.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 12 de septiembre de 2009

Flores rotas...

Hace unas semanas me fui a dar un masaje, por eso de mimarme un poco ya que si tengo que esperar a que sean otros...
 
Fui a probar un sitio detras de casa, no lo conocia. Me acude una señora, rondaria los 35, facil casi los cuarenta. Lo primero que me llamo la atencion (como no, soy hombre) es lo muy escaso de su ropaje. Y mira que las chinas son pequeñitas, pero es que la ropa aun lo era mas. Yo alucine un poquito pues su ¿se puede llamar a eso minifalda? era escasa en exceso. A ras de chirri. Su escote no era menos generoso. Uno, que ya conoce la parafernalia postural que requiere dar un masaje de pies, empezaba a dudar como haria ella para no mostrar todo en los diferentes momentos. Mi duda acabo pronto. Todo, me lo mostro todo, la tia abierta de piernas delante mio masajeando mis pies, la verdad daba igual cerrarse, igualmente todo se le veria. Lo mismo las pechugas. Yo creo que mas que buscando calentarme, ignorante yo por dudarlo, era una especie de "de perdidos al rio". Pienso que ya estan hechas a ese "handicap" del uniforme y ya se la bufa. Debe ser una generosidad del jefe para con nosotros los solteros varones clientes.
 
Once y pico de la noche y unos pechos como melones (raro en una china...), asi transcurrieron los ¿relajantes? 80 minutos. Su marido vivia en no se que provincia. Ella lo veia para nuevo año chino. Me dijo que echaba de menos el sexo y que para ella es muy duro "aguantar". Yo sigo pensando que eso no era una tirada de tejos en toda regla. Ella me pregunto:¿por que a ti como te gustan las chicas, de que edad?. Por quitarme un problema de encima, acote la franja por debajo de su edad, y espete un "24 a 30". Cerrada la posibilidad me dijo "uy, pues tengo una amiga muy alta y tal y cual...".
 
No se, este post es mas una chorrada por intentar autoacostumbrarme a escribir que otra cosa.
 
El tema para sacar lectura eso si, es la dura vida de muchas mujeres que ven a sus maridos "algunas veces al año". Y en realidad, es un sistema muy extendido. Es lo que toca. Uno vive donde el trabajo y no siempre los trabajos de ambos coinciden en emplazamiento... y no pasa nada. "lo van llevando". Ya estan acostumbrados culturalmente, y son gente que al no verlo raro simplemente, viven con ello. Aqui se añade mi teoria de que la "pasion" o la capacidad de amar y por tanto "extrañar" a una pareja, aqui la veo mas "fria", menos sentida. Y asi es mas facil llevar la separacion. Es decir, no añoras a quien no amas.
 
Muchos extranjeros coincidimos en que sentimos que la gente china no tienen "pasion". Como que les falta algo (o es que a nosotros nos sobra). Nunca se enfadan demasiado, nunca se enamoran demasiado, tienen hijos o matrimonios por otras razones que las "romanticas" y los deshacen con similar facilidad. Tantas amigas chinas me han dicho que a ellas enterarse de que sus maridos se tiran a prostitutas no les importaria nada (supongo que "nada" entre comillas aunque por el tono parece que de veras se las traiga al pairo). Que es normal, dicen ellas. Que esta en la condicion del varon y es entendible que necesitan "jugar un rato fuera de casa" siempre que luego, vuelvan. Que eso no les importa mientras no haya "amor". Yo en mi cultura entiendo que si no se ama, no hay celos, no hay remilgos, no hay muchas cosas. Yo pienso que ellas son tan tolerantes simplemente por que estan menos implicadas emocionalmente que lo que una persona "española enamorada" acostumbra a estar. Si yo a una churri española le digo que me he tirado a 3 putis el finde, fijo que la patada que me pega me quita las almorranas en un año... Ellas tal vez sufren de "resignacion aguda"
 
No se, todo aqui es muy dificil de analizar y comprender. Y filtrarlo usando mi cultura es un choque abocado siempre a la incomprension. Supongo que es como cuando uno estudia un idioma. Puedes intentar usar "referentes" pero hay veces, algunas frases o sentencias que no puedes intentar traducir literalmente o comprender, tan solo "aceptar" que en ese idioma, ellos lo dicen asi. Seria como el "you piss on me" que en español, posiblemente requiera una frase demasiado diferente y larga para poder igualar el significado, o como en chino procurar analizar el "别生他的气" que gramaticalmente es rarita de pelotas. Asi que esto es lo mismo. Todos mis debaneos por intentar juzgar las formas chinas usando como referencia mi cultura interna es simplemente, un suicidio mental.
 
Hablaba el otro dia con otra amiga... En principio, velada guay:"oye, te apetece quedar que te tengo que contar algo?" (me dice ella). Yo, que tengo el ego alto alto ya pensaba en una declaracion de amor, poco menos. Para nada. Hablamos mucho rato dando "vueltas" sin llegar a ningun sitio. Ya al rato me dice "estuve casada"... Es la segunda vez que me pasa una situacion similar. Una chica super aniñada, en exceso diria yo, que parece mas una adolescente asustadiza que una "esposa" o incluso "divorciada al uso". Primera sorpresa la que me llevo. "¿Casada? ¿Tu? ¿Pero cuando?...". Me empieza a contar muy suavemente la historia sin entrar en detalles. Me voy al baño, vuelvo y me cae la segunda. "mira mi movil"-me dice ella. Lo cojo y la foto de una niña."es mi hija". Yo de piedra. Esta chica podra tener los 26, pero sus ademanes son casi de 18 o 19. Y ya madre, y divorciada.
 
Me dijo que nadie mas sabia esta historia en esta ciudad. Llevaba aqui viviendo 2 o 4 años, no recuerdo. Por lo que fuese, quiso contarmela a mi, con mentalidad mas "abierta" y saber mi opinion desde un prisma menos "chino":
 
Una chavalita dulce, tierna, infantil... me empezo a contar una historia de matrimonios precoces, niños, marido maltratador, divorcio, amenaza de la muy rica familia del marido para no a ella tras el divorcio no se le ocurriese reclamar la custodia de la niña mediante coacciones "Muy efectivas", que si el marido a su vez le dijo que no firmaba el papel del divorcio si ella no renunciaba al bebe... Una autentica historia terrible donde, con tan pocos años, esta chica ha sufrido tanto. Hay historias tan duras y las mujeres en especial llevan la peor parte. Ella no le quedo mas remedio que renunciar a su hija y si quiere verla, es ante la abuela paterna, un rato, en otra ciudad, y fin. Y aun asi la siguen "presionando" para que cada vez pase mas tiempo sin verla ya que dicen que "la niña sufre demasiado con cada adios, asi que si no la visita, es menos doloroso". Como seran los sentimientos o la situacion o como se puede sentir esta muñeca de porcelana rota, cuando tan joven, tienes una hija con un maltratador, y has de "perderla" incluso olvidar que la tienes... Terrible. Y la ley no parece ayudar tanto. Por cuanto a que el dinero de la familia del marido asegura que ningun pleito prosperaria. Nuevamente, alusion a que el dinero en China es lo mas importante. Compra la "felicidad". Ella al no tenerlo, no puede comprar a los jueces, abogados, o matones y ha de perder a su hija.
 
Maridos en otras provincias a los que nunca ven. Maridos que van a KTV´s y follan a cualquier "xiaojie" de medio pelo, familias que las rechazan, maltratos, injusticias, machismo, falta de opciones y recursos, prostitucion como opcion... Es realmente terrible saber estas historias, no a traves de un libro, no de un blog, sino de manos de ellas mismas, abriendote su debil corazon entre lloros, desconsuelo...  Y aun asi me atrevo a juzgarlas de poco "emotivas". Tal vez nacen sin esa capacidad o tal vez, la sociedad mata la afectividad con tan crudas infancias.
 
Respuestas a comentarios:
 
Me disculpo pues nunca pienso antes de escribir (siempre alego que eso da veracidad a mis escritos) y pocas veces borro tras ello. Y si me pilla caliente o tal, digo cosas que quizas no se expresar y se pillan por lado oblicuo. No me gustaria hacer entender que yo crea que los chinos son gilipollas y los europeos unos ecumenicos. Sin ir mas lejos, el maximo representante de España es el cenutrio mas zafias que ha parido madre (me refiero al ZP de los huevos). No, no quiero establecer un "ellos son mas tontos o peores" y nosotros mas "listos y mejores". Tan solo somos muy diferentes (que no es poco). Y su forma de concebir las cosas, su cultura y costumbre hacen que no comprendan la mentalidad de aquellos fuera de su pais (igual a la inversa pues yo aun no les comprendo a ellos). Que no sepan entender el Marketing. Pero no por que sean tontos del haba, que si que como en todos sitios los habra, sino por que tal vez, no han tenido acceso a ese conocimiento. Y tu que si posees esa capacidad, no por inteligencia sino por mera fortuna del destino al hacerme nacer extranjero, comprendes evidentemente mejor a tus semejantes y te crees mas apto para el comercio exterior que esas personas con grandes despachos, superiores ingresos e inferiores habilidades "para ese aspecto concreto". Aunque supongo que yo, no duraria dos dias al cargo de una empresa con trabajadores chinos. O no durarian ellos, por que al primero que pillara chateando en horas de trabajo le daria una colleja que sonaria hasta en la rompida de la hora de Calanda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnifica exposición de los hechos Sr. Markiko, la verdad es que da un poco de pena y de lástima la situación que les toca en ocasiones vivir.
De todos modos no hay que irse tan lejos para ver que el dinero a veces y por desgracia también compra el amor e incluso la justicia.
Que pena que alguien no pueda oir latir su corazón de pasión ante la persona amada.