.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 24 de septiembre de 2009

Escupiscina + Respuestas a comentarios: Proteinas, VPO´s, Dark Guangdong, y "a que huelen" las chinitas..

Gimnasio:

Estos dias estoy yendo al gimnasio por las tardes. Es una maravilla. Es un gimnasio donde teoricamente, va gente con perras. Osea, la mayoria, extranjeros, o chinitos con perritas. Esto es por que aqui los gimnasios son todavia escasos y un concepto elitista.  Pues bien, todo este elitismo no se ve mucho en la gente alli. , tengo un chinito que anda todo el rato tirandose eruptos, pero lo mejor es la piscina...

Uno entra a la piscina e inmediatamente puede escuchar este tipico sonido del que busca generar un lapo. Y las peores sospechas se confirman enseguida, el lapo es lanzado.¿Donde? Evidente, al suelo de la piscina, donde todos andamos descalzos. Uno se pregunta que parte del "agua" que hay alrededor de la piscina es... agua y que parte es saliva. La gente, hace un largo, para, saca la cabeza, respira, y echa un japo hacia afuera. Pueden cubrir medio metro y aunque apunten al rebosadero, la cosa cubre un largo espacio. Cuando uno quiere entrar en la piscina suele estar descalzo y hay que pasar por dicho perimetro de la piscina, y a no ser que te tires desde mas de medio metro de distancia, lo mas probable es que acabes pisando japitos. Es un ruido permanente en la piscina, superior al del chapoteo. Es la banda sonoroa. Gargantas buscando "deep inside" a ver cuan grande y sustancial japo son capaces de elaborar, y tras el ruido rompegarganta ese, el lanzamiento. Si, la verdad da bastante asco. Si en China te dicen que no corras alrededor de la piscina... escucha el consejo. Esto da mucho asco. Cuesta "asumir" esta parte de la cultura. Esto y las patas de pollo o la comida a base de huesitos sigue sin pillarme acostumbrado.
 
Respuesta a comentarios:
 
Ellen: Pues te dire... no, no hay un problema de obesidad. Al reves, la gente aqui es especialmente delgada. Los varones, son unos 60 y pico kilos. Las chicas, por encima de 45/50 kilos ya son "gordas". Las chicas miden metro sesenta. Los chicos, uno sesenta y cinco o uno setenta. Lo que no quita que haya gente mas alta o mas gorda, pero hablamos de lo que abunda, y aclaro mas, hablo del sur de China, pues en el norte son mas altos.
 
Un dia un amigo quedo con dos chicas y coño, la que me toco a mi, era posiblemente la unica china de 200 kilos en todo el continente, que suerte la mia, y la tia emocionada al minuto andaba ya dandome unos abrazos de preocupar.
 
¿Como consiguen ser tan "poquita cosa"? Claro, yo creo que la respuesta es obvia...La alimentacion. En concreto, yo creo que el tema es lo poco que comen. Meten mucho arroz, muchisimo, pero arroz hervido al fin y al cabo, al que decoran con algunos vegetales hervidos y algun cerdo y pollo o tal pero siempre, este ultimo apartado, el que aporta proteinas a la dieta, el que realmente hace grandote a la gente, se limita a unos trocitos pequeñitos que ademas en su mayoria, son piezas de "raer" pues a esta gente le encanta raer huesos. Asi pues, es mas el sabor del huesito y la salsa que el trozo magro de carne que se llevan a la boca. En este caso pues, la fuente proteica es escasa al extremo. Es lo primero que detecte al venir a China, lo dificil que era llevar una alimentacion rica en proteinas en China. Ni siquiera las bebidas lacteas, que tienen mas menos 0.1 gramos!!! Asi pues... eso justifica que sean tan pequeñitos, en el norte de China por contra, hay mas vacas, y comen mas carne, por eso son mas altos. No lo digo yo, lo dicen ellos mismos. Ademas, aqui beben muchas sopas a base de cosas que dan sabor pero que al fin y al cabo, no tienen ni chicha ni limonada, los famosos noddles que venden deshidratados, le añaden agua caliente y ya ta!
 
Algunos dicen que es el picante, que toman mucho, y eso, les sacia antes. El arroz tambien llena. Luego, que con el calor que hace aqui en esta zona, de veras no apetece comer. Yo mismo lo he sufrido. Los pasados dos meses es que no comia casi nada. Mucho beber y mucho helado pero comer... poco. Es que no entraba. Y bueno... la teoria chorras es que como aqui los chinos lo hacen todo al reves que el resto del mundo, seguro que sus estomagos, al meter grasa, en vez de ganar, pierden. Aunque sea por llevar la contraria tambien en eso al normal funcionamiento.
 
