.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 31 de diciembre de 2007

Shoppineando por China Plaza (En Guangzhou)

`Hola ternascillos...
Hoy el Markiko os va a recomendar un lugar aqui en Guangzhou. No tiene nada de especial y es simplemente por que tengais cuantos mas datos mejor y ya vosotros, los que os interese, los selecciones a vuestro gusto.
El principal atractivo de este lugar (y casi unico) es el shopping.
Coger la linea amarilla, tambien llamada numero uno, hasta la estacion "Martyr´s Park". Cuando salgais del metro, os encontrareis en el mismiso corazon del centro comercial llamado China Plaza. De planta calle para arriba, teneis un monton de tiendas mas que interesantes con marcas bastante atractivas, como Calvin Klein o Tommy. Pese a lo que os podais imaginar, en este caso os hablo de tiendas OFICIALES, nada de copias. Es por tanto, comercio de calidad con primeras firmas, inclusive, mi tan repudiado "MANGO". El underground o planta inferior es otro cantar, en su interior se aloja un submundo de tiendas, igual o mas interesantes. Marcas chinas, pero con bastante mas gusto o modernetas de lo que acostumbran. Aqui es posible vestirse bastante cool, o fashion, pijotero vamos, al gusto europeo. Y es extraño conseguirlo con marcas chinas, tan "frikis" muchas veces. Asi que, el underground del China plaza, muy interesante, moderno, con cierto gustillo, muy original, muy de shopping, y muy barato. Y se acepta el regateo! Yo he comprado por que necesitaba una maleta modelo "me cabe la suegra si es que un dia la tengo que matar y no se donde meterla", por unos 150 kuais. El gacho pedia 300 y pico de arrancada. Le he soltado un par de lindezas en chino y enseguida se ha coscado que yo era guiri pero no gili.
Teneis un Jusco (una especie de Corte Ingles) muy muy recomendable para los extranjeros que quieran hacer aqui la compra de comida ya que lo que no encuentres aqui dificilmente lo encuentres en otro lado. Me refiero a que tienen muchisimas cosas "occidentales" u "occidentalizadas". Menciono que tienen sushi para llevar a casa, en bandejas en la seccion de "platos preparados", por unos 3 kuais la pieza o menos, o por 88kuais una peazo de bandeja con unos 30 sushis variados (vienen con sus sobrecitos de soja y wasabi ultrapicante incluidos). Si yo viviera aqui, de seguro compraria aqui muchas cosas. No es barato, pero es muy grande, variado y tiene como he dicho muchisimas cosas que en ningun otro encontraria.
Si prefieres salir del China Plaza, (osea, del mismo edificio que alberga el metro) a la calle, te hallaras en la mejor zona para comprar un movil, especialmente, de segunda mano. No tienes que buscarlo, en que salgas fuera, veras mil carteles, y trescientos chinos te diran "Hello, Nokia!". Tambien, a unos 300 metros, tienes una especie de pista de atletismo con sus gradas, venida a menos, y reconvertida a rastro abierto de ropa de deporte con mil chiringuitos. Creo que todo esto que os hablo se encuentra en la salida A del metro.
Y sobre todo, junto con Gangding para la informatica y la electronica, lo que me encanta, es el ambientazo que se respira, unos rios de gente que va y viene, para comprar sus trapitos o sus telefonos en este caso.
Aqui va una entradita rapida, sencilla, escueta, no filosofica, vamos, de esas que deberia fomentar y que rara vez consigo.

No hay comentarios: