.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 10 de noviembre de 2008

Bienvenido al lado oscuro...

A ver como sale esta entradita..

Menuda semanita he llevado. Con lo que me he hartado de llamar torpe a mi pobre, y muy torpe hermana (la mediana). La cosa es que en esta semana, pete mi nokia, me dejaron uno chino para ir tirando pero tenia señal 5 minutos si y 3 horas no, ademas, me lo dejaron sin cargador, asi que a bateria muerta, problema volvio a empezar, asi que me dejaron otro, tambien chino, pero tambien estaba asi asi, yo podia escuchar pero no me podian oir a mi, ademas, perdi el cargador y nuevamente, la muerte de la bateria, provoco su inutilidad absoluta, ya que ya era parcialmente inutil. Otro amigo me dejo un telefono, y... su bateria dura unas 5 horas, pero esta guay, al menos, me escuchan, y tengo señal todo el rato...

Me tengo que pillar un movil, pero como soy tan indeciso estoy mirando que cojona hay por el mercado. Aqui uno que esta muy bien es el Nokia N85 y lo he encontrado por unos 440 euros libre. Os informo que aqui, aunque no os sera nada nuevo, el tema de los fake va a la orden del dia, no se exactamente como se dice pero hay articulos fake que se llaman "no se que agua" que por fuera, son iguales que los originales, pero les meten software del copon o les quitan unos accesorios y les meten otros marca la cabra. Y claro, salen mas baratos.. Pero no mucho mas. Asi un Nokia N85 remozado cuesta unos 340 euros.

En medio de mi voragine destructiva de articulos electronicos, mi ordenador, decidio por cuenta propia y sin consultarme, morir. Lo lleve a arreglar, me costo unos 28 euros cambiar el procesador. Unas horas despues, alguien decidio ayudarme a "perderlo". No se como cuando ni donde, pero alguien me levanto mi ordenador. Asi que ahora soy un pobre desgraciado, sin movil, sin ordenador, ni leche que se le maneje.

Asi que esta entrada que empezaba mentando las calidades de los moviles chinos, ahora y con excusa del cabreo del hurtillo de mi portatil, la torno mas oscura y agresiva:

Este fin de semana, un tio en una moto, subido a la acera, decidio darle una colleja al compañero que tengo en el piso, asi, por que si, en marcha y con toda su gana, le propino tremendo ostion.

Al dia siguiente, otra moto, tambien por la acera, procuro sustraer el bolso a la acompañante del mismo compañero, afortunadamente, esta chica lo tenia bien asido y mantuvo su propiedad, no sin por ello, recibir heridas importantes en su brazo.

Ante tamaño hecho, mi compañero hablo con los guardas de nuestro edificio pues ocurrio todo al lado, y dijeron que tuvieramos cuidado pues hay un banco en la esquina de nuestro bloque y es habitual los hurtos. Y nos advirtieron no resistirnos si un dia nos ocurre algo pues los navajazos en la espalda van que chutan.

Esto, se sumo al comentario de otro amigo que tenemos, que nos dijo que, en la misma calle, es habitual ver como 5 o 6 tios, se meten a toda ostia en un coche mientras esta parado en el semaforo, echan a todos sus ocupantes, y se largan con el coche a toda leche.

Y estamos hablando de una calle bastante maja para lo que es esta zona, tal vez por eso precisamente ocurran mas aqui que en otros lados menos pudientes...

Pero coño, que el pais de las comisuras tiene su lado mas oscuro, eso, no lo niega nadie. De hecho, segun dicen, es el pais mas mafioso del mundo, incluso mas que Rusia.

Parece mentira estas cosas. Yo en mi burbuja Peterpanera donde creo que todo el mundo es bueno, veo las comisuras, el buen rollo, veo gente como la que conoci ayer, en una disco, donde me puse a bailotear y todo el mundo invitandome a beber, que por cierto, ya me podian invitar a zumos, que yo lo de la cerveza yo llevo muy mal. Veo este buen rollo de la gente, este intento por agradar, donde te meten en su circulo, te agasajan... Y luego veo este otro lado mas oscuro y negro, que se que existe pero parece tan distante de aqui...

Yo camino siempre tan pacho y feliz pero... he de concienciarme, como guiri, soy un pastelito en la puerta del colegio y aqui hay mucho gloton hambriento. Ya he sufrido desde que estoy en China mas de 3 robos, ninguno de ellos con violencia, simplemente, por descuidos mios, y en España aun nunca nadie me ha sustraido nada, que yo recuerde.

Debo de ser consciente de estas cosas y no dejarme encandilar por los cantos de sirena. China tiene su dark-side tanto o mas que otros lados.

En otro orden de cosas... hay que ver que loca esta esta peña. El otro dia fui a una boda y se pusieron hasta el ojete de beber, y sobre todo, tienen la puñetera costumbre de hacer beber al marido. Si el perder su ansiada libertad, si firmar la perdida del 50% de su patrimonio con tamaño acto irracionional en pro del amor a su mujer, si todo esto no es suficiente putada, encima, aquesta noche, tus "amigos" te empipan hasta el ojete. Aqui en España, cuando tenemos a un piernas, a un soso, es normal intentar ponerlo contentillo. Pero aqui no, aqui cuando ya estas contentillo, quieren emborracharte hasta las cejas, y  cuando ya no puedes mas, cuando estas a punto del coma etilico, entonces, aun te fuerzan a beber mas y mas y mas. Cuando yo tengo un amigo en segun que estado, lo normal es cuidarlo, pararlo, impedir que beba mas, llevarlo a su casa... No, aqui, ha de seguir y seguir bebiendo. Aunque pote, aunque se caiga, le siguen dando de beber. Y aunque intentes mediar, te paran, incluso las chicas, o mujer, y te dicen "no puedes intervenir, esta es una costumbre de aqui". Hasta se enfandan si intentas "proteger" al marido. "No te metas, es nuestra tradicion". Es lamentable por mucha broma o tradicion que sea que se someta a un marido a tan irracional y estupida batalla. Prometo no casarme en China o si lo hago, no habra una botella de alcohol a menos de 100 kilometros. Cuando la gente no se enteraba, un amigo extranjero y yo, vaciabamos las botellas de cerveza, y las rellenabamos con te, y se las dabamos al marido. Como por fuera la botella es amarilla nadie se daba cuenta.

No se, hay un punto gracioso, el echarse dos tragos una noche, pero esto, es triste, es insano, es sucio... en la sala, habia niños, mujeres... no se, es un tipo de ejemplo que no soy capaz de entender, ni deseo poner voluntad en entenderla. Mi "integracion" tiene unos limites, este tipo de cosas por ejemplo, no me sale de los bemoles entenderlas, respetarlas ni alabarlas.

Lo dicho, en mi boda, si es que un dia el veneno del amor agilipolla mi aun protegida mente, la unica bebida que habra sera zumo de coco, o el Putaozhi, o como mucha concesion al alcholismo, el polopijiu, que es una cerveza de piña con menos de un grado.

Un saludo a mi sister, y a Mary que me leeis un monton. Guapas!


¡Pasa del Pendrive! Skydrive almacena hasta 5 GB online gratis

No hay comentarios: