.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 3 de noviembre de 2007

I have a dream... Hoy toca M.Luther King. y Marslow

Holaaaaaaaaa….. What´s upppppssss

Que tal estais mocetes?

I have a dream…: Ayer me fui a dar un voltio por una de las arterias comerciales mas importantes de aquí. Lo hice acompañado de mi hermana (alter ego mio últimamente) y de una bella y hermosa doncella de Madagascar… Una amiga que hemos echado. Es lo bonito de esta experiencia, no voy nunca a dejar de decirlo y repetirlo, intentando ser lo mas incomodo para aquellos lectores mas xenofogos. Me encanta la oportunidad que estoy teniendo en la que puedo compartir vivencias y aprender de gente de tan diversos lugares, y si, muchos de ellos, magnificos AFRICANOS.

Y quizas empiece asi tan atacante por que ayer, un pequeño tufillo empezo a llegarme. No se cuantos de vosotros seguis gran hermano. Supongo que mas de los que lo confesais. Si os habeis fijado, el primer dia todos se llevan de P.M, es decir, genial, pero según van pasando los dias, la cosa puede acabar en mentar la mama de algun compañero calificandola de “acróbata de la cama de forma remunerada” por ser finos…

Esto es igual. Todo es siempre igual a todo, solo cambia el envase pero nunca la esencia del producto. Aquí pasa lo mismo. Uno empieza y… todos parecen buenos, y todo parece perfecto… Y de veras para mi asi es, pero… ya algo empieza a aflorar, y no por mi. Yo siempre dire que yo me llevo bien con la gente y la aprecio y respeto… hasta que se demuestre lo contrario… Si yo tengo problemas con alguien sera por que esa persona habra empezado primero a tocarme la moral…

Todo esto tiene una explicación… Donde yo creia una perfecta armonia y cohesión… nada de eso… Ayer me entere, asi en plan marujeo, de lo que se cuece en la trastienda. Lo que unos piensan de otros y tal…. Y que un indonesio, es manifiesta y extremadamente reaccio a la gente “NEGRA”. Si eres listo o tonto, trabajador o vago eso no cuenta para este ser neandertal. Lo que importa es lo que pone en tu pasaporte, en un primer orden, y ser AFRICANO o ser NEGRO (u oscuro) es algo que por lo visto para el es suficiente para rechazarlo. Y los datos empezaron a fluir con gran profusion… “Pues no solo el, en general los indonesios de aquí son muy racistas…”. No se si esto es verdad, caeriamos en el mismo error generalizando, pero no debe de ser un caso aislado, y al parecer, los indonesios de aquí andan un poco en “guetto”. Nunca he visto a una raza superior a otras, pero esta claro que aun menos he visto nunca superior a un indonesio. Desde aquí mi pesar por el terrible, horroroso episodio vivido en el 2005 con el tsunami. Pero si reside en ese pueblo algun tipo de costumbre xenofoga, desde aquí, quiero en mi pequeño granito de arena, decir que vaya subnormalidad, por que no hay nadie por encima de nadie, y menos, un indonesio. Para este pequeño reducto, unicamente para ellos, aclararles que esta claro que el suyo es un pais que nunca ha estado en el G-8 precisamente. Tienen mas motivos para ser altivos, un pais como Singapur, como Siria, como España, quizas como Reino Unido… Tan solo tienen mas motivos, NO MAS DERECHO.

Y el caso del racismo parecia no acabar ahí. La doncella de Madagascar nos contaba dias ha, que entablaba amistad con chinos, (esta chica tiene tez clara), y que cuando les decia que Madagascar estaba en AFRICA, que sistemáticamente, desaparecian. Aunque ella apuntaba a que el racismo chino hacia los africanos parecia estar mas fundamentado en la economia que en la raza. Sabido es, que a nadie le amarga un dulce. Y que parece ser que el dinero (o la posibilidad de que lo tengamos) nos hace a los extranjeros mas bellos a los ojos de los chinos, es un rumor ya muy extendido. Según ella, lo confirmaba. No por su color, que apenas lo tiene, no mas que un latino moreno. Lo que finiquitaba su amistad era el que ella era AFRICANA, osea, TERCER MUNDO, osea, masais, tambores y hambre. Nuevamente aquí la inteligencia brilla por su ausencia.

Si hubiera dicho SOY AMERICANA, todo hubiera seguido igual. Esos chinitos hubieran seguido estando INTERESADOS en ella (que amplio es el sentido de “Interes”). Americanos=Dólar. Europeos=Euro. Africanos=unga unga.

De hecho, el marroquí ligon de aquí, me entere que a las chicas chinas les dice que es Yankee. Para mi es una barbaridad por que siento que se nota a la lengua su aspecto “habibi”, pero claro, para mi todos los chinos me parecen iguales… Tal vez un chino no distinga un marroquí de un Yankee. Nuevamente, reprocho la actitud de este tipo. Primero por mentiroso, y segundo por negar sus origenes con independencia del fin que se busque. Soy Español y me es difícil entender lo que se siente al ser rechazado. Conozco pocos paises donde seamos rechazados (Jamaica uno de ellos, según me dijeron ayer). Pero aun asi, y aun sin saber lo duro que puede ser que al decir la verdad, te rechacen, sigo pensando que si alguien te rechaza por tu nacionalidad, tal vez, no merezca la pena. Asi que para que intentar engañar, si es mejor tener a esa gente cuanto mas lejos mejor.

Chinos que rechazan por economia, indonesios por color… Hay pocas cosas que no sea capaz de entender. El racismo es para mi una de las pocas. Y mira que lo intento. No veo ningun enfoque desde el que pueda entenderlo. Por tanto, como esta pagina es mia y la hago para dar mi opinión, opino que racismo, es igual a coeficiente intelectual escaso. Y al que no le guste mi opinión, que lea otros blogs que para eso estan.

Manguis: Empezaba este relato diciendo que ayer me fui de compras. Pues bien, mientras mi dulce africana y yo estabamos empanados contemplando Dios sabe que, metro y medio después, mi hermana vivio como un chinito y una chinita, intentaban (y llegaron a conseguir) quitarle MI movil de su bolso. La sangre latina que por nosotros fluye, y que la nobleza baturra es muy burra, hizo que al percatarse, agarrase al malhechor, le abriese la chaqueta, accediese a su bolsillo interior y diciendole en un chino basico pero contudente “Esto que es? Esto que es?”, recuperase el movil. El tio, tan tranquilo, osea, me has pillado, pues vale, coge lo que sea… No problemo. Y pocas horas después, otro hurto en la misma calle. Un ratito de charra la poli con el malo-maloso en la calle, todo muy discreto y muy civilizado… Entraron todos juntos al comercio origen del hurto, volvieron a salir, todos muy civilizados, unos delante de otros, “no, tu primero”, y tras mediar un ratito en la calle, los cacos acompañaron gentilmente a los polis buenos, a ser un poco detenidos. En serio, creo que es la detencion mas freaky que he visto. Ni esposas, ni agresividad ni nada. Todo muy “creo que has sido malo”-“uy, lo siento, no fue mi intencion”-“pero tu sabes que robar es malo para la salud”-“si señor agente”… Esta actitud me recuerda poderosamente a un gag que vi en youtube sobre ZP y su siempre "talante", inclusive con etarras.


Y para culminar tan antiamericana detencion, el coche patrulla en el que entraron todos, una especie de cochecito de golf, monisimo, con luces muy chupis.

Por favor, donde estan los tiros y los cacheos rectales? Donde estan esos coches LINCOLN enormes, totalmente contaminantes, angulosos y con diez mil mamparas protectoras entre las plazas traseras y las delanteras? Donde estan las esposas, y las porras? No, aquí fluia el buen rollito.

Asi que cuidadin. Aquí son chinos pero no gilis. Son buena gente, son de apariencia sumisa, pero no os lleveis a engaño. Es como lo que ya dije de las mujeres. La dureza de la vida que han vivido les han hecho ser muy duros por dentro, con independencia de la dulce imagen exterior, muchas veces casi infantil. Los que vengais pensando que os vais a encontrar con la gente del todo a 100, y que les vais a robar el caramelo al crio, error. Como en todos lados, y entre otras cosas, aquí tambien roban. Torpemente, pero lo intentan. Calles populares, cositas delante y atendidas. HAY TIRONEROS. Eso si que no entiende de razas ni paises. Que no os embelesen ni atonten los crisantemos o los tulipanes. Esto es muy bonito, la gente es encantadora, pero algunos son encantadores… DE SERPIENTES.

El rio de la perla. Aquí hay muchos lagos. Muchos parques y jardines. Y muchos contienen lagos. Aquí se ve mucho el agua. Vivimos inmersos en la ruta del rio de las perlas. Hoy hemos estado en uno de esos parques. Preciosos. Cuantos rincones, cuantas fotografias, cuantas imágenes bellas…. Uno se imagina enamorado, con una tierna mujer, un momento tontorron de esos que te dan de mano con mano y miradas tipo “pichurri” “no, pichurri tu”… y paseando por estos lugares donde parecen que peinen las flores, y limpien los lagos con calgonit. Todo es bello, y tropical. Flores, y plantas y hojas, y colores, y mimo y celo en su exposición… Aquí demuestran y honran su origen la gente China. No en lo barato y malo de su manufacturacion actual. No. En ese trabajo laborioso y concienciudo En ese trabajo que no entiende de horas ni de entreno. Si hay que hacer, se hace. Con minuciosidad.

Y he visto bodas. Esto de las bodas, no se. Es como lo de los baños. Tengo algun extraño morbo. Me gusta ver como son las bodas en los distintos paises. Aun recuerdo una en la que estuve, (me invitaron), en Egipto. Creo que es una de las cosas mas bellas que recuerdo de aquel viaje (junto con la amistad que me produjo con mi amiga VALLE)…

Hacen unas fotos increíbles. Llenas de fantasia. Casi Manga. Hay colores, nubes, plumitas y estrellas… es como una estampa del Candy Candy. Es muy flower power. Y muy hortera. Tanto como lo es decir “eres mi pichurri”. Tan hortera, que es en realidad, lo unico bonito que sabemos hacer o decir en esta vida. Mejor nos iria si fueramos horteras mas veces. Pero bueno, a lo que ibamos. Que aquí lo son y mucho. Que hacen uns books de boda mogollon de coloridos. Eso si, las fotos originales, hoy, yo las he visto tomar en sitios SUPER CUTRES. Y en posiciones absolutamente antiesteticas. Osea, aquí los fotografos, un cate. Menos mal que luego llega el photoshop y haces fondos, y marcos, y fundidos y transparencias, y hasta Zapatero podria llegar a parecer alguien menos feo de lo que es (no creo que el photoshop CS3 todavia permita hacer que ZP sea incluso guapo, esperaremos nuevas versiones, o mejor aun, que me cambien de presidente).

Era todo muy diver. Las novias, iban con vaqueros bajo el vestido. Ellos, con la camisa fuera y deportivas. Eso si, todos (ellos y ellas) riguroso blanco. Y les hacian fotos desde el suelo (que es un plano que siempre hace los rostros horrorosos) y les ponian peluches tipo el FLUVI de la expo… no se. No veia posiciones, planos, o fondos bonitos. Ya digo que menos mal que luego llegara el editor y metera fantasia que si no…

Yo me he hecho una foto con unos novios. Me hacia ilusion, j eje…

La otra foto que tengo pendiente es con un crio. Es que me los comeria. Son…. Yo quiero uno. Si no encuentro la que me lo fabrique, me lo “cogere” ya hecho. Ea! Y los cabronazos de ellos que hablan con un año, mejor chino que yo en año y medio casi. Seran desgraciaos!

