.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La navidad no llega... ni llegara!

Que pacha, bodys!

Clima:
Señoras y señores, todo lo bueno se acaba. Hasta ahora, aqui en el sur de China, alla donde empieza el mar de las perlas, la parte mas cercana al ecuador y por tanto, la mas calida, que hasta ahora me habia brindado unos dias maravillosos de chancletas y bermudas, ha empezado a tocar a su fin. Lo hace con la delicadeza innata de esta tierra. Con gentileza y casi hasta con disimulo. Poco a poco, unos dias mas que otros, el frio va entrando donde por naturaleza le corresponde. Si en España, ya llevais dias, o meses, de bajas temperaturas, de jerseys y chaquetas, eso aqui hasta ahora no habia sido necesario. Como digo, aun sale algun dia que lo permite pero ya cada vez lo son en menor proporcion. Ya tocaba. Por suerte, que como digo, frecuento la parte mas sureña de este gran pais, que con tamaño volumen, donde aqui hace un prudente fresquito que requiere de un jersey, alla por el norte, es de presagiar que hablamos de situaciones diametralmente opuestas, rozando lo gelido. Y es que, imaginar por un momento, la terrible diferencia que en España puede haber entre Sevilla y Los Pirineos. Y ahora, extrapolarlo a un pais 5, o 10 veces el nuestro. Las diferencias son por tanto exponenciales. Y eso se nota no solo en la temperatura, claro. Las caras. Hay miles de tipologias. Empiezo a ver que no, que no todos los chinos son iguales, por supuesto. Las etnias, son tan variadas, tan abrumadoramente variadas... que todos son chinos pero... uf!. Que por estos lares, esta una de las razas mas diminutas del mundo, e igualmente, la mas alta. Este es un pequeño mundo en si mismo...

Navidad:
Sabeis? Si, soy de esos pocos cenutrios, que aun lo flipan con las pelis horteras tipo solo en casa, con campanitas, nieve por todo lado, parejas que se conocen en estas fechas o que como el Almendro, vuelven a casa por navidad. Si, me gusta la nieve, y todo ese rollito de los arboles y las guirnaldas, y los guantes y los gorros. Y esa especie de espiritualidad positiva que se respira, increscendo segun se avecina el ansiado dia de año nuevo. Cenit y principio del fin.

Me gusta pasear y ver las lucecitas del Corte Ingles. Y pensar en las uvas, en trasnochar con mi familia comiendo alguna mariscada y bebiendo el champagne que por cierto no me gusta, pero que ese dia, hay que beber. Y la salsa rosa, y las bocas... las gambas... Y las cagadas de los presentadores, y el atragantamiento de las uvas... y los cutreshows que cierran la jornada, y que vuelven a ser matematicamente repetidos, al igual que la comida, al dia siguiente, dia de resacas, y sobras. Esa paz posterior a la tormenta.

Y si, se del consumismo. Pero quien no consigue afear lo bonito? Todo tiene dos perspectivas. La politica tiene su lado etico o moral o vocacional, y sus desgraciados borregos ladrones. El amor tiene el nudo en el estomago y la puñalada en el corazon. Y si, las navidades tienen el marketing, y tienen el regalito de turno, o el amigo invisible. Pero si sabes estar por encima de ello, puedes disfrutar de fechas muy bonitas.

Algunas personas, recuerdan seres queridos que ya no estan que justo abandonaron este lado de la vida para estas fechas. O causas similares con las que potenciado por el concepto familiar de estos dias, acrecenta su sensacion de soledad.

Para ellos no puedo decir nada. Para mi, si, que la suerte anda conmigo mano y mano, y a dia de hoy, me permite disfrutar como un enano.

Pero no este año. Este año va a ser... aun no se como. Me falta ese subidoncillo que me proporciona el saber que se acerca navidad. Las luces, las melodias repetitivas y harto escuchadas siempre con mensajes tope-guay, me falta el rojo, y el oro. Y me falta una consecucion de todo esto, encarnado en reuncion tranquila familiar.

Nada de esto tendre. Aqui no celebran la navidad. No en un lugar tan chino como es Guangzhou. Si que la celebran en H.K., en Macau, o hasta en la interna Shanghai. Alli tienen mucho guiri, cliente potencial que justifica celebrar algo en lo que no creen, con la tranquilidad que les da saber que tambien luego pueden celebrar aquello en lo que si que creen. Su año nuevo chino (unos dos meses despues).

Pero aqui no. Me quedara ir a clase. Hoy y mañana, y al otro. Y asi, hasta el dia 31. Dia en el que tambien habra clase. Y asi, el dia 1, y el 2... y se acabo. Termino aquello que no empezo. Y alguien no se como me habra robado algo que si me gusta.

En fin... esto es lo que hay, y esto es lo que habra... tiempo al tiempo veremos como transcurre. Momentos de morriña tal vez...

FRIKIS:
Cambio de registro. Esta gente es genial. Ya no solo es ver a gente hecha y derecha en sus bicicletas oxidadas de color rosa con "pegatas" del hello kitty o de algun pastelito. Bicicletas cuyo tamaño es mas propio de imberbes mediometrillos que de encorbatados currantes. Pero asi son ellos. Capaces de andar en dias como hoy, con pantuflas con la cabeza de un conejo.

Bueno amorcetes... 23.50... os abandono que ademas como habreis visto tampoco estoy muy jocoso hoy. Sera culpa de la musica que estoy escuchando que es de lo mas "relajante" y "tierna" y aderezado con las fechas, y la pachorra solitaria de mi habitacion me sumerge en la morriña mas decadente. (voy "sobrao" de adjetivos, eh? que yo lo valgo!).

No hay comentarios: