.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 22 de enero de 2009

Como el perro y el gato....

Estos chinos, mira que son raros de pelotas...
 
Los tios con pasta, les gusta colgar de sus cochazos, matriculas con mogollon de "ochos", igual pasa con empresas importantes que usan como numero de telefono, alguno con mogollon de ochos, y es que los ochos dan buen yuyu. Como "ocho" en chino suena parecido a la palabra china de prosperidad economica (发财), pues ellos, supersticiosos, piensan que si estan rodeados de ese numero, estan rodeados de su homologo acustico y por tanto, cerca del dolar...
 
Y de repente, todo lo contrario.
 
El otro dia, un amigo encontro un gato en la calle, monisimo por cierto. Me dice:"buen augurio, pues gato representa el dinero". Lo cogio y se lo llevo para cuidarlo hasta que le encontrara un dueño, por no dejarlo en la calle. Fuimos con el a una tienda y mi amigo pregunta:"no sabras alguien que quiera un gato?". La respuesta, muy curiosa:"gato significa dinero, solo la gente que no tiene dinero, necesita un amuleto que le proporcione dinero, como es el gato, asi que gato como mascota, significa que eres pobre, mientras que perro, no representa nada, por tanto, en realidad, significa que no necesitas el dinero, ergo eres rico..."
 
A veces, con los ochos, los tios ricos, forraos de ochos y colores dorados, pero los gatos, a joderse. Son super raros. Que me lo expliquen por que para unas cosas si para otras no. Mi amigo, asintio ante la explicacion del tio de la tienda viendolo totalmente logico.
 
Muchas veces, intento pensar que aquello que no entiendo es por que, teniendo explicacion, yo aun no la he entendido, fruto de mi torpeza. Pero a veces tambien pienso si, en esa tesitura donde todos tenemos equivocaciones, no haya tambien mil incongruencias en la forma de actuar de esta gente. Y si no, el caso que he expuesto...
 
Por cierto, otros misterios de ellos que no se explican a si mismos, es, por que escupen tanto y por que los chicos les gusta dejarse las uñas largas... Lo he preguntado mil veces, y mil veces recibo el "no tengo ni idea".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si te sirve lo que me han dicho a mi, el escupir tiene una razon higienica o pseudo-higienica, ya que consideran que las secreciones muco-salivares (toma ya) son malas para el organismo, y por eso las escupen. ¿O tu has visto algun chino comiendose los mocos en un semaforo, como en España?

Lo de las uñas la mayoria de las veces es solo la del dedo meñique, y es... para limpiarse el oido !! (jaja, te juro que a mi me lo contaron asi)

Sds