.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 5 de abril de 2010

Hiroshima, el Fenix Feliz

Pues eso, que estoy en Hiroshima y que este "Japon" me gusta mucho mas que el anterior. Aqui no hay tanta minifaldita cardiaca, para bien, un poco mas de decoro se agradece, pero no por ello son menos "fashion" que yo diria que incluso mas. Pelos, gominas, maquillajes...

Esta claro que el rollito chica es facil, camisa de lino claro larga ceñida en la cintura con algun detalle "a lo Ponderosa", algun chalequito encima, mil adornos extras, gorrito de paja modelo mago de Oz, pantaloncitos o faldita corta y botas altas con medias. Maquillaje, flequillo liso ceñido a las cejas, pestañas postizas... algun tinte en el pelo... eso es una japonesa.

Los chicos... me he fijado menos. Antes de espabilarse, son muy raritos y llevan cosas muy raras, de repente salen del huevo y se ponen traje de por vida. Los veras en traje y en bicicleta, en traje comiendo en un banco en la calle o haciendo camping, en traje tomando la ducha por las mañanas... Sigo pensando que son mas atractivos que los chinitos, eso si...

Esta vez me he animado y he probado el chorrito ese del vater o bide. Me negaba un poco a probarlo en el anterior viaje pues uno es muy sensible y varonil con eso de que algo apunte a mi ano. Pues bien, la experiencia es... rara. Osea, un chorrito con mas o menos presion, dirigido directamente a..... ahi mismo. Que sera cuestion de acostumbrarse pero no se yo. A parte, luego te queda todo el culito mojado que parece que necesites dodotis... He de probar mas y sacar mas tesis sobre el chorrito anal.

Esta claro que en China hablan poco el ingles, y mal, pero es que aqui aun lo hablan menos. Osea, nadie, ni Dios habla ingles. Ni "hello" oiga... y ellos, aun cuando ven que tu no sabes decir mas que "hai!" ("si") y poco mas, te sueltan unos sermones del quince, una hoy en el restaurante, cuando le he pagado se ha pegado tres horas diciendo yo que se que me imagino que sera "muchas gracias por venir aqui, espero que vuelvas, es un honor haberte tenido, espero que te haya gustado la comida, estamos siempre a tu disposicion, marcha con cuidado, y pasa un buen dia". En realidad, por lo que se ha pegado hablando, podria haber recitado la biblia. Y repito que eso es aun viendo que no hablaba yo ni papa de japo, pero asi de corteses y protocolarios son ellos. En un centro comercial, un empleado que terminaba de trabajar y abria la puerta hacia la zona de salida de trabajadores para cambiarse la ropa, antes de entrar, se ha dado la vuelta, ha hecho una reverencia hacia la nada, y se ha metido. Uno piensa que es como agradecimiento o respeto al lugar que le da de trabajar, y que sera una costumbre diaria (yo hacia lo mismo al entrar y salir del tatami en mis clases de Karate..)

Los precios son algo mejores que en Tachikawa (Tokyo), comer te sale por unos mil yuanes aunque muchos sitios sale por menos, aunque las cantidades son tambien muy justitas. Hoy he cenado sushi (deliciosoooooo) y ensalada, por 1.100 yuanes. El te es gratis.

Las chicas, mucho mas guapas y llamativas que en Tachikawa, mas femeninas el rostro, no me gusta mucho esa tez blanca que fomentan pero bueno... son muy resultonas y de nuevo, ninfulas. Por que me tuve que proponer ser fiel antes de venir a Japon? ha ha ha.

Hoy he ido a sacar dinero y... uf! problemon. No habia bancos ni ATM´s por alrededor. Y muchos bancos no aceptan Visa ni Mastercard. A las dos horas de buscar, me han recomendado un Post Office y con mucha ayuda, lo he conseguido. Casi ningun ATM tiene ingles. Aviso pues que esta el tema de sacar dinero de los cajeros pero bien jodido por aqui (en el aeropuerto no pude sacar dinero ni pagar el shuttle bus al hotel con tarjeta tampoco)

Bien, el tema que nos ocupa. Esta mañana me he acercado a la zona cero de la bomba famosa y he de decir que no soy precisamente un tipo excesivamente sensible, pero he ido de escalofrios todo el rato. En realidad es como si todo hubiese estado preparado para producirme unas mayores sensaciones. Me explico. Iba caminando por la zona, y esta al lado de un rio, ambas orillas tienen unos arboles preciosos de hojas blancas, no se que nombre tienen, la gente, estaba alli, en la orilla, tranquila, disfrutando del dia soleado, gente joven sonriendo, gente mayor, todo muy familiar, muy de "domingo" entre amigos y familia, tremendamente idilico, y alli, al lado, el recuerdo de un dia terrible en forma de edificio semiderruido. Uno piensa si no fue asi tambien aquel dia de agosto de hace 60 años, gente tranquila, disfrutando del momento, y de repente, antes de que ellos pudiesen darse cuenta, 70.000 vidas, futuros, sueños, generaciones, borrados de un plumazo. Tanta gente sonriendo, tanta inocencia, tantas vidas sesgadas por canallas que se creen mas dignos por hacerlo bajo una bandera.

