.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 25 de febrero de 2010

Mas humedo, reportajes y noticias de Zaragoza y China y respuestas a Ellen y Conrado.

ESTOY HASTA LOS HUEVOS!!!

Llevo dos dias con unas humedades del quince. Aclaro, ya os lo dije ayer o antes de ayer pero es que esto es de flipar, me esta entrando en el piso y es como un cuento de terror. Tengo las paredes, los suelos, las ventanas, CHIPIAOS!!! Mi novia se ha escoñao esta mañana resvalando (aunque es tan torpona que la verdad no necesita ni agua en el suelo ni nada). Asi es imposible tener limpio ni el suelo ni leches. Y se empeñan estos dos demonios, madre e hija en que abriendo la ventana se secara antes, pero es que cenutrias, el aire es el humedo! tanto es asi que mi cuarto, ultimo reducto de mi intimidad, cerrado a cal y canto es la unica zona "seca" de la casa. Y la cocina (donde la suegra acostumbra a estar y por ende con la puerta de la terraza abierta) una autentica piscina, y aun asi, se empeñan en que abramos para secar. Si donde no hay....De veras que es increible. Es como si hubiese habido una inundacion en el edificio en todas las plantas. Todo chipiao. Y hoy peor que ayer. Segun he oido, esto es tan "habitual" por estos lares que algunas casas en Hong Kong acostumbran a tener deshumidificadores como un electrodomestico mas. Que caña.

No acostumbro a leer mucho pues dicen que es malo para la salud. Yo no leia ni el Superlopez, que para eso tenia graficos y petisos carambanales. La cosa es que hoy me ha dado por leer el periodico de mi inmortal, leal y amada ciudad natal, Zaragoza. Y coño, sorpresa, ultimamente todo son noticias vinculadas con China. Hoy hablaban de que unos chinos vinieron a Zaragoza e hicieron un reportaje, y luego, resulta que lo consiguieron vender y ahora, en el metro de Pekin se puede visionar todos los dias, incluso luego lo vendieron a una cadena que tambien lo va a lanzar a un monton de chinitos por todo el mundo. Osea, que Zaragoza, otra vez (la primera fue la Expo) se vuelve internacional. Sinceramente, me mola mogollon, orgullo maño, que coño. Para quienes gusteis de ver los reportajes, clickear AQUI, teneis mogollon de videos de Zaragoza y alrededores (en chino e ingles). Yo con mogollon de orgullo ya se los he enseñado a mi chinita y es una caña ver como hablan de la pasteleria Fantova, como intentan traducir anisete en "english", que si las frutas del Pilar, etc. Ahora vas y traduces eso al chino!

Tambien leo la historia de un chico de Zaragoza, que conocio a una chinita mientras estudiaba cultura china en la universidad, se casaron tuvieron un hijo y por cosas de traslados y tal, perdio el paro que entonces tenia. Y de repente, el, murio. Ahora, la chinita, esta con los padres del chico fallecido, que la cuidan a ella y a la nieta como oro en paño, y le estan intentando conseguir ayudas, pensiones o lo que sea para ayudarlas a las dos. No se, mejor podeis ver la noticia directamente en el Heraldo de Aragon, desde aqui mi apoyo al estoico padre que perdio a su hija y que proteje a su nuera y nieta con denuedo. Jose Luis Calvo es el padre, David Calvo Sanjuan, el hijo fallecido, y la chinita, Xiuqin Wang. Ojala consigan las ayudas que les corresponden.

Estimada Ellen, asi si, es que uno ve que has escrito y se le ponen los dientes largos de leer tus siempre simpaticos y satiricos comentarios y de repente estaba sin texto. Yo estoy bien, con la chinita digo, y si, hay "amenazas" pero... las hubo y en grado superlativo con la primera chinita, y con la anterior española, y con la anterior, y con la anterior. A mi me casan rapido. Es que, te dire, soy muy majo. 34 años y aun soltero, como ves, no soy facilmente casable, que me tomo mi tiempo para asegurarme. No me habia planteado lo de caminar en pelotas por la casa como celebracion, pero... que coño, si lo hago os lo cuento en el blog, no en vano siemrpe me gusta de contar cosas interesantes. Ya te ire pasando mas recetas, que la de los raviolis chinos es mu facilona y esta mu wena.

Conrado? Es el Conrado que yo me estoy imaginando? Live to ride? Pues mira, te pillas el tren a Madrid, 3 horitas, luego a esperar en Barajas, un par de horitas, de ahi a un aeropuerto internacional como escala, sea Paris o Frankfurt, unas 3 horas. Luego esperar alli a la escala, una a 5 horas. Luego de ahi a Guangzhou o HK, 13 horas. De ahi a mi casa tan solo una horita y pico mas, casi dos. Osea, 24 horas, un dia. ¿ Y que es un dia, comparado con el placer de correrte una fiesta que no esta en los escritos con tu amigo Markiko? Huelga decir que aqui tienes casa, comida, guia, traductor y un 兄弟 todo a tu disposicion y by de face. Ande dan mas por menos? Los vuelos, buscando fechas... desde 450€ ida y vuelta Madrid-HK-Madrid.




Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Markikooooooorrrr!!!! si, efectivamente y si, es tu amigo Conrado el que te escribe por estos medios...... vamos a ver... ¿cuantos Conrados conoces?, no es un nombre muy común que veamos.... ya te contaré el por que de mi pregunta... por cierto, los reporatjes muy guapos y tal, solo he visto un defecto Y MUY GORDO!!!! ¿donde está el vídeo de nuestro REAL ZARAGOZA? ya se que este año estamos sufriendo... hubiera sido espectacular que nos promocionaran en china, donde la LFP es la segunda competición deportiva detrás de la NBA. No estaría mal que montaras la primera "PEÑA ZARAGOCISTA SUR DE CHINA", me comprometo a ir a inaugurarla!!! jajajajajajajajajajajaja Te mandaré un mail para explicarte mis maquiavelicos planes y el por que de la pregunta.....

Pd.- Si tuviera un mesecito, igual me plantaba allí en la burra!!!!

Ellen dijo...

Gracias por tu comentario acerca de mis comentarios, y para seguir comentando...hay que ver que rico es el lenguaje español que hace que no sea necesario repetir palabras,je,je.
Vaya, vaya que calladito te tenias el que te habias puesto una piscina dentro de casa, bueno creo que mejor sería denominarlo charca, piensa en positivo y en que la humedad es buena para la piel.
De todos modos y siendo traviesillos que es lo que nos gusta...ya veo hasta que punto tienes ganas de que la suegra abandone el nido que dices si no es por las buenas voy a ver si inundando el piso se da cuenta de que como en su casa en ningun sitio, o eso o en un resbalón la diña y se acabó el problema.
Ya veo lo internacional que se ha vuelto Zaragoza, es lo que tiene celebrar una Expo y con suerte y si los vecinos lo permiten unas olimpiadas, bueno aunque en este caso el mérito se lo tendria que llevar el Pirineo que para algo es allí donde esta la nieve.
A seguir cuidandose o a que te cuiden que dejarse hacer tambien esta muy bien de vez en cuando.