.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 26 de octubre de 2009

Tengo sueño, son varios los temas comentados y no se me ocurre un titulo... Ja!

Hola amigos, que tal. A ver, marujadas varias:
 
Anoche, para variar, quede con tres amigas, para variar. En realidad, las dos que completaban el trio, eran "la puteada" y la mejor amiga de esta. Y digo puteada, por que en recientes fechas, su novio, extranjero, le venia descuidando un poco mas (de lo normal). Yo, agorero y experto, en pasados dias y ante su penar, ya le vaticine algo y le recomende que no pusiera todos los huevos en la misma cesta. Ella, candida, me andaba pidiendo consejo en base a que yo, como su "novio", tambien soy extranjero. Ella queria saber como nos tomamos los extranjeros las relaciones, y saber si ese chico era de fiar o no.
 
Contrariamente a mi nula capacidad de prudencia, no dije ninguna de esas barbaridades extrasinceras que acostumbro y en vez de decir que su novio era un granuja vividor de esos que la meten hasta en el ojo de las cerraduras, me limite a decirle que el novio me parecia divertido y majete, y que simplemente, en tanto en cuanto lo pudiera conocer mas a fondo, que por si acaso, no entregara su candoroso corazon a este venido de fuera en virtud del desconocimiento del genero guiri por parte de la chica y por mera estadistica de guiris-granujas.
 
Pues bien, anoche, como digo, quedamos con ella que seguia andando un poco depre y con su despechugada amiga. Nos fuimos a un garito de esos donde para ser cool has de llevar gorra y gafas de sol en el caso de los chicos, o gorros de lana, asi haya 50 grados de humana temperatura en el interior de dicho local de perdicion en el caso de las chicas. Drogas y puterio, granujas de medio pelo y frikis completan el elenco.
 
Estuvimos bailando todo lo posible, yo a pesar de las ostias que habia recibido en la mañana en mi clase de aikido (y juro por lo mas sagrado que ayer me aostiaron pero de lo lindo, asi que hoy luzco moraduras hasta en el dni). Ninfulas y lolitas con maquillaje, polvo blanco en el cutis y seguramente en el interior de las fosas nasales, pestañas postizas, pelucas postizas, gorros y gorras, tacones vertiginosos, falditas minimas y culitos endiablados. Todo muy chupi.
 
La puteada, andaba aun mas caliente, por que en realidad, habia quedado con su guiri hacia tres horas y el guiri le dio tremendo planton. Con nosotros ya, al rato, empezo a recibir mensajes y llamadas de este figura diciendole que ya habia llegado al punto de encuentro (con somera demora). La niña, caliente, pasando de responder al interfecto. Cuando las llamadas y los mensajes superaron su capacidad de ignorar a alguien, se decidio a pedirnos que fueramos todos al bar donde originalmente habian quedado y donde seguramente, estaria su novio a pesar de no haberle respondido durante una hora a sus llamadas.
 
Alli fuimos todos, la pechugona, la puteada y mi apegada. De repente, encontramos a este caballero, muy bien acompañado, con baile fervoroso y sonrisa de frivolo disfrute. La puteada alcanzo su climax de cabreo y procuro aostiar a su rompecorazones. Con eso, lloradas, y demas, decidio concluir una relacion insulsa y sin fundamento donde las haya. Que no hay mas ciego que el que no quiere ver, y ella ya sabia que el era "un poco playboy", y debia andar pensando que era una pistola pero sin tiro. Ja!
 
Luego toco consolarla un poco (no seais mal pensados) y soportar sus lloraditas y sus mensajitos implorando apoyo psicologico. Para dar mas info, la chica tiene sus 24 o 26 añitos. El playboy, cerca de los 40.
 
De forma paralela, mientras la puteada trataba de aostiar al mambru este, la despechugada observo a su ya ex novio (dueño de uno de los pocos Ferraris de Dongguan, extranjero tambien, y amigo mio por extension) con tres lindas acompañantes. Asi que tambien pillo rebote, y tambien le discrepo alguna lindeza.
 
Y yo ahi viendo como todas estas chinitas andaban a la gresca con sus respectivos juguetes made in extranjero.
 
Vale, esto es asi y ya esta. Es que son cosas tan diarias, tan habituales, que crear estadisticas o hacerse un experto en estas lindes se tercia facil en exceso. Ellos, extranjeros, no se casan con nadie. Ellas... procuran casarse demasiado rapido con el primero que diga que si. El juego de la chinita pilla con el aun mas pillo extranjero. Ellos ganan por polvada.
 
Y de paso, pues mas amigos extranjeros que andan haciendole la corte a tremendo potorro chinito alegando ruptura reciente con su conocida y estable pareja para tranquilidad de la nueva. "No, no, tranquila, ya se que todos sabeis que tenia una novia, pero que acabamos de romper, ya estoy libre para meterte a ti en mi cama". Y este era de los pocos por los que yo apostaba un poco pues le conocia tiempo con la misma chica, la llevaba a todos los sitios, la tenia como pareja estable en su Facebook y album de novios y todo en casa que enseñaba a sus amigos. Con todo, pues bueno, le ha debido dar el bajon y debe seguir con su fija pero parece ser que quiere meter a una nueva a la saca. Conozco a la nueva y la verdad, merece el escarceo. Aqui todos nos conocemos y es que una noche me lleve a su nueva a cenar por ahi, ja ja ja.
 
Y eso, otra historia de la guerra de los sexos, vista desde el ¿sufrir? de estas chinitas novicias en las artes amatorias para con el genero extranjero.
 
En realidad me siento un poco como el muy torpemente eligiendo guiones de Kevin Costner en la pelicula "bailando con lobos". Por como actuo, por como soy, me tienen como un guiri pero achinado. Me admiten entre los suyos como un igual pero con experiencia en lo extranjero por mi naturaleza. Entonces, aprovechan para preguntarme sobre cosas de guiris. Soy para ellos como la puerta fiable a conocer al "demonio extranjero". Por eso estoy teniendo acceso a un lado de los chinos que ni ellos muestran muy facilmente, ni los extranjeros deparan o interesan en exceso.
 
Por ello, tambien el otro dia me pedia consejo otra amiga:"chica china, tiene novio joven (y rico, para variar), pero no muy atento y poco infantil, tiene un pretendiente tambien chino en Canada, pero le duplica con mucho su edad, por ende, tambien es rico (para variar). Y esta en la disyuntiva de a que rico quedarse, si al joven torpe conocido o al nuevo viejecito cariñoso y respetuoso que vive en el extranjero. Y me solicitan la opinion de mi abierta mentalidad. Yo, alegando que ya que en ningun momento se ponia en jaque la partida "economica" pues ambos eran ricos, que al menos esa parcela no era dudosa. Yo dije que en mi opinion, si no se tiene buen feeling con el joven, que lo deje en cualquier caso, aunque no tenga mejor opcion. Yo soy de los que pienso que si no estas al 100% con alguien, mejor estar solo. Eso aqui es una gilipollez por que no es un elemento "imprescidible" el que el novio sea majo y te haga sentirte bien, sentirte "economicamente" respaldada es casi mejor opcion y justifica novios desaborios, y a veces hasta infieles.
 
Yo, utopico y estupido, recomende dejar al joven primero por que yo entiendo que la ausencia de amor es suficiente motivo. Y ya luego si liarse o no con el que es mas mayorcete o no lo dejo mas aleatorio. No se que haran al final pero vamos, parece que satisfecha la primera necesidad (la economica) en cualquiera de los dos casos, la chinita, lista ella, cogera al que al menos al que le dedica mejores palabras y atenciones. Ademas, su mayor edad la puede hacer una joven rica en unos años si un infarto al corazon de su pareja se lo permite. Que bruto soy, eh?
 
Fin...
 
Curiosidad, al parecer, los ciudadanos de Xinjiang, que es la unica provincia de China cuyos ciudadanos no son muy queridos en el resto de provincias, tienen un "permiso especial" del gobierno para llevar machetes por la calle. Nadie mas puede portar machetes salvo ellos en base a una tradicion antigua. Esto es como echar leña al fuego pues son los chinos mas "peligrosos" y mas temidos, y curiosamente, los unicos a los que dejan ir armados. Viva la logica.
 
Hoy he estado en un templo budista en lo alto de una montaña y... parece ser que todo el rito de la gente que va alli es en realidad pedir cosas "encontrar novio (marido), tener mejor trabajo, salud para mi gente...". Cuando los vemos ahi sacudiendo el cienso humeante, donde pensamos en un hermoso momento tantrico de respetuosa horacion, que si mantras y ostias, en realidad, debe ser algo mas egoista y carente de espiritualidad. Que si coche nuevo, que si pareja rica... Es lo que tiene el vil metal, que todo lo corrompe, hasta algo tan espiritual y bien considerado como el budismo.
 
Master, super master y gran master...
 
Hoy me he ido con mi profesor de aikido a cenar. Y que chulo es esto de aprender cosas. Hoy he sabido que le toco con 20 años lidiar en campos de minas y por la noche con los norcoreanos. Y nosotros en España a esas edades debatiendo si GameCube o Xbox...
 
Me contaba cosas de maestros, de educacion, de respeto a la tradicion, de "escuelas" alternativas mas agresivas... Este es un tema que personalmente me apasiona, el de las artes marciales, no como deporte, no como espectaculo o competicion sino como disciplina, como enseñanza personal. Nunca terminare de agradecer que el Karate cambiara al muy cabrito Markiko (me aostiaba con todos cuando yo era peque, profesores, mayores que yo,.. todo lo que se movia, yo lo aostiaba) por uno mas tranquilo y apacible. Me meti de hecho a Karate para que mis ostias fuesen mas gordas y me salio el tiro por la culata. Mi buen maestro de aquel entonces, D. Pedro, hizo de mi la persona que ahora en parte soy, un tio mas tranquilo que desde aquel mismo primer dia, dejo de canear a diestro y siniestro. Hizo que un camorrista o chuleras en potencia se volviera un tio mas "tranquilote". Desde entonces, he estudiado Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai, Thai Boxing, Aikido, Bushido, Capoeira, Karate, algo de judo, algo de Krag Maga... Y nunca, nunca, he tenido una pelea con nadie. Por que no estudio para atacar. Aprendo disciplinas para defenderme o ni para eso, para educar mi vida en la disciplina, el respeto, mediante un deporte de tecnica, de cultura, de conocimiento de la anatomia.
 
Mi maestro fue alumno del numero uno de Wushu de China, y normalmente, los maestros chinos, no enseñan "totalmente" el Wushu a los extranjeros. Con el hicieron una excepcion. Solo por quien fue su maestro, el es respetado, siquiera como estudiante por encima de otros "maestros menores".
 
Me comentaba que el numero uno de Jiu Jiutsu, 9 Dan (una barbaridad), viendo ya que le quedaban dos telediarios, hizo "su revelacion": "si un asesino viene a matarme, primero le arrebatare el arma, luego... hablare con el y procurare hacernos amigos". Bueno, si este buen hombre, con toda la experiencia atesorada en tantos años, y la capacidad de dar ostias letales, su unico fin es procurar hacer algo constructivo como convertir algo negativo en una amistad... tal vez debamos de pensar en ello...
 
Chinos canivales:
 
Lo que tiene ser un inculto. Cuando desconocemos algo, le colgamos san benitos sin fundamento sin mas ni mas. Lo tipico de "los chinos no entierran a los muertos, los hacen con soja y patatitas y los sirven en los restaurantes". Bueno, aunque ya una vez en mi blog denuncie un posible caso de antropofagia en Foshan, la cosa es que no son canibales. Doy fe que comen cosas muy raras y poco atractivas pero no, no son canibales. Radicalmente la civilizacion china no es cabinal. Y si, he visto los cementerios.
 
Esto lo mento por que hace dos dias un amigo me mando un mail que rezaba: "MUY FUERTE!!!!!!! Los chinos no entierran a la gente???" y a continuacion un monton de fotografias donde se veia a un grupo de personas despedazando a un cadaver para lo que parece ser un festin canibal. Pues bien, vayamos por partes. Para los que tengais tragaderas, las fotos las teneis aqui: LINK FOTOS. Debajo podreis empezar a ver unos cuantos comentarios. Algunos mas o menos brutos.
 
El tema primero es aclarar que no son chinos, y que los caracteres esos son tailandeses. Lo que estan haciendo no es preparar al muerto pa tapiñarselo, sino seguir un ritual funerario donde quitan la carne al difunto (pues es lo que se pudre) y retiran los huesos "limpios" para reservarlos en un hosario familiar. La fotografia de la barbacoa o del tio comiendo son pretenciosas y no muestran partes del cuerpo diseccionado.
 
Que debemos de aprender antes de hablar. Ya no con los chinos, con todo, que nos encanta opinar sin saber. Y les venimos cargando con cosas que no tenemos ni idea. Yo es lo primero que hice al recibir el email, investigarlo. Saber quien eran, y que se escondia tras estas fotografias antes de llevarme la mano a la cabeza.
 
Este ritual se llama Langpacha (ล้างป่าช้า). Hay una especie de organizacion, los Sawang (operativo en Pattaya), que son los que ayudan a hacer esta desgradable y penosa labor. Como digo, animo a que la gente, antes de opinar y tal, estudie un poquito. A mi me costo 5 minutos con google. Aprendi algo nuevo que no sabia y no emiti juicios incorrectos.
 
