.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

viernes, 28 de septiembre de 2007

A perro flaco todo son pulgas...

Me explico... Que dia mas estresante... Ya empieza la burocracia a jugar el rol que le toca en la sociedad, y es la inoperatividad del funcionariado. A ver, no quiero aqui decir que todos los funcionarios sean unos vagos consumados cuyos organos superiores les consienten mil desfachateces a lo que el codigo etico del trabajador decente dicta, por que los propios superiores son igual o mas jetas, vagos, y demas. No, generalizar es un error. Seguro que hay algun funcionario trabajador, que se toma su jornada en serio, que no se pega al intenné o al telefonito todo el dia, como seguro que tambien habra una conejita de Playboy que sepa ubicar Vanuatu en el mapa. Pero seamos sinceros, desgraciadamente, es un mito que funcionarios no dan pie con bola y que las conejitas son lelas, y como mi experiencia personal coincide con el mito, no puedo sino rubricar la creencia popular, una y otra vez, desgraciadamente.

No me voy a China, no al menos, el dia 4 de octubre. Ahora tengo que mirar cuando pero ya seguro que el dia 4 no sera. ¿Que ha pasado? Uf, es largo de contar. Ha ido una persona encargada por mi a solicitar en el consulado de China en Cataluña, mi visado. Al ir alli, habia una fila de mil pares de narices, y le dicen "mira chato, con esta gente, hoy no vas a poder cursarlo, pero aun es peor, es que en China, van a ser la FIESTA NACIONAL, desde el dia 1 al 7 de octubre, asi que entre que hoy no vamos a poder cursartelo y que hasta el 8 no volvemos a trabajar, pues buscate la vida". Mas o menos asi. Yo esta claro que para viajar el dia 4, necesito un visado. Asi que si para el 4 no puedo tenerlo, chungo.

Ahi ha empezado mi pequeño caos matutino. Llama rapidamente a TERMINAL A y pideles que te anulen los billetitos del dia 4: "Hola, si, te damos dos opciones, una, que nos digas la nueva fecha, y te supondra un sobre precio de 100 euros por billete, dos, que lo anules, en cuyo caso, te reembolsaremos menos del 50% del importe, perdiendo tu el resto, osea, mas del 50%". En un caso, tengo que pagar 100 euros mas, en otro, cancelar el vuelo y perder unos... 450 euros. Para la primera opcion, cambiar en vez de anular, me permiten cambiar fecha, PERO NO aeropuerto, y esto ultimo hubiera sido muy bueno por lo siguiente. Mi destino era China, y para entrar alli, ya desde Finlandia, me hubieran pedido el Visado, pero si mi destino hubiera sido Hong Kong, podria haber viajado sin visado, ya que Hong Kong no lo pide para entrar, concediendo 90 dias de estancia sin visado. Es decir, podria haber intentado ir el mismo dia 4, solo que cambiando mi ruta, hubiera ido sin visado, hubiera entrado en Hong Kong, y ya una vez en Hong Kong, pasaporte mediante, me lo podrian haber expedido sin problemas, y asi haber estado el 8, fecha limite que me daba la universidad china para inscribirme, en Guangzhou.

No ha podido ser. Asi que tenia que ser cambio de fecha, pero claro, cambio de fecha, ¿hasta cuando? La embajada vuelve a abrir el dia 8. Se puede solicitar un visado urgente, y creo que te lo dan en el dia, o dos dias despues. Yo he calculado que podria tener el visado el dia 11, curandome mas o menos en salud, pero claro, ¿para que me sirve tenerlo el dia 11, si ya la universidad no me acepta? pues llama a todo correr a la escuela en China, y en un ingles un poco indigena como es el mio, improrales explicandoles la situacion, para que te permitan ingresar "a fecha pasada". Aun indicandonos al prinpicipio que no podia ser, al ver la situacion, han sido condescendientes y nos lo han permitido. Bien! Segun eso, retomamos el tema. Visado el dia 11 de octubre... viajar para el dia 12.... llegar tarde a la universidad y nos aceptaran... Mas o menos la cosa vuelve a coger color. Y encima, puedo disfrutar de unos dias de fiestas patronales del Pilar, habiendo perdido eso si, 100 euros de castigo en TERMINAL A, y 4 dias de estar ya en la universidad. No obstante, en realidad, va ha haber un sobrecoste aun mayor. Estoy mirando los billetes para el dia 12, y viajar ese dia me cuesta 1100 euros, frente a los 800 que me costaba el dia 4. Y eso supone, que tendre que pagar 100 de multa, mas la diferencia de precio del billete con el nuevo vuelo, que seran otros 300. Osea, que al final, la torta un pan.

Sirva esto para dar dos consejos:

1º Nunca hagas nada con prisa, pues estas vendido, si te falla un elemento, puede desencadenar que todos los demas, lo sufran. Planea las cosas con tiempo.
2º Primero obten el visado, luego los billetes y no al reves.

A ver como se siguen sucediendo los hechos...

1 comentario:

Markiko dijo...

Creo que he sido muy duro e injusto con lo de los funcionarios, y sirva desde aqui mi disculpa. Generalizar es siempre un error, y es facil caer en el topico por el hecho de que destaca mas una persona mala, que 10 buenas. Seguro que como en todas profesiones hay gente que se toma su trabajo con ilusion, dedicacion, orgullo y profesionalidad. Es tan solo que en algunas ocasiones, es triste que algunos rumores tengan razon, aunque sea de forma muy aislada y momentanea. Lo dicho, me pillo en un momentito calentito y fui erratico e injusto, y errar es humano y divino perdonar. Mis sinceras disculpas.