.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

martes, 23 de febrero de 2010

Sexo (esto siempre llama lectores, je je) y humedades, Polis malos, algebra chunga, embarazos y chocolates.

Hola...

Humedad: No se si es algo del area donde vivo o es extensivo a mas areas de China, la cosa es que hay dias que uno se levanta y se encuentra todo el rellano del ascensor, paredes, cristales, todo lleno de agua, como si acabara de haber una inundacion. Curiosamente, en mi casa, no ocurre, mis cristales y suelo, todo esta "mas o menos" seco, pero como digo no asi el rellano. La cosa es que tengo una vecina amiga y en su casa, ademas de en su rellano, tambien esta humedisima. La cosa posiblemente venga de que ella abre mas las ventanas que yo, no se, y que los rellanos tambien tienen ventana y siempre estan abiertas. Asi que la teoria mia es que el ambiente es tan terriblemente humedo que al entrar a una casa o lugar, lo "baña" literalmente en agua. Lo curioso es que ademas, esto ocurre en algunos edificios pero no en otros, debe ser los materiales que utilizan para aislar. Hoy por cierto la humedad en Dongguan es del 96%. En España suele ser creo del 60%. Es incomodisimo por que asi es imposible mantener suelos y demas limpio aparte de que al coger el ascensor, vas patinando.

Chocolate:

Es algo curioso el tema de la pasteleria y dulces aqui en China. Dicho en breve, la pasteleria en China es una mierda. Solo sabe a harina o ni eso. Es super insipida y como digo, muy harinosa. Yo pensaba que claro, seria por que aqui a los chinos no les gusta tanto el dulce y que en su gusto, su pasteleria es ya suficientemente dulce, pero como digo, para mi, no saben a nada. La cosa es que segun esa teoria, nuestra pasteleria y reposteria a ellos les tendria entonces que resultar terriblemente dulce, pero... sorpresa, cuando prueban chocolate suizo, o español, se les hace el chorro gaseosa. Asi que que me lo expliquen, ¿es que ellos tienen el gusto diferente o que abaratan en azucar y se acostumbran a aceptar lo que tienen por que no han conocido lo realmente bueno?

La cosa es que tengo aqui a la suegra a mi novia, dando buena cuenta a una tableta de Nestle que traje de España. Perracas, no me estan dejando nada!

2+2=5:

No voy a mentiros, es algo "extendido" y racista pero como digo habitual que el extranjero cuestione la inteligencia del chino medio. Yo mismo mas de una vez me he preguntado si algunos de ellos distan tal vez sacados del campo recientemente, distaban tanto del primate. A veces uno ve las cosa y todo lo que estan consiguiendo y el eje del mundo en que se estan convirtiendo y piensa que esta gente son mas listos de lo que creemos. Otras veces... simplemente pienso que lo que tienen es de pura coña, por que son baratos (que no mas virtudes) y que es algo momentaneo. Todo esto viene de algo que he visto ya tantas veces y no puedo evitar cuestionarme si es una persona o un zoquete el que reposiciona en el super. En el super hoy habia una oferta, 2 botellas de zumo por 14 yuanes. Venian unidas en un blister que las hacia indivisibles. Osea, que por 14 yuanes, te llevabas las dos botellas. Pero es que arriba, estaba la misma botella, por 6 yuanes en unidades. Osea, una 6, y dos, como promocion, en 14. Que alguien me lo explique. Y esto como digo es super habitual. Caja de cereales de 150 gr. por 12 yuanes, de 300 gr. por 25 o 26 (precio especial tamaño familiar). Quien cojones se encarga de esto? En que piensa cuando hacen estas promociones? No penseis que esto es extraordinario, cada vez que voy al super veo estas cosas. O es que los del Carrefour son gilipollas o es que se creen que sus clientes lo son y no se coscaran de la contabilidad.

Sexo:

Hoy un amigo guiri, con mas años en China que yo, ergo mas experto y creible, me ha dicho que aqui esta prohibido hacer el amor antes del matrimonio. Prohibido significa penalmente punible. No lo entiendo pues no son gente de religiones asi que sera por otros motivos como seguir un protocolo donde si quieres tirarte al genero, primero, dale "garantias y seguridad" como metodo de proteger a la mujer. No se, la verdad. La cosa es que por lo visto, es algo "susceptible" de ocurrir que un dia te andes tirando a una chinita (que aqui ocurre con extrema facilidad, pues hay muchas chinitas y todas muy dispuestas) y que de repente, por ejemplo en un hotel, la poli entre dentro (tal vez por una llamada de la chica a la poli) y la pasma te diga "o pagas pasta o a la carcel".

Asi que si follas a una que no es tu esposa, es susceptible de acabar eso en alguna movida, chantaje, etc. Luego polis y mancebas, reparten el botin. Tambien puede ocurrir con una novia un dia que se rebote como forma de joderte. Asi que si no puedes demostrar que la jaca es tu esposa... prepara desde 300 hasta 10.000 yuanes, depende del hambre de los polis y tu habilidad de negociar tu desliz de sabanas.

Me comentaba el amigo "hombre, no todos son mafiosos, de cada 70 polis, tal vez te salgan 20 que sean honestos, y 50 mafiosillos". Por cierto, que lo que os conte el otro dia de un amigo cubano al que unos extorsionistas habian apaleado a su hermano, resulta que parece ser que pertenecian a dicho cuerpo, y esto una especie de segundo trabajo o de "horas extras". Cuidadin con la benemerita.

Creo que tambien os conte de uno que pillaron con droga, era un ingles y era retrasado. Le pillaron en el aeropuerto con droga, y su pena, un tiro en la nuca, sin abogados, ni embajadas.

Otra historia. Amigo va en coche de empresa con mas personas a un lugar, conduce el chofer de la empresa. De repente la policia los para, les quita el movil a todos (para que no puedan llamar a nadie, ni abogados, ni amigos ni nadie que pueda protegerlos), les quitaron los pasaportes, y finalmente se llevaron el coche y al chofer a Dios sabe donde. Mi amigo a los dias llamo a la empresa que facilito el chofer y el coche, una fabrica y le comunico lo sucedido. La fabrica les explico:"algunas fabricas, compramos coches en el mercado negro, coches que antaño pertenecieron a la policia secreta y que los venden de segunda mano al mercado negro pues los siguientes dueños, al conducirlos, pueden pasar por las aduanas sin pagar peajes dada su matricula. Osea, todo por evitar pagar peajes. Y la policia, detecto ese coche "que no debia teoricamente pertenecer a personas normales" y les paro por tal motivo (osea, que ellos venden los coches y ellos los paran por ser vehiculos oficiales). Todo se saldo con multazo y acojone de varios dias del chofer de estar en calabozo.

Esto de quitar pasaporte es muy habitual aqui en China. Ante cualqiuer problema lo primero es quitarte el pasaporte y el movil, con el primero no puedes salir de China, con el segundo no puedes pedir ayuda. Asi que... te tienen cogido por los huevos.

Hace poco circulaba por la embajada el aviso a los extranjeros conductores en China:"cuidar los accidentes pues la policia tiene potestad para retirar los pasaportes a los extranjeros hasta que se resuelva el caso del accidente, salga juicio y sentencia". Osea que te puedes ver en China bloqueado por un año o mas sin poder salir.

Tener niños en China:

Los medicos no te dejan saber si tienes niña o niño pues asi evitan que los padres, si saben que es niña, hagan por abortar. Y aunque tu seas guiri, prima que tu churri es china. Y eso es extensible tambien al tema de tener uno o varios hijos. Ellas, chinas han solo pueden tener un niño, tu, extranjero, los que quieras, pero ellas son las que paren, asi que habras de demostrar que tu eres el marido, a la par que algun "incentivo" para que a ella le beneficien tus condiciones y no le apliquen las que a ella le corresponden de forma natural.

No os quejareis, todo un alarde de datos...

Estimado Anton, se lo de las mafias, las ETAs, los grapos y toda esa gentuza. Lo que intentaba el otro dia era informar que hay "puntos calientes" concretos y que en el caso de China, las famosas triadas y tal, tienen su "headquarter" por estos lares. Como bien dices he de tener cuidadin...

Estimada Ellen, felicidades, tu ultimo comentario ha sido el comentario mas breve que nadie me ha escrito nunca. Es mas, es que de hecho no escribiste ningun contenido. Algun error? siempre mi placer recibirlos.


Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que bueno, un cronista en las chinas.... por cierto.... ¿cual es el vuelo más cercano a tu casita? por saberlo....

Ellen dijo...

HOla:esto es lo que te escribí el otro días, espero que esta vez puedas leerlo.
Esta claro que lo de la suegra en casa no es buena idea, que si pilladitas en el baño, que si siestas interrumpidas, que si interruptus...esta claro que el día que la buena mujer vuelva a su casa no te lo vas a creer, ya te veo hasta dandote un paseito por tu casa como tu madre te trajo al mundo.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que dices que la mujer ha pagado las compras y esas cosillas, yo creia que te iba a tocar a ti el tema del desembolso económico, bien por tu suegra!
Por cierto que no es por ser agorera pero sigo oyendo campanas de boda, la preguntita de la suegra estaba cantado, pero no ahora no sólo se ha hecho ilusiones la mujer sino también (por si no las tenía ya) tu novia, a parte que por lo que cuentas a ti se te ve encantado con ella y ya has superado la prueba de la suegra.
En cuanto haga la tortilla te cuento.
Un saludo