.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 20 de diciembre de 2007

Regalitos, colores, alturas y Papa Noël...

Para hoy me he hecho buenas intenciones. No pienso divagar, no pienso ponerme a filosofar, solo escribire como todo blogero de calidad deberia hacer, dando una informacion interesante de forma escueta y bien presentada... Voy a ello a ver si lo consigo..

Regalos

Hoy me he enterado de que los chinos tienen una costumbre, esta es que cuando reciben un regalo, no es de buena educacion abrirlo delante del "regalador". Uno da las gracias, se va a su casa, y asi si el regalo es una porqueria, el gacho ni se entera. La verdad es que es una gozada por que anda que no hay veces que te cuesta un horror disimular y decir "uy, si, me encanta, era justo lo que necesitaba" cuando en realidad querrias decir "vaya cagada, ¿para esto te has molestado? seras rata, para tu proximo cumpleaños te pienso regalar clinex!". Y yo que soy un actor pesimo aun me cuesta mas poner cara de satisfaccion. Asi que esta costumbre y no la de no besarse en publico, si que me mola. Coges, recibes, das las gracias y... ya en casa, al abrir la caja, si es un fiasco, no tienes que actuar...

Altura

Que los chinitos son bajos es un rumor harto extendido. Y bueno, como todo, es una verdad a medias. Ya he dicho alguna vez que es una barbaridad intentar describir a los chinos como un "todo" por cuanto a que China es tan grande que no es lo mismo un chino del sur que uno del norte. Si hay diferencia entre un Zaragozano y una sueca, que apenas nos distanciamos unos dos mil kilometros, imaginar en un pais que tiene de punta a punta facilmente mas de 4.000 km. o mas. Por eso, que englobar a todos los chinos como bajos o altos, como guapos o feos, es una gilipollez y ya esta. Asi pues os cuento esto por la curiosidad para que asi en los trivial ganeis quesitos de que los chinos del norte (北方的人) son altisimos, mientras que los del sur (南方的人) son chiquititos. Es solo una curiosidad.

(por cierto, que el tio alto de la derecha, un dia en un delfinario, se dio la casualidad de que se estaba ahogando el delfin y gracias a la longitud de su brazo, pudo llegar a la obstruccion y salvarle la vida, cosa que de no haber estado el, seguramente, no habrian podido conseguir. Es solo una anecdota que me se, asi ya van dos quesitos en el trivial)

Colores

Los chinos no les gusta que les llamen amarillos. Osea, lo asumen, ellos mismos saben que son amarillos y cuando describen su piel, pueden decirlo con la misma naturalidad que nosotros decimos estar moreno o blanquito, pero ellos prefieren que se describa su piel como "blanca" mas que como "amarilla". Lo uno es casi un cumplido mientras que lo otro es un poquito ofensivo.

Yo por mi parte, casi he de agradecer a mi naturaleza que me haya dotado de este color "Simpsoniano" ya que hace que aqui me integre a las mil maravillas. Mi color de piel en España es feote, pero aqui, voy a juego con la peña...

Navidades

Ya que llevo cosa asi de dos horas oyendo al petardo de Kenny G tocar cancioncitas navideñas por que me ha dado ya el momento melancolico, os comento que por aqui, en GZ, a pesar de que dije que no "sienten" las navidades por que no esta en su religion o su cultura, la verdad es que todo esta mucho mas decorado de lo que yo esperaba. Es curioso que aunque no "les pertenece", aun asi, lo celebran, al menos, para los demas, es decir, para aquellos que si que lo vivimos. Por tanto, aunque ellos no crean en Santa Claus o Papa Noël, o en los arbolitos o en los renos, en una ciudad tan poco turistica y con tan poco extranjero, aun asi, esta todo super decorado, los dependientes llevan gorritos... hay arbolitos por todos lados... Y os prometo, que lo agradezco por que haber pasado unas navidades, fecha tan bonita para mi, sin musiquitas, sin lucecitas, sin ese "espiritu" hubiera sido muy triste...


No hay comentarios: