.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 24 de noviembre de 2008

Nanonanismo o el arte de la micropaja. Feria Auto o la teta del cavallino. Ciudad gris, ciudad sucia.

A ver, que esto es una locura de fin de semana….

He estado en Guangzhou viendo la feria de coches. Hace pocos días salió la noticia de que a una pobre azafata de Ferrari se le escapo un pezoncillo y por mil  cámaras fue pillado su desliz. Intente ver si la veía pero parece ser que Ferrari ha decidido retirar a las azafatas. Mecachis.

He de decir que la feria estuvo muy bien. Por cuanto a las marcas, se pudo ver Porsche, Ferrari, Lamborghini, Mercedes, BMW, Bentley, Rolls, Maseratti… No se, vamos, que las gordas estuvieron todas. Luego también hubo mucha chinofreaki con proyectos de lo mas divertidos. A mi me llamo el Gelly Panda. Es una chulada, juas.

No vi muchos plagios de diseños de otras casas, algo muy típico en coches made in China. Vi unos cuantos en plan "cojo el morro de este Mercedes, el culo del Volkswagen…" y hago un remozado del quince.  No, parece que la originalidad empieza a mellar en esta tierra.

OS puedo contar que intentar hacer una foto a un cochazo es misión imposible, has de saltar entre mil chinos. Si el cochazo en cuestión tiene azafata macizorra, el ratio de población se dispara. Dos marcas igual de buenas, una con torda y otra sin torda, la que tiene torda, millones de cámaras, la de sin torda, tiene publico pero.. no tanta. Asi que las tordas llaman. Y he de decir que salvo una que estaba para Jaguar, las demás, no me llamaron nada la atención, poquito pecho, eso si, muy altas, algunas con pinta un poco de niña promiscua tirando a marranusca (no estoy hablando de ti, Maria, JA JA). Lo único que si que eran altas y delgadas, y que los vestidos, mas omenos, les quedaban bien, pero a mi juicio, les faltaba relleno.

Os puedo contar mil chorradas de la feria y tal pero es que no puedo, tengo la cabeza en otro lado. Concretamente en un episodio que sufri el otro dia que me tiene obnubilado. Ya he visto de todo aquí en China y uno piensa que nada mas queda por ver… grosso error. Estaba yo en el baño de un centro comercial, mandando un mensaje, y había un tio como medio dentro medio fuera de su urinario. Yo lo mire de soslayo un par de veces como extrañado de lo lejos que estaba del agujero. Yo segui a lo mio. El tio de repente, me mira y se gira, y yo, extrañado, sigo a mi bola. El tio esta ahí parado (o eso pensé yo) durante un rato, yo no le mire pues estaba en mi teléfono pero sabia que estaba en mi dirección, lo que era en dirección opuesta al agujero de mear. Yo pensaba que que cosa mas rara. De repente, mi mirada dedico algo de atención ya no solo a su cara, sino a sus brazos. Parecia que se estaba haciendo una paja, pero… no mire mas abajo. Ingenuo yo pensé, tal vez se este secando la pilila de las ultimas gotillas. Yo segui a lo mio. El tio se fue a los lavabos y se lavo las manos. Volvio otra vez a su meadero y otra vez, dio la espalda al váter. Yo a lo mio, de repente veo su cara mirándome y con cara de estar gozando de algo. Sin llegar a bajar la mirada, ya por el movimiento de sus brazos conclui que el muy cabron se estaba haciendo una manola del quince, ante mi, y usándome como aparente inspiración. Asqueado y con ganas de empotrarlo con el alicatado, me largue escopeteado.

El pajero en cuestión era un veinteañero. He de decir, que sin llegar a verle el piticlin, por la forma de darse cariño, parecía usar mas, dos deditos que toda una mano al uso. Y que mas que una señora manola, con recorrido, parecía mas como el que sujeta una colilla ya casi consumida. Yo no se si el hijo de su madre este tenia o no cola, pero a fe que de tenerla, no me hubiera sido tan fácil no verla. Si en posición de máxima exitacion, le basta con dos deditos, con recorridos de un centímetro arriba uno abajo, y mirándole de forma general, no es posible intuirle el rabo, significa que el muy cerdo tenia un pistachin por cola. No voy a ser yo el que añada una piedra mas sobre la leyenda de que aquí la calzan escasa, pero a fe que este degenerado, si calzase algo mas "español", hubiera necesitado mas dedos, mas recorrido, y hubiera sido mas visible aun mirándole a la cara.

La pena no haberle metido un ostión y meterle de cabeza en el cagadero. Fue tal la asquerosa sensación que me produjo que no pude tener mas reacción que largarme. Pero me estoy cagando en sus muertos desde entonces. Que cerdo y que asco.

Comprendereis ahora que el que a una azafata se le escape una tetilla no me parezca importante.

Por lo demás, decir que hoy he recitado todo mi peor vocabulario de palabrotas pues en un cruce, los semáforos no iban, y ante unos aburridísimos policías en una esquina jugando presumiblemente al mayong, nosotros intentando solventar el orden de acceso. Son unos cafres. En vez de pensar con lógica, la gente, se mete en medio, y aunque luego nadie pueda moverse, ellos van y se plantan. Un coche de frente, uno de lado, otro por otro lado, y sin posibilidad de moverse. Les he dicho de todo por cafres. Cojones, deja pasar a uno, luego pasas tu… No, aquí eso es imposible. Ellos no piensan. Quieren ir delante, van. Y ya luego se arreglaran los demás. Ellos nunca paran. Y en la misma avenida, la gente cruzando sin mirar, andando de espaldas al trafico… Estas cosas me sacan de quicio. De veras un dia la voy a enganchar con alguno.  Y como digo, los polis, pasando del rifirrafe. A su puta bola.

De HK se me olvido deciros que el metro de la frontera a Nathan Road son unos 34 dolares honkoneses la ida. Lo que es mas caro de lo que yo pensaba. Tambien, que cuidadin. Tuve un problema con mi portátil, fui a cambiarlo, quise cambiar de marca y no me dejaban. Los muy cabrones no me dieron drivers con el ordenador. Por eso que tuve que volver allí pues desde internet, no me los estaban sabiendo bajar mis amigos. Asi que a revisar garantía, posibilidad de cambio en caso de no gustar en un plazo, que todo esta incluido, arrancarlo, funcionarlo…  Yo soy tan gili que descubri en casa que mi super micro portátil, es tan micro que no tiene lector de CD´s. El capullo de mi amigo llama a mi portátil "nintendo".

Este país tan loco…  Ayer se me acerca una chica, me dice "hello" y se va escopeteada. Hoy unos polis en una moto, picando espuelas a la moto como si esta fuese un caballo y botando sobre el asiento, todo esto en marcha mientras cruzaban una avenida. Eso es infundir respeto, si señor. Hoy un tio, en frente de mi coche, lanzando un mocazo que no quería descolgarse de la nariz. Casi tocaba ya el suelo y aun seguía unido a su dueño que sin éxito procuraba desengancharse de su ya exigüo y verde amigo.

Tan cansado a veces de la suciedad, el caos, la falta de ese concepto que tanto pregonan, el 文明… que viene a significar educación, ciudadanía… Eso me gusto de Hong Kong cuando estuve allí, eso me hizo recordar esos conceptos de nuevo que ya casi había olvidado aquí en Houjie. Civismo. Dejar prioridad de paso, no agolparse, no escupir, calles limpias… Esos conceptos, tras mi tiempo en Houjie, al contrastarlo con Hong Kong, se han evidenciado en su ausencia. Estando en Houjie era mas o menos consciente, pero al llegar a Hong Kong fue cuando vi de golpe toda la real diferencia.

Lo siento, estoy un poco bajo de energias y por eso mi ultimo y gris parrafo. Un saludo!



No te aburras más, engánchate a los Juegos de Messenger

No hay comentarios: