.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 4 de febrero de 2010

Respuestas a ultimos comentarios...

Hola a todos:
 
A ver, por partes:
 
Anton:
 
Que lo que dije, que gracias por la felicitacion, como diria Bart.."mola!". A ver, me preguntas por el tema de las bodas en China. ¿Suenan campanas? ha ha ha. Pues sinceramente, no tengo ni idea. A mi que me pica que no. Osea que lo que uno haga en China a ver como coño se enteran en España y viceversa. Yo creo que si uno se casa por el metodo zulu, dudo que uno venga a España y eso sea aceptado. Si te soy sincero, ni idea. Habria yo de preguntar a algun expat cazado (perdon, casado, que error mas tonto). Yo, estoy con la "pachorra" de pensar que si un dia me cazan en China, y me he de divorciar por que la tipa resulto ser un bicho, no habra forma de que ella pueda tocar dinero español por cuanto a ausencia de un sistema que vincule. Pero vamos, que me pienso investigar el tema por si las moscas, mira que las chinitas son muy majas y con la actual me llevo peligrosamente bien. Ja!
 
No se exactamente a que te refieres con "el precio que hay que pagar". La verdad es que segun momentos, bendito precio, ja ja ja. Tengo amigos en España que con mas problemas, obtienen menos.
 
Asi como se, creo que no es publica. Osea, aqui las empresas, contratan seguros para sus trabajadores. De lo contrario, las facturas hospitalarias suben un pico y personas sin ese seguro, mas les vale tirarse a un tren que confiar en poder pagarse una enfermedad media.
 
Cubrir el aborto? Uy, que sociedad mas moderna en la que usted vive, ja ja ja. Aqui el aborto, lo mejor es: A) te vas a un tugurio muy poco recomendable y por un puñado de dolares, sin factura ni garantias de salir de la mesa de camilla, te hacen la barbacoa humana solicitada. B) te esperas a tener el yuyu en algun sitio que no sea tu hometown (para que nadie se entere del desaguisado en que te has metido), cojes el niño y lo tiras a la calle, a una papelera, osea, a su puta suerte, y luego, barriga planita, vuelves a tu pueblo, digna y limpia como ninguna, pero con un trauma de cojones de por vida. Ya conte el caso de una "amiga" que mientras yo afilaba mis colmillos me bromurizo con su tragica y reciente historia.
 
No se que decirte de las folla - amigas. Si, entiendo que son meras extraedoras de semen, como son las putas, pero sin cobrar, por el hecho de haber amistad. No se, me parece un poco triste, pero bueno, supongo que en definitiva, es siempre triste ver lo basicos y neandertales que somos sobre todo algunos varones, de saciar un instinto como ese sin mediar elementos tan humanos como los sentimientos (amor, no amistad).
 
Yo he tenido sexo con amigas y he conservado la amistad, pero reconozco que no es una formula que me guste. Creo que si somos animales, seamoslo totalmente, osea, sexo con desconocidas, polvito rapido como quien se la rasca contra un arbol y si te he visto no te acuerdo, o, si no somos animales, entonces, seamos humanos, y hagamos el amor (osea, pareja / novia). Y aun mas triste que las chicas permitan eso, por que al menos, los hombres, somos basicos y rudos, pero ellas, son mas inteligentes y por tanto, se autodesprecian mas en su superior habilidad rebajandose a similar bajeza. Eso de medias tintas no me gusta. Y bueno, en China, que me salia del tema, son un poco mas conservadores en ese aspecto, tal vez por el que diran. Asi que o eres puta, y entonces es tu trabajo, o no lo eres, y entonces... lo haces con intencion de establecer relacion seria, o de ayudar a pasar un amigo, a un folla - novio. Pero dar, para no recibir, eso es poco chino. Al menos, en la juventud reinante. La vieja escuela es mas confuciana.
 
