.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

martes, 25 de septiembre de 2007

Señores... esto se acaba...

O en realidad, comienza. Estos dias ultimos estan siendo mas freneticos de lo que lo llevaban siendo los previos. Y no es sino por que he estado intentando manejar un circo de tres pistas, coordinando varias cosas. Fechas de la universidad, fechas de vuelos, precios, cosas aqui en mi ciudad que he de dejar atadas para poder marchar libremente. Y finalmente, todo parece que apunta a que para principios de octubre, pueda finalmente iniciar mi particular periplo, que inicialmente, contara con la presencia de mi hermana, pues somos ambos los que queremos ir a estudiar Chino alli, aunque luego se bifurcaran nuestros destinos. Yo quedandome ya alli con una base fuerte de idioma chino, y ella, volviendo a la tierra que nos vio nacer.

Para quien pueda interesar, intentare ser conciso en ciertos datos por si pudiera ayudar. He estado en contacto con universidades chinas, via email. En concreto, por varias razones, yo me he decantado por la SCUT, South China University of Technology, oh yeah! Parece ser que se pueden hacer cursos de meses sueltos, semestres o años. Primeramente, cuando yo llegue, me deberian hacer un examen para ver mi nivel de chino, y ya una vez sabido, me ubicaran en uno u otro grupo. Un tema que me ha preocupado ultimamente, ha sido que no sabia cada cuanto empezaban ellos grupo. Y mis sospechas se confirmaron al saber que cada semestre. Y como no sabia cuando empezaban, sospechando que septiembre, que es tan habitual de comienzo de colegios y tal, tenia miedo de llegar tarde y que hasta dentro de seis meses no pudiera optar a entrar a estudiar. Afortunadamente, me he enterado que tengo hasta el 8 de octubre. Claro es que si se me pasara esa fecha, hasta abril del 2008 no tendria la siguiente oportunidad de engancharme, independientemente de querer coger un curso de meses, semestres o años.
Asi que sabido el plazo limite, ya me he puesto en contacto con ellos y he rellenado un autentico churrazo de hoja de solicitud, donde me preguntan hasta si me gusta la Teresa Campos. Que estress. Si, quiero ir a China para "hacer cositas malas al actual presi (originalmente, habia puesto un texto mas especifico y menos cursi que "cositas malas" y "presi" pero es que con lo locos que estan los yankees, a google le ha dado por poner justo esa parte del blog en el buscador y paso de que unos piraos me entren con un M-16 en mi habitacion un dia de estos. Por cosas menores han emprendido batallitas...). Pues eso, ya he rellenado la solicitud. Ahora estoy solicitando el visado en la embajada. Hace falta mi pasaporte, con mas de seis meses de vigencia, y dos fotos, asi como una carta que me estan redactando en una empresa de china, solicitando mi presencia. Es algo asi como demostrar que vas por que alguien te requiere, sea empresa, universidad, etc...
Estoy arreglando el tema de bancos. Creo que finalmente, tendre una cuenta en un banco importante en España, otra cuenta en un banco importante de China con el que haya un convenio de colaboracion entre ambas entidades, y a traves de internet, me ire mandando transferencias.
Billetes de avion. He buscado billetes en las siguientes webs: Terminal A, Viajar.com, Rumbo, Lastminute y Atrapalo. He buscado distintas variantes, un dia antes, uno despues.. ya que suele cambiar el precio facilmente. He probado distintas combinaciones de aeropuertos. Salir desde este o este, llegar a este o este.... La verdad es que son demasiadas variantes y te cansas un poco pero vamos, buscando, he visto desde 2000 euros hasta 741 la mejor oferta. He cogido ida y vuelta a pesar de que yo solo quiero ida, por que sale mas barato ida y vuelta aunque no aproveches la vuelta, que solo ida, curiosamente.

Billete, visados, universidades.... segun sigan aconteciendo los hechos, intentare irlos describiendo para ayuda de quien me quiera emular.

Aprovecho desde aqui para mandar un besazo con hipo y sorbeton a una amiga, bonita como el amanecer, que se ha eregido como primera y casi unica por ahora, lectora de mi pagina. A ti, mi pequeño heladito 我的小冰淇淋, Bea. Con chicas asi en España, uno se pregunta que carajo hago yendome tan lejos.

No hay comentarios: