.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

martes, 22 de septiembre de 2009

Respuesta a comentarios: pH, Aupa Bilbao y como son las chicas chinas (disertacion de las mias)

Respuestas a comentarios:
 
Ellen: Oye, ese nombre de donde lo tienes? En realidad, no se quien de los dos vamos a poder ser mas marujos por cuanto informacion sobre cuidados y belleza, pues donde tu eres mujer, yo vivo en un pais donde (aunque no lo consigan mucho) cuidan mucho la belleza, por distintos motivos aunque similar meta indirectamente. Aqui no es por un ego de sentirse uno bien, sino de atraer a un marido. Sobre todo, dire, piel y pelo. Es una maravilla. Me hace desaconsejaros a las mujeres el uso de gominas, lacas, sprays, tintes... y maquillaje. El sol tambien tendra seguro algo que ver. Y como no la alimentacion, pero...coño! aqui comen fatal! Dices que felicidades por lo del triunfo de España... Entre eso y tu nombre me hace sospechar que mi querida lectora tal vez no sea española?
 
Anonimo de Bilbao: se agradece el apoyo. Un abrazo fuerte de un "vecino" (pues Bilbao es una ruta habitual de los maños y mas lo seria si nos abaratan un poquillo la autopista...) que le pirra ir a la Concha. Precioso lugar, comida envidiable, y muchisima gente estupenda (tengo amigos alli y les tengo gran aprecio).
 
Anton: Ja! Que crack estas hecho. Has dado en dos puntos a la vez que me andaban dando vuelta estos dias. El primero era precisamente aclarar ese punto de las chicas y lo facilonas que son pues lo veia que podia dar a error. El segundo es que os iba a pedir, ya que estoy de racha y tengo comentaristas habituales, que me pregunteis sobre aquellos temas que mas os interesan pues a veces, ocurre que o no se me ocurre que contar, o son cosas que al haberme ya acostumbrado no deparo en su peculiaridad para con uno que nunca ha estado aqui, pues hay miles y miles de chorradas que ya aqui estoy acostumbrado (las matriculas con los ochos, el tabaco de marca 520, el ceder asiento en el bus, el ir sin camiseta...), muchas de esas cosas no sabreis seguramente de que os hablo. Desde aqui por tanto os emplazo a que me hagais preguntas abiertas y procurare ser vuestros ojos aqui en China. Ahora, profundicemos en el punto uno.
 
Cuando uno es niño, toda la gente que se te acerca, tal vez te coja el moflete y te diga que que niño mas tierno y te haga alguna moneria con voz infantil para hacerte sonreir. ¿Significa esto que toda la gente que va por la calle va haciendo esas monerias a otras personas, no solo a niños? No, la respuesta evidentemente es que NO. El punto aqui es que TU obtienes ese lado de la gente por quien eres tu, no al reves. Espero que entendais este simil. Yo, otros... somos guiris. Eso atrae a UN TIPO de chinas, que seguramente, nos van buscando. O que si no es tan asi, al menos, estan receptivas a lo extraño, lo exotico. Tengo un conocido mio que es gilipollas en Zaragoza, rompio con una stripper rumana y ahora esta con una mujer rusa casada y con hijo. Este hombre, sin irlo buscando, esta receptivo a mujeres de fuera, y al parecer con transfondos conflictivos. No es que todas las chicas de la calle, sean asi.
 
Uno anda por la calle. Y en la calle habra muchos tipos de chicas, algunas timidas, otras no. ¿Cuales se van a acercar a pedirte el telefono? Las no timidas. ¿Con cuales te citaras? Con aquellas no timidas que te pidieron tu telefono. Luego, despues de tener 10 citas diferentes, si haces un estudio, podras decir que 10 chicas, de 10, no eran timidas. Pero ese estudio es erratico por que te basas en las que se te han acercado a ti. No a las que tu te has acercado.
 
Se dan por tanto muchisimos condicionantes a analizar. Primero, una chica "mala" que quiera un guiri por la pasta, hara dos cosas, primero, no ser timida al ver a un guiri y mostrarse "accesible" a el, cosa que pocos hombres rechazaremos. Segundo, estudiara ingles con mas denuedo pues es un potente arma o ayudante para conseguir al preciado guiri que sigue sin saber hablar un idioma a pesar de vivir en el pais algun tiempo.
 
Uno es guiri, en nuestras tierras no nos han "ordeñado" suficiente, venimos aqui, las chicas son mas "suaves" aparentemente, mas fragiles ergo femeninas desde un concepto clasico. Mas jovenes y delgadas, y... accesibles. Nos viene una chica, nos sonrie, nos habla en ingles, cosa que otras no... ya nos tiene en el lazo. La cogeremos, la haremos nuestra, hasta que la siguiente competidora entre en el juego, momento en que nos desprenderemos de la primera participante al premio "cazadora de guiris del año". Ellas nos vendran a usar, pero al final, seran ellas las usadas. Asi es este juego. La cama siempre llega antes que el pasaporte y la bicaria... Son las reglas del juego donde de nuevo, pierden las feminas, aun siendo tan rapaces y vivas, o vivarachas.
 
Como en la mayoria de los casos, no sabemos el idioma, nos atraera mas la chica que habla ingles. Por ende, las chicas son muy "diferentes" a nosotros los extranjeros en mil cosas. Pero hay algunas, que tienen un "gusto" mas internacional, fruto de haberse trabajado ya a varios extranjeros. Visten mejor, se expresan y piensan aparentemente (y recalco, aparentemente) mas como nosotros. En una palabra, se ven menos chinas. Asi que... es verlas por la calle, y relucen mas que las demas. Son, sin perder la parte positiva de ser exoticamente chinas, menos "diferentes" o menos 100% chinas, lo que acorta distancias en el muy distante abismo que nos separa culturalmente y en otros aspectos.
 
Y como digo... uno, cuando hace estadisticas, las hace en base a lo que uno mismo ha vivido. Pero es el error del niño que he puesto antes la metafora. No toda la gente va cogiendo los mofletes de otros por la calle y diciendo moñadas. No puedes decir que por que todos a ti te lo hacen, sea que lo haran a todos los demas. Por lo mismo, no es correcto decir que todas las chinas son unas promiscuas marranas facilonas. No. Absolutamente no. Por desgracia, solo puedo suponerlo pues como extranjero sigo conociendo las chinas "incorrectas" y por mas que intento conocer el idioma y alejarme de las chicas pro-extranjero, sigo cayendo en los caminos faciles que son siempre chicas mas "cercanas". En donde yo he ido viviendo, hay tres o cuatro extranjeros. Habra mas pero nunca los ves. En cambio, casi todas mis "parejas" han estado antes con otro extranjero. ¿Casualidad? No.
 
Un par de chicas, por los motivos que sean, empiezan a meterse en la cultura de los extranjeros, ganan en vestimenta, ademanes, atractivo, y similitud para con nuestras costumbres al menos, aparentemente. Ven al primero y le lanzan el cable. Si ella habla ingles y tal... seguramente el picara. Con el, mejorara el idioma, mejorara la capacidad de entendimiento, sabra como "ajustarse" mejor para ser mas cercana a como somos nosotros. Sera mas "internacional". Ira pasando de uno a otro, si es que encuentra mejores candidatos o si es que el candidato encuentra mejores pelanduscas. Cada vez sera mas atractiva. Nosotros iremos por la calle. Veremos a 100 chinas que pasaran de nosotros por ser raros, no saber hablar con nosotros, por idioma o por comprension, por falta de interes siquiera. Sus ropas seran anodinas. Sus comportamientos, tan extraños como lo lo es en si para nosotros el comportamiento chino puro. Por contra, veremos a una mas suelta, mas afable, ropas mas agradables, mas receptiva, mas seductora, que sabra el idioma con bastante mejor soltura que la media, a parte de ser mas cercana a nuestra forma de pensar que las demas... Esa, sera la elegida. Y como esa, las siguientes. Nuestro ego crecera pues somos capaces de atraer a las "mejores" entre cienes. Ninguna otra sosa, anodina, extraña china nos gusta, y la que nos gusta... la podemos conseguir solo con cucarle un ojo, y es que somos guays (sarcasmo).
 
Y al tiempo, habremos penetrado la feminidad de 10 o 50 chinitas, y haremos estudios estadisticos: "me he tirado 50 chinitas, las 50 me dieron su telefono sin mucho esfuerzo o ni eso, directamente me pidieron el mio, las 50 me las pude llevar a la cama en menos de una cita..." etc etc. Y la conclusion sera "luego TODAS las chinas son unas guarras, facilonas". NO, no y no. Solo son las que nosotros tenemos CAPACIDAD de conocer o las que por QUIENES SOMOS NOSOTROS, atraemos o nos atraen.
 
Siendote sincero, uno no puede disfrazarse de chino. Sigo siendo descaradamente extranjero en la calle, y por mucho que quiera empezar a ser yo el que seleccione, mis gustos siguen habiendo sido educados en Europa, luego me sigue gustando mas un tipo de mujer mas europea y resuelta, mas evolucionada y sofisticada. Y estas, aqui en China, lo son, por sus progresivos chances con didactivos varones. Por mas que hable el idioma y me adapte a las formas chinas, la china normal, la que posiblemente sera un cielo, timida, honesta, desinteresada... esa, seguramente, por su comportamiento frikie a mis ojos, por su "simplicidad" en exceso, no levantara mi ego. Seguire creyendo que puedo encontrar una chica moderna, no extraña, proxima, atractiva mas que las demas, pero que haya hecho un uso "menor" de sus atractivos. Ingenua incoherencia que no se dara.
 
Pero ya siendo mas globales, si cabe la posibilidad de que la educacion, que aqui es diferente, provoque esto en mayor medida. La no enseñanza de tabus. La forma en que se ha inculcado lo que es importante en la vida y tal... Seguramente eso fomente mas "lagartonas".
 
Asi que resumiendo. Yo, como otros extranjeros, las chicas que hemos conocido, son en general, mucho mas faciles, MUCHISIMO mas faciles, que las que podamos conocer en nuestros respectivos paises, donde dicho sea de paso, no somos evidentemente tan especiales. La pregunta es...¿Como son las chicas que no conocemos? Seguramente, unas esposas increibles.
 
Sobre si son asi de lagartas con sus compatriotas, quedaria ya respondido antes. Las lagartas, lo son, hacia el dinero que en terminos generales, creen que tenemos los extranjeros (aunque la crisis acabara pronto con esta vestusta creencia). Si, pueden serlo con sus compatriotas, y de hecho, lo son. Muchos hombres mayores, tienen novias, o "ernais 二奶" que son superjovencitas. Y dudo que eso sea (lamento si me equivoco) amor real, aunque esto es mi sospecha usando mi mentalidad europea donde chica joven y hombre mayor normalmente atiende a intereses, pero tal vez en China, por como se valora la madurez, tal vez no sea tan asi. Si, hay mucha lagarta que aun no ha conseguido aprender ingles o resultar atractiva al extranjero. Esa, se queda con el mercado interno. Pero no sera lagarta con el chico normal, aunque este sea un guaperas. Lo sera con el que tenga dinero, coche grande, trabajo bueno... El chinito honesto, trabajador, humilde... descaradamente tendra que trabajar muchisimo mas para conseguir lo que yo puedo conseguir con un simple silvido. Sin mejorarlo en nada, yo, mi apariencia exterior de extranjero, me ayuda. Por eso, muchos chinitos les jode que nosotros, venimos de fuera y les "robamos" sus ya de por si pocas mujeres (por el tema del control de natalidad y por la cultura china, hay menos mujeres que hombres). Si para pocas que hay, muchas de ellas, las mas "atractivas" se van con el recien llegado extranjero gordo, feo, peludo y viejote, entonces ya te puedes imaginar la reaccion de los chinitos. Somos ladrones de chicas, que las quitamos sin esfuerzo, para usarlas sin reparo y dejarlas en la cuneta con las bragas bajadas aun borrachas de pasaporte y divisas.
 
Doy la razon a mi ultima ex, que sera en lo poco que compartamos en comun pues ella estaba como una cabra. Peor aun que las lagartas, que lo son tal vez por necesidad, o educacion paterna o de la sociedad, esta el hombre culto extranjero, que usando como excusa o estandarte las divisas que tal vez siquiera no tenga, usa a estas inocentes e ingenuas seductoras para si, y luego... patada, que miente y juega desde la ventaja y abuso, que procura como en un juego, ver si es capaz de tirarse a las chinas por menor importe que lo que pagaria a una profesional. Se creen tan listos que quieren putas gratis. Y encima, a criticarlas en las reuniones de amiguetes guiris folla-chinas.
 
Sin que el destino me lo haya mostrado todavia, mi ingenuidad y positivismo me hace pensar que hay chinas maravillosas, a pesar de que la educacion recivida por la sociedad, las tradiciones, la familia, la situacion social y economica, el rechazo a la mujer y demas, las pueda hacer mas frias en comparacion con lo que yo conozco como español, y mas interesadas, al menos, en la superficie, pues otras lo parecen menos pero lo son por igual sino mas. Lo bueno de esto es que yo estoy andando hacia la cultura china, luego me estoy acercando cada vez a entender y disfrutar de esa china mas autentica y buena y pudiendo ser menos dependiente de ser foco de las chinas malas, aunque... nunca borrare mi cara y mis grandes ojos y mi grande nariz.
 
Si algo no te gusta... cambia tus gustos o "enseñalos". Si no encuentro una china a mi forma europea, tal vez la encuentre si me achino un poco mas. Pensemos que si hay chinas buenas. Solo hay que saberlas buscar, o... verlas a traves de otros ojos. Seguro que si.
 
Si, fascinante mundo este. Por eso estoy tan atraido aqui. No necesariamente por China por como o que es, sino por que estoy aprendiendo cosas tan "pueriles" como estas. Al ser aqui todo tan opuesto, te hace encontrar un punto de equilibrio mas real de todo. Caminar por la calle, aqui, es una leccion increible. Tan solo abre los ojos. Y espero, ojala, que por encima de mis tonterias, sermones, barbaridades, gran sentido critico y demas, pueda ser yo los vuestros, los de aquellos que no teneis la posibilidad que tengo yo al estar aqui.
 
Estoy pensando en meter una seccion nueva (ya llevo tiempo pensandolo) en el blog y enseñar el idioma chino, como siempre, a mi estilo. Ya me direis si lo veis interesante o que.
 
Un abrazo a todos los que me leeis, y que coño, a los que no me leeis tambien. Ja! Ah, y lo dicho, que se aceptan preguntas sobre los temas que querais y ya os hago yo el "reportaje" para vosotros.
 
Me voy a la cama que son las 2.42. Un abrazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya disertación acerca del universo femenino chino, entiendo por donde vas pero claro comprenderas que debido a nuestro desconocimiento sacamos conclusiones de lo que leemos y se puede resumir en masajistas dispuestas a finales felices y chicas a la caza y captura del guiri. Pero como bien dices no hay que caer en el error de pensar que todas son asi, en un país con tantos millones de habitantes tiene que haber cabida para muchas clases de chicas.
De todos modos hay una cosa que no me agrada y es la forma en la que en ocasiones hablas de las mujeres de un modo que resulta despectivo hacia ellas e incluso grosero, supongo que es fruto de la testosterona ya que en otros momentos sabes dedicarles bonitas palabras.
Parece que aquellas que se lanzan a la conquista del guiri son de usar y tirar mientras que aquella desconocida y misteriosa es como una flor de loto y a lo mejor su problema es no saber un idioma con el que comunicarse contigo.
Se me plantea una pregunta y es saber tu reaccion si en España o en tu ciudad Zaragoza una chica fuese tan directa y se lanzase a tu yugular ¿cómo reaccionarias y qué opinarias de ella?

J. Miguel dijo...

Y digo yo con tanta desinhibicion sexual ¿qué pasa con el tema de un posible embarazo no deseado? ya se sabe que no hay metodo infalible. ¿Quien se encarga de controlar el tema la chinita o el guiri?¿quien de los dos tiene más que perder?
Sabiendo la promiscuidad de ese tipo de chicas no os preocupa una posible enfermedad de transmisión sexual?

Pedro dijo...

Me parece muy buena idea lo de crear una sección para enseñar chino a tus lectore, ¿cuándo comienzan las clases?
Un saludo