.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

martes, 28 de octubre de 2008

Mama, quiero ser artista... y por ahora soy... Un aragones en el mundo! Pasapuessssssss

Holaaaaa!!!!!
 
Sigo con lo del relato del viaje a Yangshuo y Guilin, pero que de veras, voy muy pillado de tiempo....
 
Hoy os escribo para contaros que ya soy..."UN ARAGONES EN EL MUNDO"... Me explico pues la mayoria de mis lectores no son aragoneses...
 
En mi ciudad natal, Zaragoza, hay un canal de television, en realidad, puede verse en distintas ciudades pero tiene su origen en mi ciudad. Ese canal tiene un programa que se llama "aragoneses en el mundo" y que precisamente va de eso, de gente como yo, que hemos hecho las maletas a lugares lejanos de nuesta tierra.
 
Como quiera que fuera, contactaron conmigo (creo que mi padre les hablo de mi), me llamaron por telefono que es el primer metodo que ellos usan para "testar" un poco a sus posibles entrevistados (si somos majos, si queremos colaborar... bla bla bla). La cosa es que (y aun no se como), les pareci adecuado, y decidieron usarme como contacto aragones en la zona de Guangdong. Durante un mes, hemos ido manteniendo conversaciones para ir preparando el tema, y finalmente este pasado fin de semana, vinieron a China, que fuerteeeeeee!!!!! Ja ja ja.
 
Vinieron un camara (Jorge) y una estupendisima reportera llamada Aitana. Nos juntamos de repente, tres aragoneses en "el culo del mundo" para hablar.. de China... Oir de repente cosas como "majico" "pasapues" o "ratico" producen una añoranza increible...
 
Yo, por que en esta ciudad apenas hay extranjeros, soy siempre muy vistoso y dificilmente discreto, y eso que soy mas feo que pegar a un padre con un calcetin sudado y que el poco pelo que tengo es negro tizon (pero tengo unos ojitos que son una cucada, ja ja ja). La cosa es que si yo aun asi, ya canto, no veais tres guiris juntos, y mas, cuando dos de ellos, Jorge y Aitana, son rubios, altos y bien parecidos. Yo no se si es la epoca de hambruna occidental que padezco pero carajo, menudo bombon esta hecha Aitana, que ya con los ojos claritos, rompio por completo la discreccion en cualquier ambiente. Y si esto no fuera poco, el ver a alguien con pedazo camara de filmar y su correspondiente petate (o "cucaracha") ya termina de rematarlo. Fueramos donde fueramos, la peña flipando...
 
Quisieron ver como era mi lugar de trabajo, conocer a mis compañeros, hablar con ellos, me entrevistaron dentro del coche, en la calle, en un supermercado, lo intentamos en mi gimnasio pero zoquetes ellos, por politica de empresa, no permiten filmar en su interior, me filmaron en un karaoke (KTV)...
 
Es una pasada cuando la gente es profesional. En un pais que no conocen, sin muchos medios, improvisaban con mucha rapidez ante las situaciones, y diseñaban la toma en segundos. Apenas dudaron ni tuvimos que repetir muchas tomas. Tambien es que yo he nacido para ser famoso, vamos... ja ja ja. No se, parece que fue la cosa bastante facil por cuanto a que haciamos una toma de prueba, otra "normal" y otra por seguridad, y solia bastar con eso. La verdad es que creo que les fue facil conmigo por cuanto a que no me imponia excesivamente la camara (rara vez me tomo nada en serio ni siquiera el saber que me puedan ver ciento y la madre).
 
No me moleste mucho en elegir vestuario ni en parecer un fantoche. Queria que vieran un Markiko normal, el de todos los dias, con la misma forma de vestir y de hablar y hablando, como suele ser mi estilo, lo mas "campechano" posible. Y parece que eso funciono.
 
Eso si, lo dicho, profesionales como la copa de un pino me lo pusieron todo super facil y crearon un ambiente muy muy agradable donde era imposible sentirse incomodo.
 
Ya al final de la noche, cuando hubimos terminado el rodaje, ya ellos pudieron relajarse tras todo el dia de un lado a otro, y de lo que ya llevaban acumulado de antes pues mi entrevista era la ultima de unas cinco que tuvieron en China los dias previos. La mia, debieron dejarla para el final a modo de "banquillo", ja ja ("si nos fallan los anteriores, siempre nos queda el Markiko") debieron acertadamente de pensar...
 
Dentro de la habitacion del KTV donde empece a tirar de contactos para hacerla parecer mas animada, nos relajamos, bailamos y disfrutamos. Y tras una noche, un dia en realidad, genial, llego el momento de despedirme de ya dos amigos que quizas nunca mas tenga la suerte de ver...
 
La verdad es que paso de chorradas de salir en la tele y todo eso. Se vive muy bien sin que nadie sepa quien carajo eres. Unicamente es divertido el hacer cosas diferentes y chorradas y quedarte con la gente algun dia echandote una cerveza. Por que de ligar, ya me puedo olvidar por que a ver que macizorra va a verme en la television y se va a venir a China de propio.. 
 
Ha sido una experiencia muy divertida, muy "fresca", he aprendido cosas como "racord" y "soportes" o "complementos" o algo asi que eran como unas tomas complementarias de relleno.
 
Era extraño meterse al baño a hacer pipi con un pinganillo pegado en el cuello, o sentarse en el coche con la petaquilla de las narices...
 
Cuando tenga el DVD que me lo van a enviar, os lo colgare en Youtube para que podais verlo.... La verdad es que saldre muy como soy yo, cutrecillo y caserete, pero vamos, supongo que ellos que son profesionales sabran hacer que hasta yo parezca algo presentable, juas juas...
 
No se, la verdad es que no me lo tome muy en serio para intentar hacerlo lo mas "fiel" posible y no tengo ni idea de que tal habra salido... Ya lo veremos todos cuando lo editen.
 
Desde aqui, un besazo enorme a Aitana, tan profesional de reportera, como bombonazo de chavala, y otro a Jorge, que ya cuando nos desmelamos en la pista de baile, disfruto como un enano y que ya sabeis que cuando querais, aqui teneis una casa para echarnos cuatro risas...
 
Me llamo, termino ya, me llamo la atencion que me dijeron "nos hemos dado cuenta que la gente de aqui, los que vivis en China, teneis una materia especial y comun, sois gentes que os tomais las cosas con mucha calma y filosofia, nada tremendamente en serio"... y posiblemente tengan razon, la unica forma a veces de supervivencia ante ciertas situaciones en haciendolas parecer mas sencillas de lo que el cuerpo puede sufrir o soportar. Por que yo digo que estar aqui ya no es duro, al contrario, disfruto mucho ya de estar en China, pero supongo que es por que he conseguido encontrar "la China" que a mi me gusta, y que no me tomo en serio las diferencias, las adaptaciones, las dificultades... Por que como nos pongamos a pensar en lo que no tenemos, o en lo dificil que resultan muchas cosas cotidianas... estamos servidos..
 
Me permitieron saludar, pero entre que estaba nerviosete, el ruido del karaoke que me martilleaba, el fogonazo de luz en la jeta y que no tenia mucho tiempo, me olvide de hacerlo mas extenso, e incluir a gente como a Bea, a Maria, a mi profe de Chino, a Javi el poli, a Enrique, Raquel y Jorge del gimnasio Palladium en Montecanal...  Disculpadme, que aunque no os nombre... estais aqui a mi vera...
 
Y oye, que si alguien le gusta como actuo y me quiere pagar una pasta o contratarme por una cantidad indecente de dinero o que haga bolos, yo sin problema... Ja ja ja. No valgo ni para anunciar palillos de dientes en un canal de tv de una comunidad de vecinos. Pero que mas da... quien le importa cuando la cosa es echarnos cuatros risas...
 
Vamos hablando.
 
 

1 comentario:

dreamx2 dijo...

A la chaval de aqui a La Noria o donde estas corazon jejeje , la verdad que esa chica es un encanto , menos mal que no te toco uno que se llama Dani que no veas que petardo es ( o era de crio )

Y por cierto cuando estuvieron en Japon no veas que frikis sacaron , uno que decia que estaba montando una galeria de arte ( dicese lapidar la pasta de los padres jjajjaa ) era todo mas mentira que ni se y luego otro especimen veterinario que hacia un estudio de la mierda de no se que animal en un zoo en tokio jajajaja.