.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El sol que mas calienta, y tu no puedes comprar mi amor, aunque si me pones un pisito en las afueras, te querre mas.

Os escribo algo rapidito que como ya ultimamente, no tengo tiempo, y es que sin ordenador, ni internet en casa, ni ostias en vinagre, mi virtualidad se ha ido a cascarla cosa fina...

Os dire que hoy el cielo y las estrellas me sonrien, hoy creo en Dios, y plagio a mi bien apreciado Gustavito (Becquer para los mas cafres) por que hoy, he visto el sol. Y no es una metafora alusiva a que haya visto a una jamba del quince, que por ende, no hubiese estado mal, es solo que literalmente, he visto el sol. Esa pelota redonda y amarilla que aqui nunca luce el pelo, hoy ha gozado de un cielo limpio y despejado que ha dejado alumbrar al preciado astro a sus anchas.

No sabeis lo que echo de menos desde aqui eso, un cielo azul, un sol reluciente... La tonica es un cielo gris, y un sol que tiempo atras, llegue a olvidar cual forma tenia. La polucion o lo que quiera que sea hace de esta ciudad sucia, un ambiente poco calido y acogedor, y estos momentos que hoy me ha regalado la diosa fortuna, los he disfrutado como nunca. Que poco valoramos grandes cosas cuando las tenemos gratis... Que bonito y especial es un dia con un sol calido...

Me he salido al coche, me he abierto las ventanas, he apuntado el coche hacia el sol y me he echado una somera y agradable siesta al sol que mas calienta, algo por cierto, muy chino, lo de dormir en el coche...

Y en esta entrada chorras como acostumbro, comento algo mas con mas miga.

Ayer hablaba con una amiga chinita y fue muy revelador. Uno nunca deja de aprender. No puedo cada vez que alguien me muestra algo, pensar que esa persona por el mero hecho de ser china esta en posesion de la verdad absoluta. Yo pienso muchas cosas sobre mi propio pais en las que seguro me columpio un huevo.

Por tanto, cojo lo que ella me comento con pinzas, pero no obstante, os lo comento y ya con la suma de todas las cosas que me vayan contando, vosotros y yo, podremos ir conociendo un poco mas de esta cultura tan sumamente dispar a todo lo que conocemos.

El tema salio por lo de tener amantes. Y es que desde que estoy en China no he conocido un solo varon casado, que no tenga una "er nai" o lo que viene a ser lo mismo, una amante, o en caso de no tenerla, que no ansie caer en ese vicio. Y llevo aqui ya suficientes hombres conocidos como para que el decir el 100% sea una cifra importante.

Ella me comentaba como que era algo normal. "Sois hombres". Esa resignacion, o aceptacion, me sorprendio de alguien tan independiente, autosuficiente, moderna y openminded como era la chica que me lo comentaba. De una mas modosita, mas modorra, y mas clasica lo hubiera podido entender mas, pero no de ella.

El tener una ernai, me decia, es algo normal, ademas, tenerla significa que tienes dinero para poder mantener ya no solo a tu mujer, tambien a una amante, asi que, tener amante, significa que tienes pasta. Si tienes amante, significa que te sabes organizar pues tener amante y mujer, requiere de muchas cabalas para "sincronizar" asi que significa habilidad y coordinacion, lo que tambien es bueno. Asi pues, llegamos al punto de que el varon que tiene amante, socialmente, es apreciado, al menos, entre otros hombres, ejecutivos. Por contra, el que es mas formal y clasico, no se gana el respeto de igual manera, es algo asi como "el tontito de la clase". Asi que, llegamos a otro punto, aun quien no tenga amante, aun quien no desee ser infiel, habria de tirarse el farol por su propio beneficio. Si yo no tengo amante, pero no quiero parecer gilipollas, he de decir que tengo un haren de flipar.

Y ante tanta reveladora informacion yo pregunte, "Y tu aceptarias que tu pareja tuviese una ernai?", y ante un ligero tituveo, ella asintio. "Si, si conmigo es bueno, me cuida a mi y sus hijos y cumple en el trabajo... no puedo
quejarme, es hombre, es normal, ademas, en esta sociedad, y mas aqui en Guangdong con tanto ejecuitivo, es algo tan necesario como un buen traje si quieres dar una buena impresion". De veras, alucinaba por que, insisto, esta chica si de algo peca, es de no ser clasica ni sumisa.

Yo pensaba que mostrar que eres fiel, era bueno pues muestras sinceridad, honestidad, lealtad... valores que yo aprecio en mi circulo, pero al parecer, es contraproducente. Este pais, es tan marciano! Has de beber hasta el culo en las bodas, has de tener amante... Creo que a este paso, si me meto unas farlopillas podria llegar a ser hasta presidente! (la verdad es que hasta en Espa;a para ser esto ultimo cualquiera vale, y si no, ahi tenemos al pelele zapatero...).

Y si esto no fuera poco, tambien me conto que en China, los policias, los militares, son muy valorados, quiero decir, que gozan de un terrible presigio. En Espa;a (en este ordenador no tengo la letra e;e) normalmente, los funcionarios no es que gocen socialmente del mejor prestigio, y uno puede oir cosas como "hala que curras menos que un funcionario". Aqui, para ser de estos cuerpos, has de tener una familia pudiente y con muy buenos contactos. Y una vez dentro, eres una piedra angular de esta sociedad.

Cuantas cosas aun me quedan por aprender. Cuantos puntos de vista... El amor, aqui, a veces, parece quedar relegado a una cuestion de conveniencia, responsabilidad, apariencia, costumbre, y especialmente manutencion. Yo que quereis que os diga, a mi me costaria respetar a una persona que esta en casa todo el dia, que solo esta conmigo por que le financio su vida, que me "quiere" por y mientras le mantenga, que cuando yo hablo de crisis internacional ella me habla de la crema pons, y sobre todo, de una tragaldabas que descubre que se los estoy poniendo hasta con la vecina del cuarto y ni chiton. A ver, que mola mazo eso de que te digan que tienes licencia para jincar a toda moza que se mueva siempre y cuando seas discreto pero creo que asi es dificil sentir respeto por tu pareja, por ti mismo, ni por nadie. Y si un dia, cierras el grifo, se acabo lo que tenias.

Quien dijo que no se puede comprar el amor? O el error tal vez venga de como cada uno concevimos este poetico sentimiento.

Ahi queda eso, abierta la polemica.



¡Pasa del Pendrive! Skydrive almacena hasta 5 GB online gratis

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues hay un negocio guay para las mujeres y si eres occidental de piel blanca y además hablas chino, ni te cuento, claro que hay que ser también algunas otras cosas.

Verás esta costumbre viene de muy antiguo, ¿por que el emperador tenía tantas mujeres? porque era el mandamas, asi que cuantas mas puedas mantener y mas guapas sean mejor. pero no siempre es verdad.
hay hombres que son fieles y..... a veces son más infieles ellas (constatado).
¿qué hacen estos hombres para tener amantes porque lo exige la etiqueta si no quieren ser infieles?
pagar, pagan a una mujer que esté dispuesta a figurar como amante, ella solo tendra que hacerse pasar por la amante ante el resto de colegas acompañándolo y sonriendole las gracias, se irá con él como si fueran juntos pero el chofer finalmente la dejará en casita intacta, un buen negocio y si tienes varios falsos amantes puedes vivir muy bien de ello, pero para eso si hay que saber coordinar pues a ningún falso amante le gustaría descubrir que eres falsa amante de algún otro jajajaja. aisss si yo te contara. pero mejor no te cuento, me gusta leer como vas descubriendo tu solito cositas.
un abrazo.