.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 8 de enero de 2009

Guiris sobones, guiris a los que estafar, con billetes falsos, de bancos mafiosos..



A ver, cosas al tuntun...
Uno.- El otro dia me entere de que aqui los cajeros de los bancos no te avisan si te van a cobrar comision. A veces, necesitamos sacar dinero de cajeros pero estos tal vez no son de una u otra red bancaria y entonces, te cobran una comision. Donde en España, te avisan con el tipico: "esta operacion tiene una comision de.... euros", aqui en China se omite. Un pardillo como yo puede estar (como asi ha sido) sacando perras siempre del mismo cajero bajo la creencia de que era "gratuito" al no avisarme de nada, y de repente descubrir que... de eso nada, monada... Es como la multa que me arrearon el otro dia por aparcar en un sitio. Sin ninguna placa que advirtiese de sitio prohibido, me la comi cruzada. Pregunte que que coño es eso de ponerme una multa de estacionamiento en un sitio que no aparece como prohibido. La respuesta es:"esto no es España, aqui hay sitios que se puede aparcar y sitios que no, y que no haya señales de prohibicion no significa que no pueda estar prohibido". Y ante mi pregunta:"y yo entonces como coño puedo saber si no veo señales, donde se puede y donde no?". Respuesta aplastante:"ahora ya sabes que en ese sitio donde te multaron, no debes aparcar de nuevo".
Dos.- Dinero falso circulando... Avisan que tengamos cuidado con los billetes de cien yuanes cuya numeracion sea HD90269317. Los falsificadores, pasan de poner en cada billete un numero diferente, pues esto les complica el trabajo, y entonces, han cogido y han imprimido un huevo de billetes pero... CON EL MISMO NUMERO. Asi que a los que estemos aqui... cuidadin!











Tres.- El dinero falso, tambien puede provenir de los bancos. Aviso! No os fieis ni de los bancos (o especialmente de ellos!). Si tu intentas meter dinero falso, ellos con sus contadores y detectores, o simplemente si lo detectan al tacto, por supuesto que no lo van a coger. Pero eso no significa que sean igual de exigentes revisando el dinero QUE DAN. Y si, ellos dan billetes falsos. Y aun mas que en ventanilla, en los cajeros. Moraleja: Bancos son mafiosos en todos lados pero aqui en China, mas a saco y con menos elegancia.
Cuatro.- Ayer andaba comprando materiales para mi casa. Balsosas sobre 100/200 rmb el metro cuadrado. Bañeras entre 8.000 y 30.000. Bateres desde 1.000 hasta 6.000.... Estaba en una tienda con el gacho que me esta decorando la casa y pedi precio por un tipo de parquet. El tio me dijo que 48 yuanes el metro cuadrado. Mientras me apuntaba la referencia oi como el vendedor se acercaba a mi decorador y le decia:"le he dicho el precio un poco mas alto, y para ti la diferencia". El mamon del vendedor, se penso que yo era otro guiri-gili que no sabe pijo de chino. Error. Empiezo a saber cuando me mamonean. Mi decorador, asintio de forma complice al vendedor. Nos fuimos y le dije al decorador:"tio, muchas gracias por ayudarme a comprar materiales, eres buen amigo"-"no hay de que, Marco, es un placer para mi". Yo, con todo el sarcasmo que soy capaz, Y EN CHINO, prosegui:"placer? que va a ser placer? Es mas que eso para ti, eh? Ademas, te llevas buenas perricas al bolsillo a mi costa, eh?". El tio, alucinado me dijo:"de que me hablas?". Le dije que habia entendido lo que habian pactado el vendedor y el a mis espaldas. El mamon, encima de procurar sangrarme un poco mas de lo que ya lo ha hecho, va y dice:"ah, no no, hablabamos de otra cosa...". Moraleja de la historia es... no olvides que eres extranjero, ellos no lo olvidan. Y que antes de que tu vengas para hacer negocio a su costa, seran ellos quienes lo intenten a la tuya... No te fies ni de tu sombra...
Cinco.- Ayer recibiendo un masajito, la chica me conto experiencias de extranjeros. Uno, acompañando a un taiwanes, se dedico a enseñarle juguetes eroticos y decirle "toma, no seas vergonzosa, este condon con diseño de dragon es para ti". Ya comente sobre este tema hace poco y huelga repetirse. Pero me encabrona no sabeis como cada vez que veo que "extranjero" y "putero" se relacionan tanto. Cuando hablo de extranjeros las unicas experiencias que le vinieron a la cabeza eran "tios viejos con niñas jovenes, tios muy sobones, muy calentorros y marranos". Buena herencia estamos dejando aqui los extranjeros por culpa de un par de desgraciados amargados que frustrados sexualmente vienen a China y aprovechando que su mujer pilla lejos, regalan los oidos a interesadas pero inocentes ninfulas. Viejos, gordos y sobones. Eso somos.
A falta de que me acuerde de algo mas, os lanzo esto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los guiris en China son un auténtico negocio. Eso de confabularse para subir el precio y quedarse la diferencia es bastante común (también he sido testigo de primera mano, aunque no era yo la agraviada).

¿Y los turistas? Aún tengo frescos los recuerdos de los guiris en el Fu Zi Miao de Nanjing, a los que les decían unos precios flipantemente altos, les dejaban regatear un pelín (por eso de estar en China), y les vendían el cachibache en cuestión a unos precios que ya...

La estrategia que yo seguía a veces con mi pareja era: Entrar sola en una tienda mientras él esperaba fuera y localizar el objeto a adquirir, salir y decirle qué tenía que comprar; después, él entraba y hablaba con el Nanjinés más barriobajero que pueda imaginarse (para que se notase que es un local), y cuando había acordado el precio "para chinos" yo volvía a entrar, para sorpresa del vendedor.

¿Y en los taxis? En fin... Esto da para largo.

Feliz Año, Markiko