Inconveniente no tiene ninguno, claro, coger sexo de amigas, de novias, de desconocidas, no tener que pagar... claro, segun un enfoque moderno, no tiene ningun inconveniente. Total, la moral, y la dignidad suenan ya tan vetustos... Acabaremos yendo desnudos por la calle, follando con la primera, y mandando luego sms como "retazo" de lo que quede. Yuppie!
 
A la atencion de Anonimo (sobre comentario del ingles)
 
Me hablas de que la DGT, estamento español, ergo no-angloparlante, uso Killed para alguna de sus mas costosas que eficaces campañas. Por ahi, es poco fiable ya que aqui en España, no usamos bien ni el español. Mil errores conforman el panorama actual del periodismo (teorico referente de un lenguaje cuidado). Como ejemplos, el uso de explotar o explosionar. Los mas pedantes que doctos periodistillas, usan palabras raras, que para eso suena "mas culto" pero no tienen ni idea de que coño implica. Pero eso es otro cantar.
 
No obstante me dices que en Reino Unido lo usan, y ahi si he de callar. Desconozco tu fuente pero bueno, sorprendido, me habre de callar y aprender. No en vano, algo de duda aun me queda, si aunque se use, esta bien usado. Al menos es raro. Supongo que es un simil al "las carreteras han quitado la vida a 10 personas...". Creo que eso es muy poetico pero muy erratico. Una carretera no quita la vida, es un accidente de trafico que causa que una persona muera. Y un terremoto, no viene a tu casa y te mata. Eres tu quien te mueres, victima de un accidente. No se, es divagar sobre el hecho de que un objeto pueda ejecutar ningun tipo de accion. Somos los seres vivos quienes hacemos verbos. No se. Me gusta mucho estudiar la lengua, tanto española como de otros paises y me gustaria saber un poco mas sobre esto. El lenguaje no es bonito por pedanteria. Es importante por que es la mejor herramienta para transportar nuestros sentimientos, desde dentro del cuerpo, hacia las demas personas. Herramientas mas precisas, mensajes mejor recibidos.
 
Gracias por tu aportacion, amigo/a.
 
Ellen:
 
Estimada amiga, ya llevamos un tiempo compartiendo estas paginas y me voy a tomar la confianza de mantenerme en mi teoria de lo que dije, a parte, como buen aragones he de ser cabezon, y obstinado.
 
La verdad, es que creo que es un suicidio intentar definir el amor. Si obviamos la parte quimica, que si endorfinas y tal, lo que esta claro es que en un plano mas prosaico, definir el amor es como poner puertas al campo. Y ahora vas, y lo cascas.
 
Tu espetas que "de que clase de amor hablamos". Pues bien, la disyuntiva tuya y mia, puede ser en tema entre formas y fondo. Esta claro que el rojo, es un color colorado, similar a la sangre. Y que el amarillo, es mas claro. Y como tu bien dices, y estas en lo cierto, son terriblemente diferentes uno al otro. Pero... con distintas formas, ambos son colores. Yo intento ir a los origenes para explicar que en sus acepciones mas basicas, todo tipo de amor, es en el fondo, lo mismo. Ya no entro en las ramificaciones que la cultura o situacion personal produce. Es un intento por quitar "culpa" a ese "exteriormente" tan feo hobby de las chinas de cazar tios con perras.
 
Es un juego de empatia. Por la dureza de las vidas que ya voy conociendo, es lo minimo que les debo ante vosotros, distantes, que usando otros filtros, los españoles, podeis juzgarlas por peor sitio del que merecen.
 
He de volver a nombrar a Maslow, por que creo que este caballero consiguio lo que yo ahora busco. Establecer una formula donde poder meter formas opuestas de vivir a tenor de sus motivaciones personales. Tan solo digo, que temo que muchos de los que me leeis, sois hispano parlantes, ergo provenientes de paises (hasta ahora) afortunados, en muchos terminos. Y que esto, es un edificio de cinco plantas, y que tu simplemente, vives en un tercer piso. El del segundo piso, cree que esta alto, de hecho, hay un piso que aun esta mas bajo que el. Desde el segundo, hay una perspectiva de la vida. Pero esto, es nada, si subimos una planta. Todo vuelve a cambiar. Y todo es diferente, pero... todo es lo mismo.
 
Nombras a las putas. ¿Se puede decir putas? Bien. Sigamos siendo metaforicos. Yo soy abogado, tengo 15 masters, uno de ellos del universo, hablo 200 idiomas, mi familia se condea con los Carlton Banks, etc etc. Ahora viene el McDonald y me ofrece un puesto de limpia mesas. ¿Que? Ni loco. Aceptarlo seria simplemente una bajeza, toda una humillacion.
 
Caso opuesto. Persona de familia humilde sin siquiera acceso a la universidad. Conoce chica igualmente humilde pero encantadora. Un fallo una noche la deja embarazada. El, en un pais en crisis, se ha quedado sin paro. ¿Que? Por supuesto. Seria una locura rechazar ese trabajo, digno donde los haya. Todo un acto noble.
 
Coño, pero si es lo mismo? La situacion, lo cambia todo. Asi que esto es una solicitud para no quedarnos en el que, sino en el por que. Esta claro que las chinas, muchas, priman la parte del dinero, sobre otras virtudes. Esta claro que las españolas son menos frivolas o interesadas (aunque bueno, de todo hay). Esta claro que ambas personas actuan de distinta forma, pero... en realidad, y es mi punto, es lo mismo. Solo que manifestado de distinta forma. Una española es mas dificil que comprenda y admita la motivacion china simplemente por que su situacion, su "peldaño Maslow" es al menos, dos alturas superior. Pero si permitiesemos a la chinita, posicionarse en el mismo peldaño que la española, haria, seguramente, salvo ligeras influencias pasadas de su cultura de origen, lo mismo, osea, perder frivolidad y ganar en amor propio.
 
Si yo no tengo ropa, y me muero de frio, y no tengo un metodo mejor, o mas rapido, robare. Si tengo dinero, ni loco. Ninguno es mejor ni peor al otro. Son las circunstancias personales que atañen a la suerte, coña marinera y de paso, al libre albedrio.
 
De veras que estas chicas, y no solo ellas, ellos, han tenido y tienen vidas menos comodas. Solo hay que mirar que no tienen acceso siquiera a lo mas basico, las proteinas, lo que queda patente en su menor tamaño fisico. Todos valoramos una persona romantica, comprensible, respuetuosa. Incluso los mas desfavorecidos, que tontos no son. Pero... lo primero, es lo primero, supervivencia. Y el ayudar a alguien a sobrevivir, ya no solo a una persona sino tambien a su familia (aqui se tiene un cariño y respeto superior al que hay en España por los padres y personas mayores), decia que ayudar a alguien y a su familia a sobrevivir es un acto hermoso, y generoso. ¿Como puede una persona en mala situacion no sentir admiracion y respeto por quien permite algo tan basico? Siendo puristas, y basicos, vemos que a uno le sale el dinero, y que la otra, le da cariño. No seamos tan basicos. Hay muchos matices por el camino. Y no es QUE, es el como o el por que.
 
Si, las chinas son interesadas. Pero ayudemoslas a estar en una situacion tan favorable como la que tienen muchas europeas y veremos que ya no seran tan interesadas. Lo que son, no es por voluntad, es por casualidad, y necesidad.
 
Y a la hora de querer... ¿Que tipo de amor es mejor? Esto si es un suicidio. El de una madre por un hijo? El de un amigo por un amigo leal. El de dos tiernos amantes? El de dos viejitos adorables en plena senitud y con la guadaña cerca? ¿Por que establecer que un amor es mejor a otro? Total, todos son amor, que con independencia de su definicion, esta claro que cuantitativamente, amor, es siempre mejor a odio.
 
Asi pues, la que ama por sentirse protegida (proteccion a su supervivencia basica y la de su familia), la que ama por sentirse comprendida, apoyada, escuchada, respetada, la que ama por sentirse formada, instruida, orientada (ante un caracter fragil y dubitativo).
 
No quiero comprar el amor. Y no me gustaria que alguien este en mi cama por mi dinero. Nunca he sido cliente de burdeles ni lo comparto. Pero no me importara si me quieren por la forma en que cuido de alguien, sacandola de una mala e incierta situacion, ayudandola, creciendo juntos, mejorando la salud de ella, los suyos, permitiendola disfrutar de cosas que antes la vida le habia rebatado, mostrandole un mundo que desconocia, ampliando las fronteras de su vida. Mientras sea amor, creo que sera bueno. Sino, habriamos de tachar la pelicula My Fair Lady como una apologia de la prostitucion.
 
Evidentemente, nunca permitire que una chica este conmigo sin quererme, tan solo por el dinero. Alguien que sienta repulsa por mi pero que la calle por dinero. Yo hablo de un causa-efecto. Pero siempre hablo de amor. Querer por proteccion. No venderse. Hay matices. Si no, todas mis exnovias, han sido rameras. Pues todas ellas, me han besado cuando las he invitado a cenar a un sitio romantico (ergo, algo carillo). Una vision basica vera que yo pago la factura del restaurante y que ella coge y me besa. Sale dinero, entra beso. Prostitucion. Ni mucho menos. Hay un "algo" que me cuesta definir en menos de 10 folios que cambia totalmente el nombre de esto. Lo que hemos de hacer es desenfocar un poco nuestra camara, que tan fija esta en el concepto dinero. Seamos mas  "globales".
 
Y podemos tambien divagar sobre el adecuamiento del uso de la palabra "agradecimiento". Pero esta claro que alguien que no te cuida, no te habla, no te respeta, no te da cariño, no te da simpatia, no te ayuda, osea, alguien que no te da, normalmente, no recibe una pizca de nuestro afecto. Esto, es asi. Blanco y en botella. Esto es un intercambio. Cada uno dara lo que quiera y pueda. Pero ninguna relacion dura si uno solo que coge, y nunca da.
 
Y si esto es asi... ¿no es una forma de agradecer? El famoso "te quiero por". Y si, se que es feo ese "por" y que la poesia habla de que no deberia de haber un por. Yo, si conozco a una chica, que no me da cariño, no me muestra respeto, no complementa alguna de mis carencias, lo normal es que tras el encaprichamiento primero, coja yo y mas tarde o mas temprano la empaquete. Romanticos si, masocas no. Acaso no es una realidad, que normalmente hacemos mas por aquellos que hacen mas por nosotros y menos por los que menos? Ya no entro en la forma del intercambio. Uno da tiempo, el otro sonrisas. Uno da comprension, el otro ternura. Ya cada uno usa la divisa que guste. Pero... hay intercambio. O si no, el divorcio anda cerca.
 
Como siempre, esta es mi opinion y te la enfrento no para negar la tuya sino para motivar a que expuestas todas, tuyas y mias, podamos encontrar un punto de verdad. Es un placer ser marujo de vez en cuando. A sus pies, señora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya discusión más interesante y más compleja.
Hay un punto o varios en los que discrepo ¿por qué las folla-amigas son meras extraedoras de semen?¿que son los folla amigOs?¿meras taladradoras, a veces incluso ineficaces?. La comparación con las putas me parece cuanto menos desafortunada.
De tus palabras se desprende en cierta medida un atisbo de machismo e incluso a veces unas ideas un poco antiguas al respecto de la mujer, ¿por qué es ella la que tiene más que perder? esto parece lo de siempre chica con muchas parejas:Puta; chico con muchas parejas:machote
Ahi queda dicho para posibles debates.
Un saludo