.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 27 de septiembre de 2007

11.000 kilometros, millar mas, millar menos. Ahi es na


Si, confirmado. Me piro. Ya de forma irremediable pues ni seguro de cancelacion he cogido para evitar el viajes-interruptus. Ya estan cogidos los billetes. Nos han costado 800 euros los billetes de ida y vuelta a China desde Madrid. Hacen escala en Finlandia pues viajamos a traves de FINNAIR. SIempre hay que hacer escala en algun lugar de Europa, creo. He visto viajes a traves de AirFrance, Virgin Airlines, British Airways, y con este, Finnair. He calculado con Google Earth, unos 11.000 kilometros mas o menos, aunque sera un poco mas. Y en tiempo, pues calcular, desde Zaragoza a Madrid, 1 hora, mas dos de de espera en el aeropuerto hasta embarcar, mas dos horas y media hasta Helsinki, mas unas tres horas, entre parar y volver a ponernos en ruta hacia China, mas unas trece horas hasta nuestro destino final. En total unas 21 horas seguidas viajando. En realidad, seria un record, ya que otras veces, a Madrid he ido en coche en vez de en avion, y han supuesto 24 horas consecutivas. La verdad, amigos mios, que es una jartada y que entre no dormir (no se vosotros, pero yo entre la refrigeracion del avion, el tio pesado que no para de pedirte que te muevas para salir el, la azafata ultra atenta que cada vez que te empiezas a amodorrar te ofrece una bebida o unos auriculares, los niños que siempre tiene que haber por ahi dando mal, etc... me es materialmente imposible dormir en vuelo) asi que como decia, entre que no duermes durante 24 horas, y que cuando llegas, te han movido el dia unas seis o siete horas que es la diferencia horaria con respecto a España, la verdad es que es una pequeña marathon personal. Llegas reventadito. Ya he ido dos veces previas a China y buff! Eso si, una buena costumbre, y lo digo en serio, es coger un masaje las horas posteriores a la llegada. Y ya si es de pies, ni te cuento. Te quitan bastantes horas de en medio y de paso, te echas una cabezadita. Y con lo barato que es todo, por lo que te pueda costar, merece la pena holgadamente. (Aviso navegantes, en China, por lo visto, el concepto ¨casa de masajes¨como el de ¨karaoke¨es muy amplio, asi que hay que tener vista para saber distinguir entre donde te haran masajes relajantes, y donde haran que tengas una relajacion absolutamente... COMPLETA, ya me entendeis). (en la foto, la cara que se le queda a uno despues de tantas horas de vuelo, de cambios horarios, de ir pa qui, pa lli... Esa me la hice el primer amanecer que desperte en China. Reventadico. Eso si, para bien mis ojos estaban tan cerrados, que parecia ya un poco medio Chinito. Integracion total).



Como intento ser preciso y detallado para quien pueda venirle bien la informacion, os dire, que ayer tuve que solicitar un documento DD1 en el banco de España que es algo asi como para decirle al estado ¨hola, me llamo pepito, que sepais que me voy fuera, y que me voy a ir haciendo transferencias yo a mi mismo, desde mi cuenta española a mi cuenta extranjera y que os lo comunico por escrito para que veais que voy de legal para que me tengais controladito¨. Pues eso, una burocracia para que aquellos que van a tener que sacar dinero de España mediante transferencias entre cuentas propias, se manifiesten para que el estado no pueda pensar que estas haciendo cosas raras en la clandestinidad. Como es mi caso, pues mientras viva en China, me voy a ir haciendo, al menos al principio, transferencias de dinero, tampoco muy grandes, desde mis cuentas Españolas, a mis futuras cuentas Chinas. Lo dicho, DD1. En realidad, como ahora no tengo cuenta en china, lo que hare sera dejarlo totalmente rellenado a falta del nº de cuenta Chino, y ya una vez que este alli, llamare por telefono aqui a España, y pedire a alguien que me rellene ese dato que faltaba y me lo presente en el Banco de España. Va a ser el dia a dia, supongo, el tener que usar ¨brazos¨ en la distancia y solicitar a gente en España que me hagan tramites. Por cierto, si en algun momento planeais que un no residente, os transfiera la modica cantidad de 3 millones de euros, necesitareis el impreso PE2. Me parece muy escatologico que exista un impreso "PEDOS". Que guasa tienen estos burocratas...

No hay comentarios: