.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 18 de abril de 2010

Fin de Hiroshima y vuelta a China. Comentarios.

Bien, ya he vuelto de mi periplo por la tierra del sol naciente y los neutrones asesinos, Hiroshima...

Poco mas puedo ya añadir a lo que pude contar los primeros dias ya que me pegue todo el tiempo trabajando y durmiendo pero basicamente añadire las siguientes chorradas:

.- Ya se por que las japonesas andan como "cabras reumaticas" como dijo un amigo sevillano mio, y es que por lo visto, es "femenino" y bello el andar con los pies hacia adentro en vez de hacia afuera, es tan solo que es super raro al verlo y hay algunas que en verdad lo hacen super exagerado, me recuerdan a esos muñequitos que teniamos de pequeños que al darles cuerda andaban superponiendo un pie al otro de forma repetitiva. He llegado a ver chicas con los pies mas de 45 grados torcidos hacia el interior al andar, casi un pie molesta al otro. De pelicula...

.- Curioso pero no se puede decir "joder" en skype, osea, lo escribes, le das a enter y no te publica dicha frase. Curioso que un pais que permite la pornografia, que no China, no permita palabrotas que China si permite. Y al parecer, Joder, es mas palabrota que puta, que si que la permitia...

.- Leyes, o como tocar las pelotas. Bueno, yendo ya algo mas al meollo del asunto, lo que observo de Japon es el vivir en base a normas y reglamentos, que por encima de logicos, les reportan cierta paz al seguir. Mientras estuve alli, tuve que trabajar por la noche pues mi tipo de trabajo podia molestar a clientes en comercios vecinos en caso de ser horario laboral, asi que tuve que trabajar de 23:00 a 08:00 cada dia, llevar casco, manga larga, no entrar con bebidas, tan solo agua y en su caso con tapon, y no usar mas que un unico baño por contra de todos los demas, teniamos todos los compañeros que entrar a la misma vez y salir a la misma vez... no se, mil normas. Desesperante, en verdad. Llegaron a tocarme la moral hasta mi desesperacion con sus normitas, cada dia una nueva. Me venian los responsables "oye, que mira, otra norma, que tal y tal...."

Hoy hablaba con amigas aqui en China sobre las diferencias de trabajar con empresas chinas, hongkonitas, taiwanesas, "extranjeras" o japonesas. Parece ser que me daban la razon con la exigencia de la empresa japonesa con mil reglas, la taiwanesa procurando seguir a los japoneses pero siendo ademas muy tacaños y duros para sus empleados, las hongkonitas mas libres y comodas...

Para colacion, mi pesame al nuevo terremoto ocurrido en una provincia relativamente cercana a Guangdong, que ya se ha cobrado casi dos mil vidas. Esta zona es muy inestable sismicamente, desde Sichuan al Tibet, todo son picos y montañas y una orografia en general muy rebelde.

Comentarios:

Xavi: Gracias por tu comentario, no se donde publique las fotos pero vamos, disculpame que con los bloqueos aqui en China es superdificil hacer funcionar bien el blog, prometo querer un dia solucionar esto pero tanta leche me lo dificulta enormemente...



Monica: en realidad, estimada Monica, entiendo que tu post surge a colacion de un pequeño comentario que hice en mi post, y aunque el mio pretendia ser guason parece que toque algun tipo de punto sensible en ti que hizo que no lo vieras tan irrelevante, y aunque tu pregunta se sale totalmente del fin del blog, yo que soy el primero en no seguri reglas voy a intentar atenderte y responderte lo mas cordialmente.

Podriamos apuntar varias razones, la primera es por "rechazo social". Es decir, en la psicologia moderna, esta claro que toda persona lo que busca con denuedo es la aceptacion en la sociedad, la aprobacion de los demas. En esa situacion, como varon, desde que uno nace, surge el "eso es de niñas". Asi pues, llorar, mostrar debilidad, cuando eres niño, te convertia en un "mugroso" para con otros varones, por contra, ser rudo, gamberro, jorobar a las chicas, jugar al futbol, te metia entre ellos. Ahi surge la opcion, ser un rarito solitario o un sumiso popular. Mas grandote, uno es mas hombre cuanto mas historial de faldas acumula. Sin entrar en como es la sociedad del año 2010, estos canones yo aun los sufri en mozo y en no tan mozo. Uno tiene muchas conquistas y esta mas valorado por sus amigos, uno tiene pocas conquistas, y... menos. Asi de simple, tanto como los hombres somos. No puedo imaginar en un grupo de 8 hombres, uno diciendo "yo amo a mi mujer y no le seria nunca infiel" sin que alguno se mofe aunque sea ligeramente. Tal vez en que uno avanza de edad, cada vez esto lo veo menos mofable y mas admirable, pero los inicios son asi de estupidos. Y aun el hombre que desea realmente ser fiel, posiblemente ante otros pavonee de ser mas "gamberrote" de lo que en realidad es, tan solo por "ganarse puntos sociales". Asi que en resumen, uno se acostumbra (ya que convivimos mas tiempo con el demonio que con los angeles) a que cosas como la infidelidad, te hacen mas machote, y mas aceptado entre los machotes, y ser aceptado, finalmente, es la meta...

Yendo un par de miles de años mas atras encontrariamos la segunda posible razon. Ya sabes.... hombre cazador, eso de meter la comida, la misma comida, todos los dias, a traves de los barrotes, no es algo que case con un leon. Que no digo que se pueda hacer y someterlo, y que el cautiverio se pueda realizar, pero... contra natura. El hombre gusta de cazar, ya permanecer con la misma caza largo tiempo por contra que seguir cazando podria no ir con nuestros cromosomas. Luego tambien esta lo de perpetuar la raza buscando mujeres, jovenes y pechugonas, jovenes pues son mas engendrables y pechugonas pues nutren mas. Y que todo ello significa que el hombre no ha evolucionado tanto como para huir de estas raices.

No son buenas razones, ni dignas ni encomiables. Todas nos situan en rudimentarios, trogloditas, basicos, simplones, o hasta estupidos. Y es que algo malo y como tu dices tan doloroso nunca va a encontrar una razon logica e inteligente, ergo razonable.

Dicho lo cual, quisiera empezar eso si a defender en algo mi genero, el masculino, alegando que ser infiel no es territorio de varon, al menos, cada dia es menos propiedad nuestra por contra que conozco mas casos de mujeres infieles, en distintos niveles.

Como postdata, añadire que en mi opinion, no obstante, basicamente esta el que ser infiel inexorablemente implica no querer suficiente a tu pareja (al asumir el riesgo de herirla de tal manera o faltar al respeto que merece). Yo que he sido alguna vez ya antes infiel te dire que ahora no lo soy, y chicas sigue habiendo por todos lados, y opciones, y bellezones... y a todas les cierro drasticamente la puerta, que antaño no hacia. La diferencia? Yo soy el mismo, pero por mi pareja siento diferente que por aquellas a las que... traicione. Me siento respetado y me siento encantado de devolver y cuidar ese respeto de igual manera.

Lamento lo que no obstante te haya podido pasar a ti si es que estoy acertado en mi sospecha.

Estimadisima Ellen: Pero que te pasa que mandas tantos mails vacios? Yo para mi que te puede el ansia y le das al "enviar" siquiera antes de ponerte a escribir, ja ja ja...

"Muchas de nada" a ti por valorar mis post y hacermelo saber, como siempre digo, tu y amigos como tu, justificais que lo siga haciendo..

Si, realmente la sensacion es de que, salvo referencias casi mas turisticas que otra cosa, esta gente ha pasado capitulo rapidamente y ha sabido crear una ciudad con un tremendo encanto que espero poder volver a visitar otra vez, con menos trabajo y mas tiempo libre, y de paso, visitar Miyajima, islita cercana con mucho encanto y templitos.. (como si ya no hubiera yo visto suficientes...)

Pues si, te equivocas, me crees mejor de lo que soy, je je, esta vez nada le lleve a mi enamorada. Me fie de cogerle algo rapido en el aeropuerto pues por mi horario de trabajo, nunca me vino bien salir a mirar cosas por la calle, y resulto que el aeropuerto era super pequeño, hubo un rato que no estaba mas que yo en todo el aeropuerto, solo te digo eso, asi que no tenian "duty free" donde comprar algo, tan solo "boligrafos y llaveros". Y encima caros, asi que me limite a una disculpita y prometer compensarlo en el siguiente, y eso si, invitarla a un masajito el dia que yo llegue (mas fue regalo para mi que para ella, por que venia cansado de pelotas).

Pos si, proposito de enmienda y fidelidad, para variar, que ya he corrido demasiado detras de faldas... Niñito bueno...


¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!

3 comentarios:

dreamx2 dijo...

jeje eso de las normas es lo que me volvia loco a mi , durante casi 6 meses en mis tres viajes tuve que aguantar parte de esas normal chaval....ni aun teniendo a la tia mas bella hubiera aguantado.

A mi para sacar una misera copia de un billete de autobus en un ciber cafe: hacerme socio , dar mi pasaporte pagar 1000 yenes luego para imprimir tenia que activar la impresora en red y luego volver a la entrada para pedir papel...logicamente pagando cada hoja jejejee por ahi tengo los carnets de varios cibercafes jejee y todo para conectarme 10 minutos e imprimir un puto documento ....asi es la vida en japon o te amoldas a ella disfrutando de todo lo bueno que tiene y a todo lo malo.

Soy Alberto recuerdas ?? jejee el pirao jejee que por amor se fuee aquellos lares jejeje. Hace unos dias volvi de New York y sinceramente aun con todas esas normas y vidas de robots me gusto mas tokyo y japon que lo que he visto en EEUU.

Ellen dijo...

Asi que piensas que el motivo de que no aparezcan mis comentarios es mi rapidez en darle a la tecla...es que soy supersonica,je je; realmente creo que la mayoria de las veces va mas rápida mi cabeza que mis manos en el teclado.
Vaya, vaya asi que no eres tan angelito como parecia uuuhhhhmmmm....Bueno seguro que tu novia no te lo habrá tenido en cuenta, que lo que más le habrá importado es volver a tenerte entre sus brazos. Además seguro que ya le habrás recompensado con una buena dosis de "amor".
La pena es que me quedo sin poder saciar mi parte curiosa-maruja de en que consistía el regalo.
Un saludo

Anton dijo...

Asi que cuando llegaste de nuevo a China debiste decir aquello de "por fin en casa".
Si no es mucha indiscreción ¿en qué consiste tu trabajo?lo digo por lo que comentas de si lo hacias en otro horario podías molestar a clientes de comercios vecinos, me tiene intrigado.
Ah!otra cosilla yo tampoco he podido ver tus fotos de Hiroshima, no sé si es un problema del enlace o es que al desviarnos a facebook necesitamos tu autorización para verlas.
Un saludo