Desmontando romanticas historias:
 
Algunos chinos tienen a los patos mandarines como simbolo del amor eterno. Pues bien, googlelizando el tema un poco, resulta que esto no se basa como creen los chinos en la leyenda de que cuando muere uno de los dos de la pareja, el otro tambien se muere. Esto es muy molon en Romeo y Julieta, pero los patitos, ni por mucho que sean mandarines, son asi de gilipollas. El tema viene de que al parecer, los dos patitos, despues de meter la pata y hacer patitos, siguen juntos, tanto en el nacimiento como en el crecimiento de sus descendientes. Osea, vamos, que no se van a ver el futbol ni a echar unos birras con los amigos mientras la pata limpia la casa y da la cena a los hijos de pata. Pero ya esta, sin suicidios pasionales platigrados, aunque bueno, ya lo que hacen estos basicos animales mejora lo que hacemos mucho de nosostros, ¿evolucionados? humanos. Todo esto es respecto a la frase china que dice:"鸳鸯戏水" (Dos patitos juntos juegan en el agua). Link
 
Feria:
 
Hoy he estado en la feria de Guangzhou. Esta sesion yo la destacaria por la presencia de personas de la India, y gente del medio oriente. Los italianos, sudamericanos y tal, eran los menos. El 90% era como digo de estas nacionalidades asiatiacas. Sigo pensando que es una feria que esta bien para el amateur pero... para ya de contar. Y aunque sea para el amateur, mejor proveerse de algunos recursos para sacarle provecho por que dificilmente venir aqui de pardi y saber rentabilizar el tiempo.
 
La feria esta bien, pero sigo pensando que es un bazar donde mezclan churras con meninas, chorizos con braguitas de encaje. Pero bueno, al menos te tiras el rollo de que te vas de ferias cuando en realidad, te das un garbeo por la ultimamente archicomentada China a costa de los recursos de la empresa en calidad de "gastos de representacion" y tal. Yuppie por ello.

8 comentarios:

Ellen dijo...

Vas a tener que abrir un consultorio sentimental, también aceptas preguntas de occidentales sobre occidentales? cúal es tu especialidad?
Y por cierto ¿qué paso con la que te molaba?

Anónimo dijo...

Que acertado tu comentario acerca de que si perdieramos el tiempo informandonos un poco no seriamos en ocasiones tan burros, es algo asi como aparecia en aquel anuncio en el que decían que no todos los chinos son iguales.
Claro que hay que ser un poco beligerantesy entender que a la mayoría de ojos occidentales todos los ojos rasgados son iguales.

Anne dijo...

Qué tal van tus moratones? dicen que sarna con gusto no pica. Vaya suerte tienes de poder estar aprendiendo con grandes maestros, si no lo fueran tu cuerpo podria no tener unos cuantos moratones sino haber cambiado de color.
Además seguro que tambien te sirven para que luego te den mimitos.

Anónimo dijo...

[url=http://www.xbox360achievements.org/forum/member.php?u=255206]mexitil cheapest price[/url]
[url=http://blogcastrepository.com/members/menosan.aspx]buying Menosan[/url]

Anton dijo...

Ya veo que ultimamente no te apetece escribir mucho, a ver si te animas.
¿Qué te está pareciendo la visita de Obama a China? por lo que ponía ayer el periodico la televisión local se está haciendo mucho más eco que la estatal, debe ser que eso de que les hablen aunque sea sutilmente de libertades no les gusta mucho.
Espero tu crónica desde allí.
Un saludo

Anónimo dijo...

viagra and prostate
viagra zenegra viagrra
price for viagra
medications viagra delivery
viagra cheap kamagra uk

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu phoenixville http://www.netknowledgenow.com/members/furosemide-side-effects.aspx http://www.netknowledgenow.com/members/prevacid-side-effects.aspx fsrccs capped http://inderal.indieword.com/ http://www.netknowledgenow.com/members/effexor-side-effects.aspx aiusa http://aviary.com/artists/protonix http://www.projectopus.com/user/53177 http://riderx.info/members/buspar-side-effects.aspx

Anónimo dijo...

[url=http://www.canadagoosessoldeparis.fr]canada goose pas cher[/url] or even just a pair of trousers and a shirt. http://canadagoosehandlesalg.com
zbabzran [url=http://axedirect.com]christian louboutin uk[/url] bpnzllig [url=http://www.doudounecanadagooseparis.fr]Canada Goose[/url]