Estimada Ellen... no sabes lo que yo echo de menos el sol. Aqui no se ve casi nunca. Uno olvida su forma. Como bien dices, el sol aporta vitamina D, que es la que ayuda a hace que el calcio se fije a los huesos. Y sabes cual es el opuesto a la vitamina D? El azucar blanco. Necesita el calcio de los huesos para ser asimilado. Luego dicho en roman paladino, una dieta rica en azucares blancos, fomenta la osteoporosis. Asi que desde la seccion mas maruja del blog, yo sugiero azucar de caña, o mejor aun, miel o melaza. Pero vamos, que yo paso (por ahora) de esos tecnicismos, simplemente añoro el solecito, la playita, la sangria, y la alegria que da.
 
Lo del sol está claro que influirá en la piel pero me quedo con los beneficios que tiene tomado con moderación: fijar el calcio, crear vitamina...
 
Al Anonimo de los pisos de VPO: Pues se te agradece que estrenes esta opcion que seguro mejorara la forma en que interactuo con quien me leeis. El decir si una cosa es cara o barata siempre ha de ser por enfrentamiento a unos conceptos. En este caso, te emplazo a usar el sueldo. Entonces, si comparamos los pisos en China con el sueldo español habremos que decir que son muy baratas. Si lo enfocamos con el chino habremos de decir que... depende. Vamos a ser mas concretos: un piso, en una urbanizacion con lagos, puentecitos, decoraciones muy bonitas,  varias piscinas, una cubierta y otra no, pabellon deportivo y gimnasio, restaurante, ejercito de guardas, cochecitos electricos dentro.... entre 450 y 600 euros el metro cuadrado en compra. Osea, que por menos de 10 millones tienes una casa de 140 metros en una pasada de urbanizacion. ¿Barata? Si. Si eres chino, cobraras entre 1000 a 5000 yuanes. El operario de fabrica, el puestecillo matraquillo, lo que es mayoria, son unos 1.500. Mas de 3.500 son ya gente con idiomas, puestos mas representativos, casi ejecutivos. Para ellos, pagar una hipoteca de 5.000 yuanes no es factible. En China se dan dos casos a este aspecto. La diferencia de los sueldos es mas bestia que en España, entre un puesto "normal" y uno bueno. En España puede ir de 1.000 a 3.000 euros, osea, el triple. En China, hasta 5 veces mas, facilmente. Con los pisos pasa igual. Entre un piso normal y uno bueno, en España hay una diferencia mas escasa, por ejemplo, de 2.500 a 6.000 euros el metro cuadrado. En China, puede ir de los 40 euros a los 2000. Por eso que no es facil este tema.
 
Adquirir un piso? Pues a ver... como extranjero, no puedes llegar a China y comprarte un piso. Tienes que haber estado en China como minimo de 6 meses a un año. Y no lo se exactamente, por que ni siquiera los puñeteros API´s en China lo saben. Mas veces que preguntes, menos claro que lo tendras. Debe influir tambien que aqui las normas las cambian antes que la capacidad de aprenderlas. Ademas, en mi area, no sera muy corriente ese tipo de operaciones y les pillara fuera de onda.
 
No se si hay VPO, asi que te lo pregunto y te lo respondo en otro post, ok?
 
Añado, el piso ese de la urbanizacion, tiene elementos de lujo, pero lo que pasa aqui, que luego, es "falso lujo" decorativo, y posiblemente, haya cucarachas en el piso, o escuches a los vecinos empujarse... Por que hacen un lujo "de aparentar" pero luego, la calidad construyendo, la "inteligencia" haciendo las cosas, es la misma. Y hacen muchisimas chapuzas. Pero jode mas cuando esas chapuzas las hacen en cosas asi de caras.
 
A J.Miguel: Disculpame, tal vez mi respuesta fue demasiado ruda o rotunda. Era seguramente ante el miedo de que esto pudiera tornarse en una peligrosa e indeseada guerra de sexos o naciones, y queria con mi rotundidad evitar que pudiera malentenderse mi real opinion por la china media. Me viene muy bien que discrepeis de cosas que yo escriba para ver en realidad como se ven mis palabras en otros ojos, a los ojos de gente que no esta aqui o que no me conoce, y es la unica forma que tengo de que me "encauceis" y ponga mas cuidado en que digo y en como lo digo.
 
He de añadir, a colacion de este tema, para matizarlo aun un poco mas, que todo cuanto digo, se basa en mi experiencia viviendo en Guangdong. Y esto, es importante recalcarlo por que Guangdong es una provincia muy rica. Tiene a Hong Kong como vecino, ciudades como Shenzhen, Zhuhai, Macao, o Guangzhou. Es un centro industrial de los mas fuertes de China, y mi ciudad Dongguan, la que mas dinero ingreso los pasados años en impuestos.
 
Para los ricos hongkonitas, les viene genial hacer chanchullos con Guangdong pues para ellos es muy barato. Pueden tener aqui a sus amantes, a sus oficinas, etc... Eso hace que aqui se mueva mucho dinero, de empresarios de Taiwan y HK. Por todos es sabido que Guangdong es el mercado mas fuerte de prostitucion, mafias y drogas de China. Evidentemente la gente "mala" se acerca al dinero. Posiblemente, la chica buena de Yunan, no quiera venirse a un sitio con tan mala fama, y si viene, es por que tal vez no le importe tanto ese mal ambiente, o tal vez le atraiga el dinero mas que la calidad de vida, etc...
 
Eso, hace que aqui, en resumidas cuentas, haya mas cantidad de gente "mala" por meto cuadrado. En concreto, donde antaño estuve, Houjie, uno se pregunta que chica no ha estado o esta metida en algun chanchullo de ktv (pseudo prostitucion) o similar. Y la que no lo esta de forma directa, seguramente tendra muchas amigas que lo estan y por tanto, acabara por ver estas cosas "normales". Sueldo trabajando de sol a sol en Houjie para una chica normal: 1.200 yuanes al mes. Sueldo de una chica con escrupulos escasos: 30.000 yuanes, con tiempo libre, y tal. La sociedad, no ve tan mal la prostitucion o a la prostituta como las vemos en por ejemplo España. Aqui se ve con mas "empatia". Es una chica que necesita dinero tal vez para su familia, una vida dificil como tantas otras, un servicio que no hace mal a nadie, sino al reves, mantiene a la tropa contenta... Tampoco ninguna religion les dice que eso este mal... asi que si la sociedad lo apoya, y el sueldo es tan alto y comodo, y encima, casi todas tus amigas rondan similares trabajos aun como freelancers, o intrusistas amateurs, es facil que al final, se caiga. Total, hasta tu madre te alecciona a que lo hagas, y siendo que ese tipo de comportamiento donde uno ofrece su cuerpo a cambio de una vida de comodidades no resta respeto social, el dinero que recibes por ello si que te lo brinda. Dinero es respeto. Prostituirse, buscarse un novio solo por su dinero... es un acto de logica y "respetuosa" supervivencia.
 
Pero esto, vuelvo a repetir, es por este punto concreto de China. Un poco la "cloaca" para estas cosas. Tal vez, si escribiese mi blog desde Yunan, o Guangxi, seria muy diferente. Con mucha mas cantidad de chica "buena" y menos de chica "mala". Seria totalmente al reves. Alli las chicas malas "se van" en busca de provincias ricas, y aqui en GD las chicas malas "vienen".
 
Cuenca es conocido entre los españoles por las casas colgantes. Houjie primero y luego Dongguan (ambas ciudades pegadas) son conocidas entre sus propios ciudadanos como ciudades de ktvs, masajes happy ending, mafias, putas y demas. De modo de de aquel del que hablo, no solo tiene nombre y apellidos, tambien reside en un area muy acotada. Luego globalizar, ni yo lo pretendere ni sera fiel a la realidad. Habreis de necesitar contrastarlo con otros bloggeros en otras provincias para poder tener una vision algo mas real. Pero no lo hagais con blogs como el de mi amigo Josema, de Oh! China por que a pesar de que el esta en otra provincia (Shanghai), tanto por que tambien es una ciudad rica, como por su particular lifestyle, bastante granuja, sacareis similares conclusiones a las mias, sino peores, je je...
 
Que lo dicho, J.Miguel, que habiendo matizado las cosas para evitar confusiones erraticas, en realidad agradezco y mucho tus aportaciones y en realidad, que me mostreis el otro lado de la web y me encauceis un poco. Que falta me hace pues soy demasiado criticon y bruto.
 
