.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 4 de febrero de 2010

Siguiendo a Tom (Cruise)

Play slideshow Play slideshow Save all photos Save all photos Want to save all these photos at once? Learn how
Online pictures are available for 30 days
 
No se yo si esto es normal o no por aqui. Es que es la primera vez que me ocurre. Estoy de viaje de negocios y ayer bajo al restaurante del hotel para desayunar. Como siempre y para variar, empiezo a prepararme la mesita con todos mis agapes. Primero dos boles de arroz (de la palabra "bowl", esta permitido este anglicismo?), bueno, prosigo, mis platitos de sushi, de sashimi, de huevitos al té, etc etc. Vuelvo todo contento a mi mesa y.. Zas! ostia! me veo una tia bien pancha en mi mesa, y no hay error por que aun puedo ver todos mis platos ahi preparados. Me la quedo mirando como "tia, que no ves que esa mesa tiene ya dueño?". Ella, rapidamente con su mirada responde "tranquilo tranquilo, sientate, donde come uno comen dos". Asi que sin casi mediar palabra y asumiendo que tal vez por aqui se estila compartir mesa en caso de no haber huecos libres, me cayo y me pongo a desayunar. Confieso que en mi aun snob mentalidad, eso de compartir mesa con una desconocida me choca cantidubi. Tal vez si la jaca hubiera estado mas catolica y flamenca, de buen agrado hubiera aceptado el compartir tabloide pero como la señorita pasaba de los 40, pues, como que no.
 
Si os preguntais que podeis encontrar en el buffet de un restaurante de un hotel en el desayuno, pues os dire que a parte de lo que os he dicho, algunos arroces y fideos, sandia, zumos, huevos a la plancha, salchichas, dumplings, y alguna poca cosa mas.
 
Estos dias, estoy cerca de 西塘 (Xitang). Hoy, no he podido sino escaquearme a conocerlo pues tenia oido que era muy bonito, a la par que sabia que habia sido usado en Mision imposible 2. La verdad es que me pirran a mi estos pueblecitos pequeños de esos que se suele decir "con encanto". He sido un poco pirao por que me he ido a eso de las siete y pico de la tarde, y eso de ir solo, a un sitio que no conoces, ya oscuro y tal da un poco de aprension pues uno nunca sabe si luego encontrara taxi de vuelta y tal, o yo que se. A parte, para llegar a donde habia que llegar, habia que atravesar un callejon oscuro en medio de dicho pueblo, y este callejon era de 300 metros o mas. Y estaba mas oscuro que el culo de un cuervo. Pero vamos, la experiencia ha salido bien. He llegado al rio, y es bonito ver todas las casas dispuestas a lo largo del cauce, con sus terrazas hacia el agua, farolitos rojos, preciosos puentecitos que unian ambas riveras, cantinas pequeñas, tiendecitas de pasminas y cosas artesanales.. Para quien guste de limpieza y tal, de restaurantes chics y demas... que no vaya. Esto es "rural". Tienen algunas cartas en ingles, algunos "bares" con sus lucecitas, que hasta parecen algo, muy chill, eso si, y demas parafernalia. Es como una especie de Venecia pero... a lo chino. Y segun me ha dicho un taxista, tiene mas de mil años de antigüedad. No dire yo que es un sitio para venir de propio si se para lejos pero... tal vez, en un viaje a Shanghai, merezca la pena hacer un Shanghai-Suzhou-Xitang.
 
A mi particularmente me ha encantado. Me he comprado una flauta muy rarita y tradicional con un sonido super bonito y super chinito (60 yuanes) y una pasmina pa la churri (35). Y ahora, al hotel, a escribiros tonterias tralara.
 
Recomiendo el
 

1 comentario:

Ellen dijo...

Que gesto tan bonito el que le hayas comprado un detalle a tu novia, no sé al cambio cuánto dinero será, pero aunque sólo fuera un céntimo me parece maravilloso, eso es romanticismo, no hace falta un despliegue de medios, algo tan sencillo como que se acuerden de ti es el mejor gesto.
Espero que tu novia también lo vea asi y sepa valorarlo.
Un saludo marujillo