Y POR FIN me he comprado la rapadora del pelo. 110 kuais. La mejor que habia. Sera por perras! Ja j aja. Y al salir de la tienda sintiendome orgulloso de haberla encontrado, en la siguiente tienda, mas maquinillas, y en la siguiente, otras mas…. y asi hasta el final de la calle… la calle de las peluquerias. Osea, no hay en toda china maquinillas, que las tienen todas en una calle TEMATICA. Pues que bien. Nada, vamos a hacer la calle del tomate en lata y solucionado. Al termino de la calle de los articulos de peluqueria, habia otra de Pianos. Que tambien es la primera vez que veo una tienda (o varias) de piano, aquí en China.

Ha sido bonita la excursión de hoy. Hemos comido a la orilla del rio de las perlas, por 88 kuais los dos, con vino y tal, y muy bien de calidad. La verdad es que muy barato para el entorno y la calidad. Y el parque de los lagos precioso. Y genial con mi hermana por que hay buen rollito filial, pero… ya si hubiera sido de la mano de una doncella, quizas de la señorita de Madagascar que se gasta hermosos labios y eternas pestañas, o de otra equivalente… hubiera sido aun mas magico y encantador. Eso de tomar en el restaurante el menú “romantico” a orillas del rio, con tu sister, como que no. Bien pero…. No.

Me imaginaba entre lotos, y horteradas, mi medio pomelo y yo, los lagos, el cadencioso tiempo, los niños jugando sutilmente, las barquitas alquilables para recorrer el lago… No se. Si encuentro manceba por estos lares, me marcare esta excursión pero fijo, y la barquita cae como que me llamo Markiko. Os imaginais aquí, dos tortolitos, en un lago precioso flanqueados por esmerados jardines, adentrandonos en la asiatica noche mientras un manto oscuro pero iluminado por centelleantes estrellas nos sirve de techo a nuestro naciente amor? Oiggg, seamos horteras un ratito, porfaaaaaaaaa. J aja ja.

La verdadera China: El otro dia disentia con una amiga por Internet sobre “la verdadera China”. Creo que lo que le dije es bastante inteligente. Ella me comentaba sobre que apreciaba por mis fotos y mi texto cierta pobreza. Parece que siempre existe esa necesidad por hacer las cosas mas exóticas de lo que lo son en realidad. El misterio y tal. Y quizas vosotros espereis que os hable de la magia de asia milenaria y toda esa mindanga. ¿Cuál es la verdadera China? ¿Quereis saberlo? No lo se. Ni yo ni nadie. China es enorme. Como sintetizar toda China… Yo no conozco nada de este pais. Tan solo una infima parte. ¿Cuál es la verdadera España? ¿Los toros? ¿El flamenco? ¿Tal vez la calle serrano de Madrid, o Marbella? Es imposible. China son los expendios de Shanghai y Beijing, o es la pobreza de las fabricas y los campos de arroz…? China es enorme. Y en la misma calle tienes el septimo edificio mas alto del mundo, y ratas luchando por un trozo de pan, o ranas adobadas y desecadas. Un coche de 40 millones de pesetas, y bicicletas oxidadas y remendadas hasta el infinito… Y todo, a un metro de distancia. ¿Cuál es la verdadera China? ¿Al menos, cual es el verdadero Canton? China es gente con pies y piernas como tu y yo. Y todos vivimos para la pirámide de Maslow.