Tal vez de haber visto un dia mas gris, mas vacio de vida y de alegria, hubiese sido mas "normal", pero ver algo tan vivo, tan feliz, tan idilico y pensar de repente como todo es abrasado en segundos, abuelos, nietos, sonrisas, cariños... todo convertido sin mas en cadaveres, muerte, cenizas...

Creo que cada sonrisa que he visto hoy ha hecho el estar alli mas doloroso, y bochornoso. Uno no puede evitar sobreponer a lo que ve, la supuesta imagen de lo que pudo ser aquel dia. Ver como una ola de fuego roba los colores de gente de a pie, gente corriente, gente sin intereses politicos o belicos. Uno, como extranjero, siente bochorno. No se como pudo ser la situacion hace 60 años atras pero... dudo como es que hay gente que acumule bajo su dedo tanto poder como para poder arrebatar tantas vidas con uno solo "atacar!".

Igualmente recuerdo la foto de aquellos pajeros asesinos posando felices y orgullosos ante el Enola Gay. No se, alguien me pregunto, creo que fue Ellen, cual era mi sensacion, pues bien, esta es, vergüenza, pena, rencor, tristeza. Tan arrepentidos estuvieron de lo que hicieron, que 3 dias mas tarde, ataron Nagasaki.

Esta ciudad es muy bonita, la gente es respetuosa, y atenta para conmigo, extranjero. En estos dos dias he visto respeto, atencion, cariño, educacion, cortesia, amabilidad, afeccion, simpatia, ternura. Y lo han dado de arrancada sin apenas conocerme, sin pedir nada a cambio. Me han ayudado en lo dificil que es venir aqui sin saber el idioma ni ellos el ingles. No se como podemos hacer cosas tan terribles, ni obedecer a otros que diciendo representar nuestro pais, bandera y nacion nos impulsa a sacrificar nuestras vidas o a robar la de los demas. Tres locos convencen a 1000 estupidos para matar a cientos de miles de inocentes. Hay mas sinsentido? Hemos evolucionado tanto desde los de neandertal? Acaso ellos eran tan salvajes y viles? Lo dudo.

La sensacion andando era... podria vivir aqui, mas bonito que Dongguan, mas organizado y limpio. Gustoso me pegaria ahora aqui otra temporada aprendiendo de nuevo otra cultura, otro idioma, otra mentalidad... ¿como se puede intentar destruir esto? Templos, un cuidado por el trabajo bien hecho admirable, como cuidan las flores, la ciudad, el mas minimo detalle.

Y un simple boton... puso fin a eso. Y de las cenizas resurgio un Hiroshima nuevo y maravilloso, que precisamente en su esplendor nos golpea en la frente diciendonos:"esto..., esto es lo que intentasteis borrar a golpe de kilotones"

Me da igual China que Japon, que cualquier pais. Estos paises, como otros tantos, tienen historia y mucho que enseñarnos. Y sus gentes, las de a pie, los humildes, un valor a preservar maravilloso. Dos desgraciados jugando a los dados con tantisimos sueños rotos, niños de carbon. Cuidemos a la gente, disfrutemos de ellos. Dan mas de lo que merecemos recibir.

Cabrones.











Teneis aqui el enlace a mi album sobre Hiroshima del Facebook: CLICK AQUI

4 comentarios:

Monica dijo...

¿Qué os lleva a los hombres a ser infieles? ¿por qué herirnos de una manera tan gratuita?

Ellen dijo...

............

Ellen dijo...

Por lo que veo no ha salido bien mi mensaje, sólo aparecen puntos.
Bueno lo que yo quería comentarte es que me ha gustado tu relato de lo que viste y viviste o sentiste estando allí y que una vez más gracias por acercarnos un lugar tan lejano.
Imagino que el ver asi a la gente alli es una muestra más de lo que es capaz el ser humano, como puede resurgir como el ave fenix y que nos guste o no la vida continúa a pesar de la tragedia y la devastación. En el fondo somos puro instinto de supervivencia al igual que los animales.
Espero no equivocarme al pensar que le vas a llevar un detallito a tu enamorada, a parte claro esta de tu presencia carnal, aparentemente no se puede quejar de novio y encima fiel, afortunada ella.
Un saludo

Xavi dijo...

Hola, muy bueno el relato pero no puedo acceder a las fotos, lo he intentado en varias ocasiones pero creo que no se pueden ver libremente.
Adeu