.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 14 de marzo de 2010

H&M y los sueldos, Google, 11-M y... Ellen

Firmas textiles:

Estando aqui, estoy teniendo la oportunidad de conocer un lado de las grandes firmas que por estas tierras tienen proveedores. Por ejemplo, H&M, importante cadena de ropa, esta ahora intentando cerrar un acuerdo con un proveedor local para la fabricacion de una linea de vaqueros. Normalmente, y me incluyo, uno siempre piensa que esta gente vive a base de adquirir en subcontratas acuerdos con fabricas tercenmundistas, en condiciones infrahumanas.

Pues bien, para mi sorpresa, varias empresas,  grandes firmas internacionales, son bastante..."exigentes" para con sus proveedores. Por ejemplo, la que nombraba antes, H&M, para poder trabajar con ella, hay que pasar una serie de requerimientos. El primero concretamente es una auditoria de sueldos. Hay que mostrar las nominas de los empleados de la fabrica y no pueden estar por debajo de lo que ellos establezcan y que es superior al minimo legal. En una palabra, si tus empleados no estan "bien pagados" no puedes ser cliente de H&M.

Zara, tiene unos requerimientos en prevencion de riesgos laborales muy altos segun me llega.

Pepe Jeans, Miss Sixtie...

Y siquiera empezar a tener conversaciones con estas empresas, pasa por tener certificados internacionales si cabe mas exigentes que las propias firmas que ya de por si descartan a fabricas mindunguis. Un punto y grande pues a favor de un mito que yo mismo tenia para contra ellos. Buscan precio, si, pero... dentro de aquellos proveedores que cumplen seguridad y bienestar para con sus empleados.

Google:

Calentito tiene Google a China. ¿Como se les ocurre ir de libres, "po Dio!"? ja! con la iglesia han topado si creen que pueden imponer en China su vision de libertad informativa. No, no aqui. Si no claudicas, estas fuera. Google se niega a transigir a las normas que China le impone para funcionar aqui y que basicamente son poner filtros de todo tipo, facilitar informacion, restringir, etc... osea, control y restriccion informativa total.

Aqui la noticia: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100313_china_advertencia_google_leyes_censura_jrg.shtml

11-M:

No tiene que ver con China pero tiene que ver con el pais que deje para venir aqui, España... Leo reportaje de LIBERTAD DIGITAL sobre el tema y que asco me da todo eso. En el tintero no se habla de cosas menores, sabiendo leer entre lineas, lo que se apunta basicamente es que el PSOE mato a todas las personas aquel dia. No es una acusacion nimia. Y que el PP, basicamente, por un acojone en el ultimo momento, hizo la cama al PSOE eliminando algunas pruebas que podrian apuntar a ALQAEDA (malo para el PP) cuando en realidad eliminaron sin saber pruebas que hubiesen podido apuntar a cargos o gente relacionada con el PSOE.

Que quereis que os diga. Sabiendo de paises que han destituido a presidentes por recibir relojes de oro (es una noticia que recuerdo de hace tiempo de no se que pais), que se siga con tal pachorra bajo el torpe yugo de alguien que ya no solo torpe (que ya es demasiado) sino tambien tal vez asesino, me parece increible. Hablo a veces de la sangre de soja de los chinos pero es que los españoles tragan con todo. En mi particular vision creo firmemente que todo fue hecho, osea, que se mataron a aquellas personas, como parte de un diseñado programa de marketing para eregir y por ende beneficiar al PSOE, como asi tambien me pregunto si lo del 11-S no lo urdio BUSH. En cualquier caso, todos a seguir tragando. Por menos, en Francia, quemaron coches. Nunca dejara de sorprenderme la pachorra española. Si, desde aqui animo a salir a la calle y cortar la cabeza a los culpables. Caiga quien caiga.

Un nuevo concepto, el marketing-asesino pro electoral. Y es que tal vez... los asesinos, estan entre nosotros, entre quienes nos representan y ¿protegen?

