.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 13 de octubre de 2008

Tortillita... un exito. Pero no es española. Todos reclaman su paternidad...

De toma pan y moja! Ayer, hice internacional nuestra tortilla de patata (si, como veis, tan sabroso plato da para varios post). Anoche, tres chinitas, y dos amigos extranjeros como yo, degustaron mi tortillita. Y disculpadme, pero con mucho, es la mejor tortilla de patata que he preparado en toda mi vida. Por dentro estaba super tiernecita y jugosa. Esto del Wok es un invento. Les gusto a todos. Menos exito tendria con un hipotetico gazpacho pues este tipo de sabores, dista mucho del comun chino. Ya tengo esa experiencia y tanto gazpacho como boquerones, y un poco tambien el jamon serrano, son sabores que... no les van.
 
Por cierto, que hace pocos dias, probe algo muy chino como es la carne "desecada" en bolsas. Son como aperitivos que puedes comer en cualquier momento y lugar. Es carne, pero esta como deshidratada, adobada, no lo se. Pero no esta nada mal. Tambien he comido "caramelos" de carne. Esto son como terroncitos de avecrem, pero mas blanditos. Te los pones en la boca y ñum ñum...
 
Donde este el jabugo, el tomate raf, la hogaza/chapata, el aceite de oliva virgen extra de Belchite... que se quiten estos "小吃" (aperitivos)....
 
Por cierto, que voy de sabe Dios con mi tortillita bajo el brazo como ilustre representante autoctono de la cocina Española, y resulta que conozco una amiga holandesa que dice que en su pais tienen ese mismo plato, y en Iran, tambien. MIsmos ingredientes y similar forma de preparacion. ¿Acabare por descubrir que Alfredo Landa o Manolo Escobar, en realidad, son de Oklahoma?. Mi orgullo patrio por los suelos.

No hay comentarios: