.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 22 de enero de 2009

"Doctor, creo que me he resfriado..." - "dame 100 euros y te digo lo que tienes"

Noche de urgencias (no para mi)
 
Acompañe a un amigo a un hospital, entrada la una la mañana. Varios estaban cerrados. Finalmente encontramos uno, sin casi personal al frente. El proceso si estas malo aqui en China es el siguiente. Entras, vas a un medico, le cuentas la pelicula. El te prescribe tratamiento, por ejemplo:"tu necesitas test de orina y gotero, y unas pastillas para el dolor". Tu coges ese papel, vas a caja, pagas la atencion que te ha brindado el medico y el gotero que dentro de poco disfrutraras , y con el recibo, vas a una habitacion a que te empiecen a tratar. Al rato viene la enfermera, te dice "uy, tu pipi esta malito, necesitas estos medicamentos". Coges el papel, vuelves a caja, pagas los medicamentos, vas con el recibo a otra ventana, lo entregas, ellos, te dan los medicamentos, vuelves a la habitacion, se los das a la enfermera y ella te los administra. Al rato te dice "uy, me he olvidado de un medicamento que tambien necesitas". VUelve a darte un papelito amarrillo. Vuelves a ir a caja a pagarlo, vuelves a recoger el recibo del pago, vuelves a la farmacia a canjear tu recibo por el nuevo medicamento y vuelves a darle ese medicamento a tu enfermero para que te lo administre....
 
Pedazo mamonada!!! Cojones, no pueden hacer como en España? Si estas malo, como vas a andarte con tanto viajecito de un lado a otro? Es que no pueden, ir ellos a por los medicamentos, y cobrartelos directamente? Aqui todo, primero paga, ya luego seguimos hablando. Tuve que ir a la caja a pagar en CUATRO OCASIONES, y dentro de lo malo, al menos, mi amigo, el paciente, no tuvo que hacerlo, gracias a mi, en persona, pero...¿y si te pones malo y vas sin compañia? Primero paga, luego vamos hablando. Y cada cosa nueva que necesites, a pagar en el acto. Y si un proceso lleva cinco etapas, a pagar cada una de esas segun sucede. No pueden poner todo en un saco y luego pasarte la minuta, no, aqui es justo al reves, primero pagas, luego recibes. Es como los restaurantes donde, primero pides, luego pagas, luego recibes la comida. Esto, este proceder, es super frio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, el mecanismo me resulta familiar... En Noruega hay que pasar por una taquilla ANTES de ver al médico (pues la visita tiene un precio estipulado) y DESPUÉS. Los precios son tan desorbitados que te lo piensas dos veces antes de ir con minucias (o bien aprovechas tus vacaciones en España para tratarte, y que paguen los españoles con sus impuestos).

En China sólo necesité un médico en una ocasión, pero me aproveché de las "conexiones" de la familia política. El post me recuerda a "Astérix y las 12 pruebas", cuando tienen que meterse en un edificio y subir y bajar para solventar un trámite burocrático.

¡Feliz Año!