masaje estomacal con algo que olia a vips vaporups pero "a lo chino", luego, me hizo comer dos aspirinas tamaño supositorio y dicho sea de paso SIN MARCA, en una bolsita de plastico transparente de las que se usan para meter anillos o pendientes, y que seguro para ningun registro sanitario (pero... quien dijo miedo). Me sugirio que me las tragase pero para eso soy de Aragon, y cuando digo que algo no me lo trago sin masticarlo, es que no lo hago, y prau! Y ella insistio "mira que son muy amargas" y yo que toda mi vida he masticado las aspirinas, desoi sus consejos y mordi sin remordimiento las dos super aspirinas marca "la cabra".
 
Esa noche, vi a Dios
 
Y al demonio y a toda la prole de condenados. Dios que asco. Es lo mas asqueroso que he comido despues del pastel de pescado de mi abuela que con tanto cariño nos traia insistentemente todos los fines de semana de crios. "Gustalo una miaja que lo he preparado con cariño" (desde cuando a las boñigas se les llama "cariño"?), pero eso es otra historia. La cuestion es que le pregunte como pude "Pero demonios, que co... lleva esto dentro? Perros muertos?" (he de apuntar que esta posibilidad en esta tierra no parece algo tan remoto asi que uno tiene miedo cuando pregunta esto no sea que obtenga un "si" evidente).
 
Me aseguro y reaseguro que era solo plantitas, florecitas, frutas.... Por que en los pitufos cuando preparaba papapitufo esas pocimas parecia mas "gustoso"? Esto debia de ser frutas tipo manzanas podridas, plantas tipo "tabaco"..... Que asco! Quien me mandaria a mi pensar que la medicina China iba a ser igual de...."tragable" que la occidental....
 
Pero la trague. Requerri de 10 minutos de caras raras, de sacar la lengua fuera para airearla, de pedir a Dios que todo pasara rapido, de beber agua a porrillo... pero todo paso. Y una hora mas tarde, mi asesina (perdon) enfermera, me amenazo de nuevo "cariño, ahora tocan otras siete".
 
Estaba claro. Muerto el perro se acabo la rabia. Muerto yo, se acabaron las "rayadas".
 
Pero anda que no tengo yo moral ni nada, ni alcoyanos ni leches. Quien dijo cobardia? Siete? Dame catorce y aparta!
 
Me meti las siete de vez, a cascarla. Mejor sufrir mucho un segundo que poco media hora. Os juro que deguste fiemo de vaca, moco de empollon, y calcetin de obrero rumano, pero las trague.
 
Y todo esto por que os lo cuento? Por que fue INMEDIATO. Por que no requeri mas tiempo. Por que fue tan milagrosamente inmediato que acojona. Estos chinos y su medicina son la pera. Hoy, unas 10 horas despues de estar hecho churros, he comido cerca de un quilo de comida (si, soy un burro, lo se) y estoy como un mulo. Son tan malas como efectivas. Ni salvacolinas ni ostias. Mi hermana mantuvo su tratamiento occidental y aun sigue visitando a Roca con premuras.
 
Asi que.. un voto a favor de esta tan asquerosa pero efectiva medicina china. Y todo por unos 2.5 euros. Cuatro medicamentos. Uno para el dolor, uno para cortar las "rayadas", uno para curar la enfermadad y uno para "reponerme" al estado habitual. Facil, sencillo y para toda la familia. Flipante.
 
Pililas:
 
Me mola poner un rotulo tan chorras. Con ocasion ayer de visitar la farmacia (por llamarlo de alguna manera), pude descubrir que aqui los chinos tienen algun tipo de problema o complejo con el cimborrio. ¿Que por que digo esto? Por que en los mostradores, normalmente, se pone lo que la gente demanda mas, y los mostradores aqui estan llenos de caballitos de mar y peces voladores y similares (desecados) que se cuecen durante una hora y un bebida sirve para darte potencia sexual segun me conto mi ninfula china.
 
Osea, que si comes setas de estas raras o bebes agua sucia de pez muerto, te pones machote machote. Pero.. es que no sabeis la oferta que hay para este tema. Es que siempre que veo algo y le pregunto, ella me dice "esto es para los hombres para que....." Rara vez me dice "esto es para el cutis, esto para el catarro". Aqui hay una cultura (y por tanto, una demanda, y una necesidad) terrible para con todo aquello que se cree que te pone tauriton perdido.
 
No pude evitar preguntar. ¿Que pasa aqui con los hombres? Respuesta "es que no es que tengan mucho... vigorcillo sexual". Osea, que un punto para el Alfredo Landa español que aqui no comemos cosas raras, ni las necesitamos. Normal, como co...o quieren "empujar" usando como fuel la soja? Buenas morcillas de burgos necesitan, menos hipocampo y mas bocadillos de iberico con tomate. Y veran como sus amarillas parejas se vuelven multicolor del flipe.
 
Asi que eso, medicinas 1, amantes 0. Empate.
 
China:
 
Ayer me dio un vaido de esos mios que me dan. Intentando analizar un poco esto de China, creo que consegui sintetizar en que, este es un pais, sombrio y militarazo aparentemente pero compensado por una poblacion positiva y alegre, mientras que siento como que España, es mas alegre en terminos generales, aunque aprecio mucha amarguro y frustraciones en su gente. Es como polos opuestos y curioso que me lleguen esas sensaciones. Y curioso que a sociedad mas gris, actitudes mas positivas, y a la inversa. Entendible, pero estupido. Deberiamos de ser mas felices en España por lo mucho bueno y bonito que tenemos, que ves a la gente con una mala leche en el trabajo, en la calle, en los comercios... Un poquito de paz, hermanos! Aqui la peña los tratan con mano de hierro, tienen mas bien pocos derechos y tienen una sonrisa y una buena actitud adorable. Tema a analizar y para llevar a nuestros momentos de reflexion.
 
He dicho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento pero disiento en lo de amantes 0.
Deberías preguntar a alguna mujer que haya probado y comparado. jajaja.

Porque lo que los chinos quieren no es aumentar su vigor para el propio placer. Lo que pasa es que les gusta tanto que quieren durar más y más, sobre todo para que ellas no se queden a medias, y en eso que yo sepa nos ganan, aunque sea con revitalizantes.

un saludo y que no te vuelvas a enfermar.