Al anonimo de "diferencias entre las chicas". Jodo, te has quedado solo/a preguntando. ¿de donde venimos, a donde vamos, a que huelen las flores?. Diferencias? Todas. Fisicas o de comportamiento? Todas. Ya no las chicas chinas con las españolas, directamente la sociedad china con cualquier otra sociedad del mundo. Con todo lo diferentes que los britanicos son respecto a los españoles, esas diferencias representarian un 5% donde la diferencia entre China y cualquier otro pais es del 100%.
Fisicamente, son mas bajitas, tienen menos cuerpo, mucho menos pecho, culete mas pequeño y redondito (muy chulo) y cadera mas reducida. Piel mas suave y pelo mas sano y brillante, liso y fino. Narices mas pequeñitas y redondas. Morretes mas carnosos. Suelen dejarse el sobaco sin depilar. Tienen mas bigotillo y una pelambrera de preocupar en "cierta area femenina". Osea, son mas pelonas, lo que es curioso por que el varon chino es contrariamente muy poco peludo por no decir nada. Los varones tienen el cuerpo de los niños, ni barba, ni pelo en pecho o piernas... Lo que ellos no tienen, a ellas les sobra. El pelo siempre es negro al igual que los ojos. La piel es blanca normalmente pues huyen del sol. El sol les hace parecer mas viejas y encima, suele significar que trabajas en el campo de sol a sol, ergo eres pobre, solo quien vive en una casa o un despacho todo el dia es el que esta protegido del sol, luego ser blanco es estatus. Son muy delgaditas, y en general, poca cosa. Como les digo yo, son muy "PSP". Son mas frias en sentimientos que la española, o la española es demasiado "caliente" respecto a la china, pero por contra, a la hora del catre, las chinas son mas "activas" tal vez por imposicion cultural a satisfacer al varon por encima de otras virtudes. La ausencia de religion y tabus es muy visible. Son muy delgaditas. No veras celulitis ni irregularidades en la piel, no en culete, no en piernas. No les es facil engordar (tener acceso a comida buena), asi que no han podido "engordar-adelgazar-engordar" que es lo que de veras, apachucha tanto los cuerpos a nuestras españolas. Las chinas, lo poco que tienen, lo tienen bastante firme y duro. Tienen muy poca ceja, muy poco poblada, muchas se pintan un trozo de ceja artificial. Tienen muchas berruguitas en la cara y los dientes... muchas los tienen un poco mal, con dientes montados o separados o.... Dicen que les huele mucho el aliento. Yo personalmente, no puedo confirmarlo. Tuve una que si, era una pasada pero no he visto que destaquen por esto. Debe de ser por la comida picante o por el glutamato monosodico que tanto les gusta echar en todos lados. Son bastante limpias fisicamente. Y sin desodorante ni colonia, y aunque hagan mucha actividad fisica, rara vez "oleran".
 
En personalidad, son mas infantiles al menos en la apariencia. Son mucho mas juguetones y miran menos el que diran. Son muy respetuosos a la familia, la opinion de los padres, seguir sus consejos / ordenes, cuidarlos dandoles un 30 a 50% de su sueldo. Respetan a la gente mayor. Son mas femeninas por cuanto a que son mas suaves y menos viriles de lo que podamos estar acostumbrado. Esto es exteriormente. Interiormente tienen bastante coraje pues la vida vivida es mas dura que la acomodada europea. Son muy "pegonas", y cuando se enfadan, se enfurruñan, como los niños. Y no te hablan ni hay forma de conseguir nada. En la zona de canton son muy poco dados a los problemas, huyen de ellos. Asi que si tienes un problema con alguna, no podras arreglarlo hasta que no se le pase el enfurruñamiento. Olvida las palabras, por mas que intentes hablarle estara cerrada a cal y canto. No son de enfrentar los problemas, son de dejarlos pasar. No solucionan. Les cuesta mucho explicar las cosas y necesitan 10 frases para decirte algo que se puede resumir en una.
 
Suelen entender que un hombre las ama, cuando hace que su vida sea mejor, mas comoda y segura. Eso se puede conseguir trayendo un buen sueldo a casa y dejando que ella lo disfrute. Si un hombre, no las cuida, no les cubre esas parcelas, es un egoista y socialmente un mal marido. Ellas quieren proteccion, por que no la tienen. Es asi de sencillo. Suelen ser mas tolerantes, al menos en este area, con un escarceo del marido. Total, todos lo hacen. Lo importante es que al final de la noche, el marido sepa quien es su esposa, y vuelva a casa, y sea a ella a la que cuide.
 
Les encanta cantar. Cuidarse, ser bellas y parecer jovenes. Tener al marido "bien servido". Se han criado en la cultura de "se una buena mujer, buena esposa, buena madre, buena amante... y buena hija". La parte laboral les ha sido menos inculcada pues siendo guapa y joven, puedes conseguir un buen marido que puede traerte el dinero a casa mas facilmente que conseguirlo por ti misma en una sociedad machista como esta. Son un poco mucho de casarse y tener hijos como una fase de los procesos que hay que hacer, mas que por una voluntad romantica y profundamente sentida.
 