Esta dice que cuando no tienes nada de nada, lo primero que te apremia es cubrir tus necesidades fisicas basicas. Comer, salud, etc…Cuando estas estan cubiertas, ya nos interesamos por asegurarnos la “continuidad” de ese estatus. Osea, el tener “reservas”. Cuando tienes ya salud y comida, y mas o menos, con facilidad o con cierta seguridad… ya podemos pensar mas en cosas mas mundanas y sociales (la amistad, el amor, etc…) y asi va la cosa evolucionando. Nosotros en España tenemos salud y comida casi todos bastante asegurados. Podemos preocuparnos de otras cosas, que si ropa, que si telefono, que si este me ha dicho… Pero en China , estan una escala por debajo o dos. Pero son iguales que nosotros. Ahora ellos quieren nuestra calidad de vida. Que ellos quieran nuestro dinero, que ellos sean mas interesados económicamente, no es algo criticable si analizamos donde estaban ellos poco tiempo ha. Nosotros hariamos lo mismo si estuviesemos en la misma situación.

La verdadera China es… la misma que la verdadera España. Alli tienen pagodas y aquí iglesias, para nosotros eso es mas extraño y bello como para ellos lo es nuestra cultura. Pero todos nos vestimos y vivimos por y para lo mismo. Cambiaran los matices finales, y de ello trato de hablaros en mi blog. Pero no son tan marcianos como podamos pensar. No son el todo a cien, no son el lollito de plimavela, y no son el Restaurante con nombre de “El jardin feliz del dragon durmiente”.

No se cual es la verdadera China y si quereis saber lo mas aproximado a una buena respuesta, por parte mia, la encontrareis en toda la amplia gama de temas y matices que os relate, y todos, entremezclados y tamizados a traves de vuestro filtro particular. Pues solo dentro de vosotros encontrareis la verdadera China por la que me preguntaba mi amiga el otro dia.

Besitos. Me voy a Domir. Y que sois unos sosos. Que llevo 700 visitas y tan solo 4 comentarios. Ni fotos, ni comentarios. Yo aquí currandome el blog y vosotros, hala… gorrones. Egoistones…

A cascala!

3 comentarios:

Han Wubai dijo...

Es que te gastas unas sábanas...ya sabes, lo bueno, si breve, dos veces bueno...es una idea...que yo te leo con ardor y fruición y te saco substancia...
La verdadera China?...pues depende para donde mires y lo que te toque...Tengo dos vecinos aquí en Songjiang (Shanghai),ambos chinos, uno es una bellísima persona y el otro un auténtico imbécil, en apenas cien metros cuadrados de zona común, imagínate lo que no habrá en toa la China...intentemos mirar con buenos ojos. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Markikoooooooooo, que hace 10 dias que no sabemos nada de ti, y tus mas fervientes lectores estamos ansiosos de saber como han continuado esas maravillosas aventuras a las que nos tienes acostumbrados. Yo estoy ansiosa!!!que tal va todo?! retoma tu blog daxiongmao!

Nhowali dijo...

Campeón!!!!... me estoy enganchando a leerte y quiero maaaaassss!!!!...

Siguiendo con los comentarios sobre cual es la verdadera China, ciertamente, no solo depende del lugar en el que estés, sino como cada uno lo percibe... en cualquier caso, y recordando algo que tu has dicho, no tenemos que olvidar que china y cualquier parte del mundo esta definida por sus opulencias (que es lo que mas llama la atención del extranjero) pero sobre todo por sus "miserias", aquello mas cotidiano del día a día que se nos escapa como turista...

Tu ahora que estas allí tienes una visión de tu entorno que será diferente a la mía cuando vaya a verte (y así como quien no quiere la cosa ya te voy avisando).. pero creo que tendré la gran suerte de ver cosas que de no ser por ti, no apreciaría..

En fin, no voy a escribir mas que te emocionarías... jajajajaja

Martillo percutor, castigador sexual, maquina del placer femenino (aunque no lo he vivido en mis propias carnes) que te quiero un montón y me alegro de que todo te vaya bien..

Como alguien dijo alguna vez... "conocerte me hace ser mejor persona"

se te añora...