.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Respuestas a comentarios: Embarazos y guerra de sexos.

Respuesta a comentarios:
 
J. Miguel: Supongamos que una chinita se queda embarazada... Por lo que se, para la chinita, ese "fallo" seria muy bienvenido. Cuando uno esta en una relacion, habla de todo. De los Noddles, de Obama, y tambien de embarazos. van varias que me dicen "no, yo no abortaria" mientras que ninguna me dijo "no, yo abortaria si es que no es el momento adecuado o no estoy preparada". Por las cosas que oyes y vives aqui, que se queden embarazadas, lejos de ser un fallo, es un exito y un pasaporte a "trincar" al guiri. Por contra, para el guiri, despierta dos opciones. Una, ante la negacion a abortar, asumir el tema, ergo boda y todo el copetin, o bien, la segunda, pillar el siguiente avioncito y "que me busquen".
 
¿Mas a perder? Pues no se, si el guiri apechuga, la chinita gana y el guiri... se podria decir que es el que pierde por cuanto a que "claudica" a un plan premeditado. Si el guiri no apechuga, es la chinita la que supongo que seria la perdedora pero vamos supongo que si ve que esto no va a permitirle trincar al guiri y que este se larga o que cabe el riesgo de que huya, abortara y pondra asi el contador a cero.
 
En cualquier caso, el que mas tiene a perder es el niño, al ser fruto de un error entre una "buscadora" y un mujeriego con mala suerte.
 
¿A quien no le preocupa el sida? ¿La forma de evitarlo cual seria? ¿No hacerlo con ninguna? La mejor forma de que no te atropellen es no bajando nunca a la calle. No, la cosa es seguir viviendo, y usar "metodos". El metodo, habria de ser, por un lado, usar gorrito, el segundo, procurar una partener ni muy lasciva ni muy promiscua, el tercero procurar, aunque sea soso, no tener demasiadas amantes pues por mera estadistica, aumentas el riesgo. Lo del gorrito es facil seguirlo, lo segundo, esta sujeto a la habilidad para detectar quien es una pelandusca y quien no, yo huyo de las pelanduscas pero no siempre las pelanduscas lo son de forma evidente y a veces, lo descubres tarde, la tercera, depende del destino, al que firma, le gusta ser de menos cantidad, mas tiempo, pero no siempre es lo que uno quiere...
 
Proteccion y cabeza... Of course..
 
Al anonimo de "Vaya disertacion": Si, comprendo que a quienes no estais aqui, os surja el error, tal vez condicionado por mi, de pensar que todo esto, se resume en uno o dos tipos de chicas. Pero precisamente para "compensar" las veces que he hablado de ellas, el post de ayer para aclarar que la paleta tiene muchos mas colores, solo que no los he mentado anteriormente.
 
Tal vez, haya ocasiones en las que hablo de las mujeres de forma despectiva pero, discrepo. ¿Por que lo dices como si pareciese que lo hago solo hacia la mujer? ¿Has leido los ultimos post? Me haces tener que explicartelo pues lo que digo no casa con tu afirmacion en dos puntos cruciales. Uno, sin ir mas lejos el ultimo post, dije "aun peor que una mala mujer, es el guiri pervertido". Lo que implica que AUN mas criticico que con la mujer, lo soy con el hombre. Busca un poco y veras que mis referencias a los "hombres" son AUN peores. Luego por favor, no lo enfoques desde donde TU lo quieres ver por que eso es como lo de la pelicula KUNG FU panda y el enfoque de un pais de orgullo tan ferreo. Ni el Panda expresa que los chinos son unos chaparros vagos incultos, ni mis post procuran hacer ver a la mujer en particular, peor que al hombre. Mira bien y como digo veras siendo fieles a la realidad, que ambos, reciben mis opiniones, y que las peores de hecho, suelen recibirlas los varones y que cuando defiendo a alguien, suele ser a la mujer.

El segundo punto donde discrepo es que nuevamente, no procuro ser despectivo hacia TODAS las mujeres. Mis criticas, mis poco acertadas palabras, van SOLO dirigidas hacia aquellas que resultan ser malas, interesadas, frias. Aquellas hacia las que diriges toda tu "bondad" y de las que obtienes malas experiencias, y que son capaces de ser englobadas bajo un mismo epigrafe.
Ademas, hay que saber descontextualizar. Cuando alguien tiene una mala experiencia, suele proferir rudas palabras. El tiempo diluye esa frialdad o resquemor. No ha de ser por tanto analizado tanto el QUE se dice sino el por que o el cuando. Pocas veces, las cosas son gratuitas. Que como yo digo siempre, toda accion produce una reaccion. Y viendo la reaccion, podemos intuir cuan manipuladora, tirana, y malvada fue la accion.
Evidentemente, aquella que va a por el guiri por una razon meramente interesada, como soporte a sus facturas, en mi humilde opinion deberia de encontar una horma a su zapato en un varon igualmente interesado, en este caso, por un sexo increible y mañana, adios.
 
Por contra, la que es mas limpia y pura de corazon, aquella que siempre pasa desapercibida, aquella que esta pero no se ve, aquella que se aleja de los guiris por que cree que son unos infieles y salidos y su pasaporte o divisa a ella nada le reporta, pues tan solo busca un buen hombre que la cuide, la respete y le de cariño, a ella, que como bien dices posiblemente no maneje el idioma, pues o no se vea atraida o necesitada pues no siente que pueda cubrir ninguna de sus necesidades, esa que ni quiere ni necesita comunicarse con nosotros los guiris, esa que seguro es la que abunda, pero que como digo, el problema es que no se ve. Por que no verse, es en realidad una cualidad aqui en China. Esa merece todos mis halagos, admiracion, y respeto.
 
En realidad, a mi entender, las chicas malas, aun cuando para nosotros puedan representar a las chinas, pues eso dice su pasaporte, seguro que para sus decentes compatriotas, estas doncellas de la cama son merecedoras de todo trato salvo de conciudadanas, como un buen musulman nunca aceptara entre los suyos a los radicales extremistas. Las malas chicas chinas no representan ni a las mujeres, ni a las chinas. Los extremistas musulmanes tampoco representan al arabe, al musulman o al que profesa el Islam. Unas y otras, son subproductos de la sociedad global.

Dios quiera que en mi camino, se crucen mas de estas ultimas señoritas-loto, y que mis ojos sean capaces de avistarlas con mejor habilidad. Lo que yo escribo nunca es una confirmacion, pues precisamente ahora estoy inmerso en el proceso del conocimiento de esta sociedad, de esta cultura, es decir, lo que diga hoy, mañana diferira.
No digo lo que es, pues no soy un erudito, digo lo que a mis ojos, en mi experiencia y a dia de hoy, pienso. No creo que todas las chinas sean malas, ni que todos los guiris sean unos granujas. Tan solo digo lo que veo, un dia concreto, en una calle concreta. No procuro globalizar. Nadie es tan importante que pueda representar a miles y miles de personas y mis criticados, siempre tienen nombre y apellidos.  
No lo convirtamos pues en otro ejemplo del sindrome Kung Fu panda y queramos ver lo que no es, y esto no es una guerra de sexos, ni de naciones. Las criticas las suelo profesar hacia todos, pues todos hacemos cosas mal, yo el primero. Lo que no niego es que simplemente, no critique con delicadeza. Este punto si deberia mejorarlo pero... bueno.. tengo proposito de enmienda, aunque tal vez si me "suavizo" este blog perderia algo de personalidad..

¿Mi reaccion si una chica se me lanzase en España? Coño, a lo primero sorpresa y un subidon de mi ego-leo de alucinar. Aqui en China es algo cotidiano luego no te produce ninguna reaccion, pero en España eso no sucede nunca. Perdon, quiero decir, a mi no me ha pasado nunca. ¿Opinar? Um.. pues en realidad depende como siempre del POR QUE se me lanza a la yugular. ¿Interes? ¿Arrebato? ¿Atraccion? Evidenemente, la razon lo cambia todo. He de sospechar que si eso me ocurriese en España, donde yo soy uno mas y pierdo todos mis poderes al convertirme en otro viandante español mas, y por la experiencia, pensaria que se debe a una chica muy moderna, muy independiente, muy abierta por cuanto a que muestra sus deseos y voluntades, y que en todo caso, responderia unica y exclusivamente a un tema pasional / sexual. A otra razon no cabe pues sin conocerme, dificil pueda saber que yo puedo atender a sus facturas o no. Aunque exteriormente ambas ejecuten de similar manera, no negare que muestro mas solidaridad hacia la española, por el mero hecho del POR QUE creo que hace lo que hace. Me gusta la pasion y la sinceridad, no me gusta el engaño, la treta, el plan y el interes.

¿ Y si una me coge por la calle, me para y me pide mi telefono y tal... ? En base a mi conocimiento de la chica española, pensare bastante mas positivamente que con las chinas que exteriormente obran similar.  

Fin a respuestas a comentarios.

La verdad, es que, esto de escribir en un blog, y obtener feedbacks, es muy interesante. Sin ellos, uno siente que escribe en vacio y se aburre, eso tal vez, junto a otros condicionantes, hizo que seguramente me aburriese de escribir hace unos meses. Se agradecen. Hace esto mas interactivo. Siendo ñoños, me habeis actualizado el blog a la version web 2.0 (es una forma de llamar a las webs que interaccionan mas con sus lectores).

Como dije, se aceptan preguntas, no solo sobre la relacion mujer-hombre, tambien negocios, educacion, alimentacion, etc..No se si sabre responderlas, pero... se intentara.

 

4 comentarios:

Ellen dijo...

Esto empieza a parecerse al consultorio de la señorita pepis y el tema de hoy es...alimentación y cuidados de la piel.
¿En China hay problemas de obesidad? aparentemente y por las imagenes que solemos ver allí la gente esta delgada o por lo menos en su peso, si se supone que la dieta mediterranea es maravillosa y mira que problemas hay ¿cuál es el secreto chino al respecto?
Lo del sol está claro que influirá en la piel pero me quedo con los beneficios que tiene tomado con moderación: fijar el calcio, crear vitamina...

Anónimo dijo...

Aceptando tu invitación de que te preguntemos por algún tema en concreto a mi me gustaría preguntarte por el tema inmobiliario.
Como sabrás en España la cosa esta chunga, allí son muy caros los pisos? los extranjeros teneis algún problema para poder adquirir uno? existen las VPO?

J. Miguel dijo...

No pretendia ofenderte con mi comentario, supongo que se debio más a alguna forma que usas al referirte en ocasiones a ellas que el fondo.
Obviamente ya me he dado cuenta que no dejas a los hombres que se vayan de rositas

Anónimo dijo...

Siguiendo un poco con el tema de las chicas ¿qué diferencias hay entre una chica china y una española a parte de las obvias de cada raza?