Hay muchisima "campesina" aun incluso en grandes ciudades como la mia. Eso se nota no tanto en los ademanes, aunque tambien, sino en la mentalidad.
 
En general son poco "exigentes" para la limpieza de los pisos. No digo que en su costumbre, no sean limpias, digo que para los canones europeos, son poco exigentes. El español mas marranete es la chinita mas limpia. El piso de Torrente seguramente sea una maravilla en comparacion. Tambien es que ellas no tienen medios, sus pisos, cuando solteras, son malos, viejos y pequeños, y no tienen mucho mueble. A parte, tal vez vengan del campo y que no haya pollos o puercos corriendo es ya "demasiado" limpio y ordenado.
 
Son, como los chinos, muy alienadamente orgullosos con su nacion. Si una china te invita a conocer a sus padres, el paso por bicaria es inminente. Creo que la nueva hornada de chinas seran muy buenas mamas. 
 
Les encanta comer cosas con huesos, y sopas, y noddles, y patas de pollo. Y suelen hacer ruido al comer, echar los huesos en la mesa mediante un ligero escupitajillo. Un pedo o un erupto puede salir con cierta facilidad sin reparar en lo que a ojos de un extranjero representa, groseria. Muchas lo han hecho en la primera cita y cuando lo hacen no piden perdon ni muestran disculpa pues no lo ven tan ofensivo como nosotros, pueden eruptar y sin mas preguntarte por el mando de la tele como si nada mientras que tu estas escandalizado durante medio minuto. El otro dia, la que quiso venir a mi casa a usar mi "QQ", se tiro un cuesco de media hora nada mas cruzar la puerta de la casa, pero no mostro reaccion por ello. Como si fuera normal. Le agradeci que lejos de haberlo soltado en la calle, lo hubiese guardado para mi personal y hogareño disfrute. El erupto es algo que hace que un mal gas interno, salga y nos deje mas comodos, luego no tiene nuestra connotacion. Pero a nuestros ojos, les resta civilizacion y educacion.
 
Suficiente? Son todo apreciaciones mias, siendo generalistas en base a mi local experiencia. No se si quieres preguntarme algun otro aspecto que no haya reflejado aqui donde puedan diferir.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con las chicas chinas, por un lado son casi hetereas: delgaditas, piel blanca, pelo inmaculado...y por otro se podrían comparar con la persona más guarra a los ojos europeos.
Imagino que ahora ya estaras acostumbrado pero al principio tienes que pensar aquello de tierra tragame cuando una doncella tan aparentemente dulce se tira un sonoro pedo o un erupto o empieza a escupirte los huesecillos y te mira como si nada.
Que diferencias culturales más bestiales y no me refiero sólo a esto sino tambien a esa cultura que les empuja a cazar marido, aguantar cuernos...pero eso si con dinerito en el bolsillo. Esto se debe más a las dificultades para conseguir dinero por ellas mismas en un trabajo que no sea la prostitución o al papel que se le da a la mujer alli?
¿Qué tal se lleva eso de los enfurruñamientos? ¿prefieres una chica que explote o una que se quede calladita aun sabiendo que le pasa algo?

Ellen dijo...

Pero que asco lo de la piscina, se me ha revuelto el estomago y todo.
Entre el ruido y esos bordes pegajosos y con vida propia y llenos de babas debe ser un placer nadar, ¿no has pensado en entrenarte para conseguor lanzarte a la piscina desde la puerta?
¿Cuanta cantidad de cloro le echan al agua de la piscina? igual que escupen por fuera y alguno puede ir dentro, a lo mejor tambien dejan salir ciertos liquidos dentro.

Anton dijo...

Y yo que no me las imaginaba sin depilar, es que no me hago a la idea de la chinita blanquita, delgadita, con labios carnosos, suave piel y pelo sedoso y que levante el brazo y ala sobaquera peluda y negra y bueno de los bajos para que hablar, será uno de los paises con más CO2 pero que se preocupan por los bosques no se puede negar, casi necesitareis machete para encontrar algo, pero si hasta podeis encontraros con algun gnomo.
Eso si con la costumbre que tienen por escupir si despues de investigar en el bosque encantado se os queda algun pelo (o melena) en la boca podeis escupir sin problemas que no os mirara mal.
¿Hay alguna parte de su anatomia femenina que se depilen?
Y luego esta el tema de los aires corporales, otra cosa que no me imagino ella toda fina y delicada aparentemente y de repente brrrrruuu toma aire por arriba o por abajo, si algo esta claro es que cogen confianza enseguida.