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sábado, 29 de septiembre de 2007

Nunca dijeron que esto seria un paseo por las nubes...


Uf! Menudo dia ayer... Que locura. El tema con TERMINAL A, acabo siendo mucho, MUCHO mas dificil que lo que en un principio parecia ser. La oferta de poder cambiar de dia, era bajo las siguientes condiciones, con independencia de costes y multas, DEBIA DE SER LA MISMA RUTA, Y CON LA MISMA COMPAÑIA AEREA. Osea, debia de ser fiel, a FINNAIR y a Madrid-Guangzhou. Y el problema es que FINNAIR no hace vuelos todos los dias precisamente a Guangzhou, y las proximas oportunidades, estaban segun ellos copadas. Bien, desde aqui desaconsejaros TERMINAL A, si no es que lo atais todo bien pero BIEN. Es decir, Terminal A es barata, y es una buena opcion siempre y cuando NO HAYA NINGUNA, ABSOLUTAMENTE NINGUNA INCIDENCIA. Me explico. Presumen de baratos, y lo justifican diciendo "no tenemos a nadie que te atienda, asi no tenemos que pagar sueldos, asi nuestros costes son los mas baratos" y en realidad, no te mienten. Les llamo a un telefono que me costo conseguir por que intentan por todos medios que cualquier comunicacion la hagas mediante Email. A pesar de eso, yo les llamo. "Perdona, tengo este problema...." - "Vale, manda un mail a esta direccion diciendo que quieres cambiar de dia y propon el nuevo dia" - "Vale gracias, adios". Fin primera llamada. Mando el mail. Me responden. "EL viaje que desea para ese dia no tiene plazas. Lo sentimos". Vale, les llamo: "A ver, si ese dia no se puede, que dia se puede?" - "eso no se lo puedo mirar, vaya usted mirando en la pagina y nos dice en que fecha encuentra ruta" (moraleja, ve a Terminal A, y ponte a buscar, dia por dia, a ver cuando es el primer dia que FINNAIR, tiene ruta a Guangzhou, osea, UN BUEN RATO.) "oye, y no me lo puedes mirar tu?" - "lo siento, estoy sola y no se lo puedo mirar, mirelo usted y nos lo comunica por mail, gracias, adios". Bien, volvemos al ciberespacio, ponte a buscar para darles a esta impersonalizada empresa la solucion. La encuentro. Les vuelvo a llamar "hola, el dia 12 de octubre, quedan plazas, no se por que me has dicho antes que para ese dia no quedaban" - "es que no quedan" - "entonces, si no quedan, que COÑO es lo que estoy viendo delante de mis morros" - "un segundo... si, pero... no. A nosotros nos sale como que no hay plazas" (mi humor se degrada a la misma velocidad que mi paciencia y de su inoperante voluntad) "Mira chatica, estoy mirando en AMADEUS, que es la central principal que provee asientos, y veo que para el dia 12, en el vuelo tal cual, quedan libres los asientos tal y tal" (la tia flipa de que nosotros supieramos esa informacion) "Si bueno... pero puede ser que sean unos asientos de emergencia pero que no los este ofertando" - "mira chica, en Amadeus, me permiten reservar esos dos asientos, se puede saber por que vosotros, que se los cogeis a Amadeus no podeis?" - "esto... no se, a mi no me aparecen, donde dice que los esta viendo?" - "Por favor, paseme con un superior" (nos pasa, BIEN!! y con su jefe, empezaron a aparecer plazas por varios lados y donde nos habian ofrecido anular billetes por el 50%, el nos ofrece anularlos por un 20 o 30%, dandonos entonces la libertad de poder coger ya libremente compañia, destino, dia, lo que queramos). La estructura resolutiva de Terminal A reside en nadie, en pocos, cuya mision es saludar e invitarte a que sigas los cauces por mail y poquito mas. No les pidas la solucion a un problema, tan solo a que digan si o no a una pregunta concreto y a que surja la tipica situacion de "Y por que no me habias dicho eso antes?" - "pues por que no me lo habia preguntado". Si quieres saber que dia sucede tal cosa, pareciendo un OUTLAW, puedes intentarlo por telefono en vez de por mail, y te encontraras con un dialogo de besugos tipo "El dia 12 puedo?" "No" "El 13?" "No" "El 14?" "No", aun cuando lo mas rapido seria un "Cuando?" y un "el 23". Menos mal del jefe que humanizo todo con una voluntad y un interes por el cliente, casi por encima de sus estrictas normas. Ahora, estamos a expensas de que nos avise que dia entre el 11 y el 12, nos consigue dos plazas, pero nos aseguro plaza en esos dias en cualquier caso, y por el mismo precio o menos que por el que yo habia cogido el primer viaje (unicamente, teniendo que pagar una penalizacion REDUCIDA POR EL, de unos 200 o 300 euros). Al menos... nos dio una solucion y nos mostro interes personal en facilitarla. Ante tantos problemas de embajadas cerradas, de universidades que inicialmente dicen que no te aceptaran si no llegas tal dia... parece haber la contrapartida humana de ayudarnos, que aunque tarda un poquito en surgir, acabo apareciendo tanto en la universidad como en Terminal A. La embajada, nada, esperar a la reapertura el dia 8. Mientras tanto, seguiremos con este circo de tres pistas donde sincronizar limites de universidades, vuelos, fiestas, y embajadas (a falta de añadir algun elemento mas, que como reza el dicho "hoy hace un buen dia, seguro que viene alguien y lo jod_").

Mi consejo de hoy entonces es...: 1º Contrata un seguro de cancelacion. Si no lo usas, pues bueno, has "gastado" 50 o 60 euros. Pero si te surge cualquier cosa... es una gozada. Menos problemas hubiera tenido yo de no haber hecho la gilipollez de evitarlo. Pero es que era tal mi gana de decir, "me piro, y no voy a contratar el seguro, para demostrar que esto es inamovible y que me voy llueva o granice". Insisto, peazo tonteria. Insisto CONTRATA SEGURO DE CANCELACION.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo suelo ir a H.K. desde ahi me cojo el barco (media hora) a shekou y desde shekou hay autobuses a Guangzhou. El autobús tarda unas dos o tres horas. Es otra forma de llegar, a HK hay mas vuelos. Aunque si llevas mucho equipaje es un rollo.