Noticia: http://www.libertaddigital.com/nacional/seis-anos-despues-que-sabemos-del-11-m-1276386930/2.html

Comentarios (que sositos habeis estado esta semana, no?, solo Ellen me ha escrito, modorros!):

Ellen: Pues si chica, yo es que soy guay, y este finde estoy pensando en acercarme un ratito por Vietnam o Thailandia y tomarme un cafecito. ¿Que piensas? Ja ja. A ver, no puedo decir sistematicamente que no me gusten las japos. Primero por que no he visto las suficientes, ni he visto distintas zonas, en España, hay muchos tipos de españolas.. Gallegas y cordobesas, vascas y aragonesas, distan mucho. Simplemente decia "respecto a lo que vi" y como primeras impresiones. A ver, como orientales, no estan exentas de un morbazo del quince, y estas, mas arregladitas, sugerentes, y con mas "cache" por su fuerte divisa, resulta, de entrada, mas atractiva. El punto es atractiva versus guapas. Guapas no me lo parecen tanto. Pero que vamos, si hubiese estado soltero aquellos dias, fijo que algun dia hubiese caido victima del imperio del sol y los sentidos. Esta nueva fidelidad mia adquirida acabara conmigo... A ver, querida marujilla, que me asesoras tu muy mal. Si le traigo un detallito a la suegra, aun me querra mas y se sentira mas invitada a seguir. No, mejor asi, un punto rudo, que sepa que esta "de prestado" y que se vaya mirando el billetito de vuelta rapidito, que atesoramos ya dos meses... (El dia que mi novia sepa español y encuentre mi blog, habra separacion matrimonial fija...)

Maria y Conrado... Se os echa de menos. ¿Cuando os venis a verme?


¿Quieres saber qué móvil eres? ¡Descúbrelo aquí!

9 comentarios:

Ellen dijo...

¡Que ya lleva dos meses la buena señora en tu casa...!pero bueno como celebran esta gente el fin de año, esta a este paso se te queda hasta el proximo año nuevo, si ves que va por ese camino informate de si hay algun pais que celebre pronto el cambio de año (y si no te lo inventas) y les dices que tu lo celebras a ver si lo pilla y se larga que a este paso tendra la casa con un dedo de polvo.
Espero que este consejo te parezca mejor que el del regalito, aunque bien pensado el regalo podia haber sido un calendario con la fecha de su partida en tamaño grande y del color que más le guste.

Monica dijo...

Que alegría saber que hay empresas que hacen cumplir unos minimos a otras empresas para contar con ellos y que no se aprovechan del precio mas bajo para engordar sus bolsillos.
Imagino que es en cosas como estas donde radica la diferencia de calidad entre el todo a 100 y otros productos made in China.

Anton dijo...

Un poco fuerte lo de pensar que detrás de unos atentados tan sangrientos como los de Madrid y New York estan los políticos, sí que es cierto que esta gente aprovecha cualquier cosa incluso el dolor de las personas para ganar votos pero tanto como para estar detrás...
Desde mi humilde opinión y visto el panorama nacional sólo decir que de todos modos no hay políticos buenos y eso s

Anónimo dijo...

¿Ya has ido otra vez a Japón?dales recuerdos a las japonesitas de la falda corta, que suerte teneis algunos...

Ellen dijo...

Hoy en España es el día del Padre, felicidades por la parte que te pueda tocar, hay en China alguna celebración que se pudiese a semejar a esta? esa gente que celebra?

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que te llevo realmente hasta China? estabas en mala situación en tu país ya sea por trabajo o sentimentalmente o hastiado de algo, alguien o de todos? Un cambio de vida tan radical no es de la noche a la mañana ¿te has planteado regresar alguna vez a tu pais de origen?

Pedro dijo...

¿Qué nos puedes contar de nuestra española INDITEX? también podemos comprar en este grupo sabiendo que se preocupan por unas condiciones minimas de los trabajadores?

Anónimo dijo...

Acabo de leer en el periódico que Corea del Norte ejecuta al ex director de finanzas por el fracaso de económico, que fuerte es la noticia, ¿cómo son las cosas por allí? también se cargan a la gente por estos temas?
También aparece la noticia de que Google anunciará el lunes que se va de China por culpa de la censura, os tengo que dar el pesame por no tener la suerte de disponer de un derecho como el de la información, imagino que forma parte de la cara oscura de China
ME gustaría que comentaras estos temas algun dia
Un saludo

Anónimo dijo...

He visto en las noticias que en Pekin casi no se puede salir a la calle por culpa del polvo o la arena? si ya de por sí el aire en ese pais esta supercontaminado estos dias deben de ser un infierno.
Por la zona donde tu vives tambien esta el aire tan mal? cómo os las apañais para intentar hacer una vida normal si apenas se veia la calle?