.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 8 de enero de 2009

Billetes falsos 3ª parte y gorronas o clasicas?

Cuando me sale el dia bloggero...


Dos post añado.

Uno.- Por seguir con el tema de los billetes... han ampliado a tres los numeros a seguir, a parte de la serie que os he dado esta mañana, hemos de cuidar de otros dos: Empiezan por HB y FA.
El banco de China ha mandado un comunicado para ayudar a detectar los billetes falsos. Os lo explico:


El punto uno, deberiamos de ver desde el lado derecho del billete, poniendo el billete casi plano en frente de nuestros ojos, un "100" de color mas claro que el ronchon sobre el que esta. Es dificilillo de ver, has de mover el billete y ponerlo muy perpendicular a tu ojo para que puedas apreciarlo. A mi me ha costado un huevo de rato. Si no se ve, tal vez es que sea falso.

El dos son areas, que al tacto, tienen relieve, no es un papel liso, con un poco de sensibilidad en la yema de los dedos (algo sexualmente muy util) podras notar ciertas rugosidades al pasar el dedito. Si no tiene relieve, es falso.

El tres, es esa banda longitudinal que va de arriba a abajo. En los falsos, es algo impreso, un dibujo, en los reales, es un material diferente al papel-billete

En el cuarto, es una figura que si miras al trasluz, se complementara con la que esta en la cara posterior. Ambas juntas, estan deberian estar perfectamente "unidas" al verlas juntas al trasluz.

El punto cinco, es una marca de agua con el numero "100" y que ha de verse al trasluz.

El sexto y ultimo, es que el color del "100" ha de ser cambiante, no fijo, entre el azul y el verde.

Y repito. EN EL BANCO y CAJEROS TE DAN BILLETES FALSOS!!!

Y amplio, se ha detectado su presencia en Guangdong y en Taiwan.

Segundo.- (nota, habia escrito un monton pero por acabar resultando demasiado largo y polemico, lo he borrado todo y por ser mas politicamente correcto me limito a convertirlo en pregunta publica):

Como veis los chicos/hombres, el tema de que las chicas chinas, nunca paguen nada? Tradicion? Respetable?

Entendible? Nos estan minguneando y sacando las perras con la excusa de que no conocemos la tradicion china donde el que el hombre pague es normal? Hemos de permirles que nunca paguen nada como demostracion de nuestro amor o hemos de intentar instaurar un sistema igualitario en caso de mujeres con salario y sueldo?

Realmente la tradicion es asi de clasica o nos venden la moto? Hemos de vivir bajo sus constumbres en caso de ser reales, bajo las nuestras o buscar una relacion culturalmente intermedia? No pagar es ser gorrona o es ser muy femenina y apoyarse en el hombre protector por cuestiones de roles? Reestudiar el concepto del amor? No dejarse engañar?

Como veis el tema? Yo, que quereis que os diga. Sera la tradicion local segun me cuentan las partes interesadas, pero yo me siento minguneado en extremo.

Apunte para ser justos a la realidad: asi como en cenas y comidas, viajes y desplazamientos, NUNCA pagan nada, si que me han hecho regalos con mas frecuencia que la mia.

Enlace a un post que habla de esto: AQUI

No hay comentarios: