.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 21 de febrero de 2010

Don´t mess with them, 地头蛇

Ayer, no se como, salio el tema de las mafias. Es algo que no es un tema que salga muy a menudo, es mas, si sale es por que yo muestro interes. No en vano, uno quiere saber de todo, y ya que esto existe y no tengo informacion al respecto, acostumbro a preguntar.


Es como una niebla alrededor de esto. Si preguntas, todos saben historias, pero si no, es algo que no sale en conversaciones.


Vivo en Dongguan, pertenece a la provincia de Guangdong. Vivimos proximos a Hong Kong, que es la ciudad con mayor numero de Rolls Royce del mundo por metro cuadrado. Eso, significa dinero, dinero significa villanos. Dinero significa putas, droga, mafia. Un piso en HK cuesta cien millones de pesetas facilmente, en Dongguan, menos de 10.


Ambas ciudades distan una hora. Eso significa que tenemos grandes extremos en pocos kilometros de distancia. Los ricos honkonitas, con ingresos al menos 10 veces superiores a sus vecinos del interior, vienen aqui y son amos y señores. Un mero camarero honkonita, puede ser un marques en estas ciudades vecinas a como digo, una hora de su casa. Eso hace que mucho honkonita venga al interior habitualmente, tal vez todos los fines de semana. A parte, tener aqui una querida es un chollo. Me explico, eres un normal honkonita, tu sueldo tal vez sea de 1.000 a 1.500 euros al mes. Coges el coche el sabado, vas a Dongguan, te encuentras una pilingui, lo que es muy facil, te la haces fija, osea, la conviertes en tu amante o "ernai" 二奶. Sabes que ella, dificilmente va a poder cruzar a HK a darte problemas (pues tienen trabas administrativas para cruzar a la isla) asi como un costo demasiado alto. A la par, sabes que es una amante "barata". Invitar a tu amante a cenar en Dongguan, es muchisimo mas barato que en HK, ademas, ponerle un piso, un jincapisoputizen, es baratisimo comparado con hacerlo en HK. Todo eso, como digo, crea ese circulo vicioso que aqui se da. Como ellos, los honkonitas hacen esto muy a menudo, las niñas malas, vienen de la china interior a las ciudades cercanas a la frontera honkonita a buscar "su oportunidad". Se alojan en Shenzhen, Dongguan... Por eso aqui hay fama de haber tanta puta y tanta amante de honkonitas. Chicas que durante la semana, no tienen oficio ni novio conicido, pero disfrutan de buena casa y tiempo libre.  Tan solo han de dar gusto a su gordo, sudoroso pero adinerado "novio" honkonita.


Todo esto es fruto de que haya esos dos extremos tan cercanos, ciudad riquisima y ciudades de poder adquisitivo especialmente bajo, distantes por meros quilometros.

Eso hace mas cosas... Mafia. Sabido es que Dongguan, es un nido de todo y nada bueno. Aqui, taiwaneses y honkonitas abren fabricas (para ellos, les resulta barato), aqui llegan con su dinero y son reyes. Aqui hay industria, ferias, visitantes, divisas fuertes llegando. Eso atrae a malas, a malos, y a mafias, como no. Asi que aqui, somos conocidos como la cuna de la prostitucion y las mafias de China. Y en realidad, parece una ciudad tranquila. Supongo que simplemente, si lo buscas, lo encuentras mas facilmente de lo que deberia ser en otras lindes.


Ayer aprendi una frase (hay varias versiones): 强龙斗不过地头蛇/ 强龙不压地头蛇/ 强龙难压地头蛇/ 那家商店的老板是这个镇上的地头蛇. Basicamente dice que por mucho que en tu pais seas la mama te Tarzan, no eres nadie en terreno ajeno. Osea, que alla donde vayas, ten cuidado por que nunca podras competir con gente local, mas experta en la zona, y sobre todo y aplicado a lo que me interesa, con mas (y peores) contactos.


Osea, que no juegues con gente local de aqui de Dongguan pues tu, seas lo que seas en tu pais, aqui eres nadie. Como dirian en ingles, "don´t mess with them". O como buen aragones, uso el simil de los sitios de Zaragoza y la paliza que dimos a los gabachos cuando el Napoleon.  Osea, aviso navegantes, cuidado con esta gente.


Evidentemente, sabido es que mafia y gobierno, son "socios". Se habla de "paraguas" del gobierno protegiendo a la mafia. De colaboraciones, de permisividad. De que no hay empresa grande sin amigos "dentro" de uno u otro clan. De que no hay "bar" que no sufra el "pago revolucionario". Etc.


Leo hoy webs sobre raptos y asesinatos aqui en Dongguan, no reflejan ni de lejos los datos "del boca a boca" que son muy superiores a lo que ha transgredido a los medios. Se habla del precio de venta de un niño secuestrado (1.200 dolares) frente a los doscientos de una niña. Los que me leais habitualmente ya sabeis el porque de esta diferencia.


Os paso unos enlaces:

http://rokdrop.com/2009/08/11/report-on-kidnapping-of-young-boys-in-china/

http://www.mafia-news.com/chinese-cops-wipe-out-4000-mafia-gangs/ (leer los comentarios escritos en esa pagina, hablan de casos de asesinatos en Dongguan de extranjeros)

No se, lo cierto es que es un tema muy proximo y con mucha miga. Ahora os tengo que dejar que he de sacar a la suegra de paseo. Yuppieeee!!!



Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

1 comentario:

Anton dijo...

A pasear a la suegra? esto me ha sonado a la pelicula Paseando a Miss Daisy, salvando las diferencias.
Vaya con tu ciudad, bueno en realidad es como en todos los sitios: aqui ya sabes el tema del Pais Vasco, en Italia ya se sabe que la mafia lo controla todo aunque tampoco se hable de ello y asi en más sitios...En fin la corrupción del dinero y del poder.
Asi que ya sabes andate con ojo que para mas inri eres extranjero